Fútbol Paraguayo

Torres y De la Cruz, los de mayor castigo entre los expulsados de la fecha

Foto; Néstor Soto. | 27 Oct 17:32
Foto; Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Torres y De la Cruz, los de mayor castigo entre los expulsados de la fecha

27 Oct 17:32

El Tribunal Discplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol emitió las decisiones sobre los castigos para los expulsados de la segunda fecha del torneo Clausura. En total, tres jugadores vieron la tarjeta roja en la jornada pasada. Entre ellos, dos del Olimpia.

Y son justamente los jugadores del Olimpia los de mayor castigo, teniendo en cuenta que ambos fueron expulsados con roja directa. Es por eso que Iván Torres y Luis de la Cruz, recibieron dos partidos de suspensión.

No podrán jugar este fin de semana ante San Lorenzo, ni el siguiente ante Sol de América. Volverán a estar disponibles recién para la quinta fecha, donde Olimpia enfrenta al 12 de Octubre, en la previa del superclásico.

Olimpia lo tiene aún sin poder jugar a Richard Ortiz, que cumplirá su suspensión recién en la fecha 4 y el que ya cumplió sus dos partidos, es Sergio Otálvaro, quien ya está disponible para el choque ante San Lorenzo.

Mientras que el otro expulsado de la jornada, Pablo Meza, recibió un solo partido de castigo. El defensor central de General Díaz dejó la cancha ante 12 de Octubre por doble tarjeta amarilla. No puede jugar ante Sportivo Luqueño en esta fecha, pero ya podrá volver para la visita a Guaraní en la cuarta jornada.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Cerro canceló la deuda por Churín y le levantarán la sanción

Diego Churín. Foto: Cerro Porteño. | 27 Oct 19:59
Diego Churín. Foto: Cerro Porteño.
Fútbol Paraguayo

Cerro canceló la deuda por Churín y le levantarán la sanción

27 Oct 19:59

Buena noticia para Cerro Porteño. La entidad azulgrana llegó a un acuerdo con la Universidad de Concepción de Chile para saldar la deuda que existía por Diego Churín y en las próximas horas, tras la comunicación a FIFA, se le levantará la sanción y podrá contratar jugadores para lo que resta de la ventana de transferencias del fútbol paraguayo.

René Rosas, gerente gerenal de la “U de Conce”, aseguró a la 650 AM: “Llegamos a un acta de convención con Cerro Porteño y hemos avanzado con este acuerdo conciliatorio. Raúl Zapag y Ariel Martínez firmaron el documento por el club paraguayo”.

El directivo del club aseguró que el pago se realizó en el transcurso de la tarde de este martes y que recibieron el documento bancario de que la entidad azulgrana efectivizó el pago.

Cerro Porteño espera que la sanción sea removida, para poder oficializar la contratación se Sergio Bareiro, el joven delantero que estaba en General Díaz y fue vendido al Necaxa de México, pero jugará a préstamo en el “Ciclón” hasta diciembre del 2021.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Arnaldo Giménez: “Estoy pasando la mejor etapa de mi carrera”

Arnaldo Giménez. | 27 Oct 16:51
Arnaldo Giménez.
Paraguayos en el exterior

Arnaldo Giménez: “Estoy pasando la mejor etapa de mi carrera”

27 Oct 16:51

Por Daniel Arévalos

Arnaldo “Pipo” Giménez (33) es un arquero compatriota que viene conquistando fútbol boliviano, donde lleva jugando tres temporadas en filas del Jorge Wilstermann. Fue campeón dos años consecutivos (2018 y 2019) y elegido como el mejor arquero. Ahora también brilla en la Copa Libertadores y su equipo fue la gran novedad en octavos de final.

“Pipo” es el principal referente en su equipo y como tal fue uno de los pilares para la clasificación de su equipo a los octavos de final de la Copa Libertadores, siendo primero en su Grupo y que se verá la cara en ésta instancia del torneo con Libertad.

En comunicación con VERSUS, comentó sus inicios, el momento dulce que está pasando. Además, habló de su deseo de vestir la albirroja y del proyecto comercial que lleva adelante.

“Muy contento, estoy pasando la mejor etapa de mi carrera con un rendimiento individual y colectivo muy bueno en la Copa Libertadores con todas las desventajas de enfrentar a grandes equipos que ya estaban en competencia”, comenzó explicando el golero paraguayo.

En Bolivia el campeonato local sigue parado, primero por la pandemia y además por el inconveniente dirigencial de la Federación, que debe elegir a un nuevo presidente, cargo vacante por el fallecimiento de César Salinas, cuyo deceso se produjo en el mes de julio pasado, víctima del Covid 19.

“El club Jorge Wilstermann es muy organizado, se preparó adecuadamente para la competencia de la Libertadores. Hizo el esfuerzo de mantener a un plantel de 30 jugadores concentrados por 75 días en un hotel, prácticamente encapsulado, porque no podíamos ver ni a nuestra familia”, resaltó “Pipo”.

Arnaldo Giménez, figura del Wilstermann.

“Gracias a Dios todo tuvo su recompensa, el sacrificio de estar mucho tiempo encerrado y el esfuerzo económico de los dirigentes, dieron sus frutos. No siempre un equipo boliviano clasifica primero en su grupo, es un gran orgullo para nosotros”, agregó.

El arquero compatriota aclaró que su contrato con el equipo boliviano termina a fines de noviembre, existe grandes posibilidades de continuar, pero admite que tiene ofertas de otros clubes de Colombia, México y también de Bolivia.

Dos objetivos pendientes

Giménez habló de sus próximos objetivos, tanto en su club como en la selección, ya que quiere apagar el sueño de ser llamado alguna vez a la Albirroja mayor y más aún que Paraguay va a enfrentar a Bolivia.

“Tengo dos objetivos pendientes, uno a corto plazo que es hacer un gran torneo, aunque ya lo estamos haciendo en la Copa y ser reconocido nuevamente como el mejor golero por tercer año consecutivo, y el otro, a mediano plazo, es que la gente de la selección paraguaya me pueda mirar, porque lastimosamente no ven mucho lo que es el fútbol en Bolivia o hacen de menos lo que es el fútbol de aquí. Hay grandes equipos y buenos jugadores, pero no se le tiene mucho en cuenta a los compatriotas”, aseguró un poco resignado, pero sin perder las esperanzas.

“En lo personal, considero que vengo haciendo mérito por lo menos para una convocatoria. No pierdo la esperanza, la ilusión de que en algún momento el profe Berizzo y su cuerpo técnico, puedan mirar por acá. Dios quiera que llegue ese momento (de ser convocado). A la selección deben estar los mejores, considero que estoy pasando por un gran momento, no solo ahora, sino hace tres años y que todavía no está siendo recompensado con una convocatoria”, recalcó una vez más, dejando claro que tiene la espina clavada de no defender el escudo de la Albirroja.

Libertad, rival de octavos

Recordemos que el primer choque copero entre Libertad y Jorge Wilstermann será el próximo 25 de noviembre, lo que significa que el equipo boliviano estará inactivo un buen tiempo, salvo que se reanude el torneo local.
Al respecto, “Pipo” Giménez dijo. “Hay posibilidades que pronto comience el torneo local, pero igual tenemos previsto varios amistosos Lo bueno es que el equipo ya tomó el ritmo futbolístico Si se juega el campeonato boliviano, mejor aún para llegar con mayor ritmo al juego con Libertad”.

A pesar de que el Gumarelo pasó a los tumbos hacia octavos de final, Giménez respeta mucho al equipo de Morínigo y solo tuvo palabras de elogio. “En ésta etapa del torneo uno no puede especular contra que rivales puede jugar. Pensar que te pueda tocar un equipo más débil u otro más fuerte es una equivocación. Libertad va a ser un rival muy complicado por su jerarquía, es un equipo que está acostumbrado a jugar torneos internacionales, con varios jugadores de selección en sus filas”, resaltó.

Su propia marca deportiva

Al margen de jugar y con mucho suceso al fútbol, Arnaldo Giménez también interviene en otra actividad, en este caso en el mundo empresarial, ya que hace un tiempo lanzó al mercado su propia marca de ropa deportiva.

“Desde hace un tiempo vengo trabajando silenciosamente, en lo que es mi marca, hace unos meses lanzamos al mercado la marca PS13, por Pipo Giménez, tengo el permiso del presidente del club para utilizar en los partidos oficiales. Son camisetas de fútbol, licra y calzas, por ahora, más adelante quiero lanzar ropas casuales, es decir mi propia línea de ropa”, comentó bien ambiciosos, ya que la carrera de futbolista es corta y sabe que debe invertir bien el dinero que gane como jugador activo.

Si bien, ya está un paso adelante con la creación de una nueva marcas de ropas deportivas, también tiene en sus planes futuros incursionar en el ámbito de la representación de futbolistas y quedarse a vivir en Cochabamba.

Comentarios