Fútbol Paraguayo

Landaida: "A mí no me asusta el compromiso"

Foto: Prensa Club Olimpia. | 28 Oct 13:50
Foto: Prensa Club Olimpia.
Fútbol Paraguayo

Landaida: "A mí no me asusta el compromiso"

28 Oct 13:50

Con la asistencia de Luis Monzón y Francisco Esteche, Enrique Landaida dirigirá a Olimpia de manera interina en el encuentro ante Sportivo San Lorenzo por la tercera fecha del Torneo Clausura.

"Hay que tranquilizarse, hay un plantel que va a saber manejar esto y salir de este momento. Uno se prepara para todo, acá en Paraguay para prepararte como gerente deportivo hay hace recién dos años. Fui aprendiendo más con la práctica y me preparé más para ser técnico", empezó diciendo a la radioemisora 970 AM.

"En mis inicios siempre me preparé para ser técnico; cuatro años estuve en la parte gerencial. Hace un año y medio dirigía en la Reserva de Olimpia. Yo ahora estoy para este partido y después ya queda a cargo del club y tendré una función que determine el gerente deportivo", añadió el profesional.

Seguidamente, indicó que se siente preparado para este gran desafío en su carrera. "Yo lo que tengo que hacer hoy es tratar de ayudar al equipo a que gane el próximo partido. No son jugadores que empiezan recién y están preparados, un director técnico dirige. Yo como formador de jugadores, enseño más", afirmó.

"Experiencia no me falta, hemos enfrentado a grandes rivales en mi carrera y en la selección también. A mí no me asusta el compromiso, hace 16 años que estaba esperando una oportunidad como cabeza", sentenció.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Olimpia tendrá un debutante y un retorno importante

Robert Ergas. Foto: Olimpia Media. | 28 Oct 16:20
Robert Ergas. Foto: Olimpia Media.
Fútbol Paraguayo

Olimpia tendrá un debutante y un retorno importante

28 Oct 16:20

Pese a que aún falta para el encuentro contra el Sportivo San Lorenzo y que significará el debut como DT interino de Enrique Landaida en Olimpia, poco a poco se empieza a dibujar el once inicial.

Debido a su expulsión, Iván "Tito" Torres no estará disponible para este partido. Misma situación para Luis De La Cruz. En contrapartida, el que ya tuvo su primer entrenamiento fue Robert Ergas.

El uruguayo tiene todas de ser de la partida este domingo en Para Uno. "Está en condiciones para debutar Ergas, vamos a verlos en estos dos días", expresó Landaida a la radioemisora 970 AM, sobre la situación del refuerzo franjeado.

La otra novedad pasaría por el retorno del colombiano Sergio Otálvaro, quien ya cumplió con la sanción que recibió tras aquella expulsión ante el "Albiceleste" por el Torneo Apertura.

El Decano buscará su primer triunfo en el Clausura, puesto que acumula un empate y una derrota en dos partidos disputados.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

San Lorenzo incorpora a uno del plantel alternativo de Cerro

Enzo Benítez. | 28 Oct 15:39
Enzo Benítez.
Fútbol Paraguayo

San Lorenzo incorpora a uno del plantel alternativo de Cerro

28 Oct 15:39

Antes del cierre del libro de pases, el Sportivo San Lorenzo asegura su último refuerzo. Se trata de un defensor por izquierda del plantel alternativo del Club Cerro Porteño.

Enzo Benítez se sumaría entre hoy o mañana al equipo dirigido por Roberto "Tiburón" Torres, que tiene como principal misión lograr la permanencia en la categoría principal.

El futbolista que será cedido por parte del "Azulgrana", se desempeña como central y también podría ser utilizado como lateral izquierdo, en caso que así se requiera.

El elenco universitario visitará a Olimpia este fin de semana en el marco de la cuarta fecha del Torneo Clausura. Actualmente, está en la zona del descenso directo con 1,014 de promedio.

Comentarios