Fútbol Paraguayo

¿Sebastián Coates en la mira de Libertad?

Sebastián Coates podría llegar a Libertad. | 28 Oct 12:12
Sebastián Coates podría llegar a Libertad.
Fútbol Paraguayo

¿Sebastián Coates en la mira de Libertad?

28 Oct 12:12

Uno de los grandes problemas de Libertad en el torneo local y también en el campo internacional, ha sido la falta de consolidación de una buena zaga central. Desde Ramón Díaz a Gustavo Morínigo, probaron entre 4 a 5 defensores, pero ninguno convenció.

Libertad quiere prepararse para los octavos de final de la Copa Libertadores y apuntaría a un zaguero “clase A” uruguayo, que está jugando en Europa. Según se supo, el Gumarelo tiene en la mira e incluso ya estaría negociando con Sebastián Coates, defensor central de 30 años, que actualmente juegan en el Sporting de Portugal.

El propio presidente de Libertad, Rubén Di Tore, en charla con la radioemisora 650 AM, confirmó que sí  existieron “conversaciones, pero no acercamiento”. Aún así se sabe que se está negociando con el futbolista de enorme curriculum.

Sebastián Coates jugó en equipos históricos de la Premier League como Liverpool y Sunderland y actualmente juega en uno de los grandes de Portugal. Con Uruguay jugó 3 Copa América, los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, como así también la Copa Confederaciones del 2013.

El Gumarelo tiene tiempo hasta el vienes para cerrar las contrataciones, ya que hasta esa fecha se pueden inscribir jugadores para el Clausura y no tendría sentido solamente traerlo para la Libertadores, del que puede despedirse en apenas dos juegos.

 

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Espínola y Arzamendia, ambos con rotura fibrilar

Alberto Espínola. Foto: Prensa Club Cerro Porteño. | 28 Oct 14:44
Alberto Espínola. Foto: Prensa Club Cerro Porteño.
Fútbol Paraguayo

Espínola y Arzamendia, ambos con rotura fibrilar

28 Oct 14:44

Unas de las preocupaciones en campamento azulgrana luego del partido contra Guaraní, se llama Alberto Espínola y la otra Santiago Arzamendia. El “Beto” sintió molestias cerca del final del encuentro y terminó dolido, mientras que “Arza” tuvo que ser sustituido de manera obligada.

A falta del informe médico oficial del club, el lateral derecho sufrió una rotura fibrilar de tres milímetros, al igual que el zurdo. A raíz de esta situación, ambos se perderán de manera obligada los siguientes dos encuentros de Cerro Porteño.

Espínola y Arzamendia buscarán recuperarse de cara al próximo combo de Eliminatorias de la selección paraguaya de fútbol, donde los dos son titulares y piezas claves del esquema dirigido por Eduardo Berizzo.

Los ciclónicos ya ingresan a fisioterapia y tendrán aproximadamente doce días de recuperación.

El Ciclón enfrentará a Libertad en la tercera fecha del Torneo Clausura, mientras que en la cuarta jornada visitará a Guaireña. Francisco “Chiqui” Arce deberá buscar al reemplazante de Alberto para estos cotejos.

Mientras que el juego de la Albirroja contra Argentina, será el jueves 12 de noviembre a las 21:00 será en La Bombonera, cotejo correspondiente a la tercera fecha de las clasificatorias sudamericanas.

Mientras que el otro encuentro de Paraguay será el martes 17 del corriente a las 20:00 en el Defensores del Chaco contra Bolivia, último encuentro oficial del año para el combinado nacional.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Landaida: “A mí no me asusta el compromiso”

Foto: Prensa Club Olimpia. | 28 Oct 13:50
Foto: Prensa Club Olimpia.
Fútbol Paraguayo

Landaida: “A mí no me asusta el compromiso”

28 Oct 13:50

Con la asistencia de Luis Monzón y Francisco Esteche, Enrique Landaida dirigirá a Olimpia de manera interina en el encuentro ante Sportivo San Lorenzo por la tercera fecha del Torneo Clausura.

“Hay que tranquilizarse, hay un plantel que va a saber manejar esto y salir de este momento. Uno se prepara para todo, acá en Paraguay para prepararte como gerente deportivo hay hace recién dos años. Fui aprendiendo más con la práctica y me preparé más para ser técnico”, empezó diciendo a la radioemisora 970 AM.

“En mis inicios siempre me preparé para ser técnico; cuatro años estuve en la parte gerencial. Hace un año y medio dirigía en la Reserva de Olimpia. Yo ahora estoy para este partido y después ya queda a cargo del club y tendré una función que determine el gerente deportivo”, añadió el profesional.

Seguidamente, indicó que se siente preparado para este gran desafío en su carrera. “Yo lo que tengo que hacer hoy es tratar de ayudar al equipo a que gane el próximo partido. No son jugadores que empiezan recién y están preparados, un director técnico dirige. Yo como formador de jugadores, enseño más”, afirmó.

“Experiencia no me falta, hemos enfrentado a grandes rivales en mi carrera y en la selección también. A mí no me asusta el compromiso, hace 16 años que estaba esperando una oportunidad como cabeza“, sentenció.

Comentarios