¿Delvalle está en la mira del América?

En las últimas horas sonó con mucha fuerza en México, el nombre del paraguayo Pedro Delvalle, jugador de Guaireña FC, que viene realizando una gran temporada con el recién ascendido.

América, que ya tiene a los paraguayos Bruno Valdez (lesionado), Richard Sánchez y Sergio Díaz, puso la mira en Pedro Delvalle, según informan medios mexicanos. El propio jugador, en charla con ESPN MX, dijo que es un sueño ir a las Águilas y reconoció que existen conversaciones.

De darse una posible ida, recién será a final de año y con miras al 2021. Delvalle, extremo de 26 años, es una de las gratas revelaciones de esta temporada. Fue uno de los pocos sobrevivientes de la Intermedia en el equipo celeste y es figura indiscutible hoy día en la máxima categoría del fútbol paraguayo.

Por ahora son solo informaciones y ninguna de los clubes salieron a hablar sobre el caso. Para Guaireña sería una gran venta, ya que recibiría un muy buen dinero de uno de los equipos más poderosos del continente económicamente hablando.

Comentarios


Duelo inédito para Sol de América ante la Católica de Chile

Sol de América arranca la segunda fase de la Copa Sudamericana enfrentando a Universidad Católica de Chile, en Villa Elisa. El duelo ante los chilenos es inédito en esta competencia para el cuadro unicolor.

Sol de América de local disputó 10 partidos en la Sudamericana, consiguiendo 5 victorias, 3 empates y 2 derrotas, alcanzando el 60% de los puntos en juego.

Sumando encuentros en casa y en suelo contrario el Danzarín jugó 20 confrontaciones en el segundo torneo de clubes más importante organizado por la Conmebol . Ganó 7 veces, empató 5 y cayó en 8 duelos, logrando el 43% de efectividad.

En el historial internacional Sol de América ya se había cruzado ante conjuntos chilenos dos veces en la Copa Libertadores. En la edición de 1980, de local ganó a Colo Colo 2-1 y perdió 4-1 ante O'Higgins. En las revanchas, en suelo chileno, volvió a perder contra O'Higgins , 2-0 y empató contra Colo Colo, 1-1

En la Libertadores de 1989 los azules en Asunción ganaron a Colo Colo 1-0 y con Cobreloa igualaron, 0-0. En Chile Sol perdió ante Colo Colo, 3-1 y frente a Cobreloa, 1-0.

Por la Libertadores, Sol de América se cruzó 8 veces ante los chilenos, logrando 2 victorias, 2 empates y 4 derrotas. Alcanzó el 33% de eficacia.

Pero será la primera vez que lo haga en la Copa Sudamericana, donde viene participando desde el 2016  de manera consecutiva y ya enfrentó a equipos bolivianos, peruanos, colombianos, venezolanos, brasileños y uruguayos.

NÚMEROS SOLENSES EN LA SUDAMERICANA

Partidos de local

10 jugados: 5 victorias; 3 empates y 2 derrotas; 15 goles a favor y 7 en contra

Partidos de visitante

10 jugados; 2 victorias, 2 empates y 6 derrotas; 7 goles a favor y 16 en contra

TOTAL

20 jugados; 7 victorias; 5 empates 7 8 derrotas; 22 goles a favor y 23 en contra.

RIVALES QUE VISITARON A SOL EN SUDAMERICANA

Jorge Wilstermann 1 partido (1 empate)
Sport Huancayo 1 (1 triunfo)
Nacional de Medellín 1 (1 empate)
Estudiantes de Caracas 1(1triunfo)
Ponte Preta 1 (1 derrota)
Independiente Medellín 1 (1 triunfo)
Nacional de Montevideo 1 (1 empate)
Mineros de Venezuela 1 (1 triunfo)
Botafogo 1 (1 derrota)
Goiás 1 (1 triunfo)

Comentarios


Luqueño perdió por primera vez de local en Sudamericana

Después de 10 partidos invicto jugando de local por Copa Sudamericana, Luqueño perdió por primera vez. No supo aguantar la ventaja conseguida con el golazo de Aldo Vera y terminó cayendo por 2-1 ante Defensa y Justicia, complicado a su vez las chances de clasificación a la siguiente fase de la competencia.

El Auriazul llegaba al encuentro del miércoles con 7 triunfos y 3 empates jugando de local, había marcabo 21 goles y recibido solo 5, capitalizando el 72% de los puntos en juego. Pero el partido número 11 fue el que cortó la racha del "Chanchón".

Fue la primera vez además que enfrentó a un equipo argentino por esta competencia. Anteriormente había enfrentado a colombianos, venezolanos, bolivianos, brasileños, uruguayos y ecuatorianos.

En otros torneos internacionales como la Libertadores y la desaparecida Copa Conmebol, Luqueño enfrentó a los argentinos en 8 compromisos, registrándose 2 victorias, 3 derrotas y 3 igualdades.

Es la quinta derrota de Luqueño en la Copa Sudamericana, contando todos los juegos.

Luqueño en la Sudamericana
Juegos de local

11 partidos jugados; 7 partidos ganados; 3 empates y 1 derrota.

Juegos de visitante

10 partidos jugados; 2 partidos ganados; 4 empates y 4 derrotas.

Total

20 partidos jugados; 9 victorias; 7 empates y 4 derrotas.

Comentarios

Ir arriba