Landaida: "A mí no me asusta el compromiso"

Con la asistencia de Luis Monzón y Francisco Esteche, Enrique Landaida dirigirá a Olimpia de manera interina en el encuentro ante Sportivo San Lorenzo por la tercera fecha del Torneo Clausura.

"Hay que tranquilizarse, hay un plantel que va a saber manejar esto y salir de este momento. Uno se prepara para todo, acá en Paraguay para prepararte como gerente deportivo hay hace recién dos años. Fui aprendiendo más con la práctica y me preparé más para ser técnico", empezó diciendo a la radioemisora 970 AM.

"En mis inicios siempre me preparé para ser técnico; cuatro años estuve en la parte gerencial. Hace un año y medio dirigía en la Reserva de Olimpia. Yo ahora estoy para este partido y después ya queda a cargo del club y tendré una función que determine el gerente deportivo", añadió el profesional.

Seguidamente, indicó que se siente preparado para este gran desafío en su carrera. "Yo lo que tengo que hacer hoy es tratar de ayudar al equipo a que gane el próximo partido. No son jugadores que empiezan recién y están preparados, un director técnico dirige. Yo como formador de jugadores, enseño más", afirmó.

"Experiencia no me falta, hemos enfrentado a grandes rivales en mi carrera y en la selección también. A mí no me asusta el compromiso, hace 16 años que estaba esperando una oportunidad como cabeza", sentenció.

Comentarios


¿Sebastián Coates en la mira de Libertad?

Uno de los grandes problemas de Libertad en el torneo local y también en el campo internacional, ha sido la falta de consolidación de una buena zaga central. Desde Ramón Díaz a Gustavo Morínigo, probaron entre 4 a 5 defensores, pero ninguno convenció.

Libertad quiere prepararse para los octavos de final de la Copa Libertadores y apuntaría a un zaguero "clase A" uruguayo, que está jugando en Europa. Según se supo, el Gumarelo tiene en la mira e incluso ya estaría negociando con Sebastián Coates, defensor central de 30 años, que actualmente juegan en el Sporting de Portugal.

El propio presidente de Libertad, Rubén Di Tore, en charla con la radioemisora 650 AM, confirmó que sí  existieron "conversaciones, pero no acercamiento". Aún así se sabe que se está negociando con el futbolista de enorme curriculum.

Sebastián Coates jugó en equipos históricos de la Premier League como Liverpool y Sunderland y actualmente juega en uno de los grandes de Portugal. Con Uruguay jugó 3 Copa América, los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, como así también la Copa Confederaciones del 2013.

El Gumarelo tiene tiempo hasta el vienes para cerrar las contrataciones, ya que hasta esa fecha se pueden inscribir jugadores para el Clausura y no tendría sentido solamente traerlo para la Libertadores, del que puede despedirse en apenas dos juegos.

 

Comentarios


Lo de Gorosito tampoco corre y Olimpia va por otro DT

Cuando parecía que Néstor Gorosito era el apuntado para ser el nuevo director técnico de Olimpia, al final lo suyo no corre y el argentino queda descartado para dirigir al Decano.

Además del recientemente desvinculado de Tigre de Argentina, también quedaron excluidos otros nombres. Martín Palermo, Gustavo Poyet, Javier Aguirre, José Gutiérrez, Robert Moreno, Diego Dabove, Éver Almeida y Celso Ayala.

El nuevo director deportivo del club, el argentino Christian Bassedas, está trabajando para encontrar al reemplazante de Daniel Garnero.

En estos momentos, está surgiendo el nombre de Gabriel Milito. El exjugador que jugó por el Barcelona y que como entrenador tiene experiencia en las divisiones menores y la Primera de Independiente, como también en O'Higgins y últimamente en Estudiantes de La Plata, sería del agrado por su idea futbolística y la tendencia de seguir con la idea de Garnero.

https://twitter.com/JohnWalterF/status/1321448198595088394

Comentarios

Ir arriba