"No porque sea Madrid hay que tener miedo"

El delantero paraguayo del Borussia Mönchengladbach, Julio Villalba, habló con el conocido programa español "El Chiringuito" en la previa del juego por Liga de Campeones, entre el equipo alemán y el Real Madrid.

El atacante guaraní, que no tiene mucha participación en el equipo principal del cuadro teutón, fue consultado sobre cómo el Borrussia piensa encarar el juego ante el multicampeón europeo. Villalba, sin tapujos, fue sincero y dijo que al Real Madrid no hay que mostrarle demasiado respeto.

Ante la pregunta del periodista, contó los que les dijo el entrenador Marco Rose en la previa: "¿Te digo la verdad? Es Real Madrid, pero nos dijo que no mostremos mucho respeto, porque ahí se agrandan. No porque sea Madrid hay que tener miedo", comenzó diciendo.

Sobre la forma de dañar al equipo español, el exCerro tiene claro y sabe cuál sería el punto débil del cuadro de Zinedine Zidane. "En los contragolpes somos peligrosos, tenemos jugadores rápidos. A profundidad, con pelotas al vacío. Los centrales salen mucho a presionar", aseguró el delantero de 22 años.

Este martes, el Borussia Mönchengladbach recibe desde las 17:00 (de Paraguay) al Real Madrid, por el Grupo B de la Champions League. Julio Villalba no viene teniendo chances en el equipo principal del equipo alemán y habrá que ver si al menos está en el banco de suplentes.

 

Comentarios


De Santaní a Río de Janeiro: Jéssica Sánchez debuta con gol en Botafogo

Primer partido de titular y se hizo sentir en el marcador. La "joyita" Jéssica Sánchez aprovechó su inclusión en el once inicial del Botafogo y la mandó a guardar en el Brasileirão Femenino A2.

El "Fogão" goleó en condición de visitante al Goiás por 4-1. La integrante de la Albirroja absoluta anotó el segundo tanto de su equipo y fue uno de los puntos altos del elenco de Río de Janeiro.

Con este éxito, el esquema de la jugadora de 19 años de edad, es líder del Grupo E con cuatro puntos en dos partidos disputados. Este juego significó el reinicio del torneo, luego del obligado parate a causa del coronavirus.

El siguiente compromiso de la institución donde milita la exOlimpia y que es oriunda de Santaní, será este fin de semana en el clásico contra el Vasco da Gama.

La goleadora llegó al Decano en el 2016 y desde entonces supo encontrar su mejor versión futbolística. Sus actuaciones la llevaron a jugar mundiales e incluso ser artillera de Sudamericanos.

El Botafogo compite en la segunda división del fútbol brasileño. En el 2014, la institución se quedó con el Campeonato Carioca de manera invicta.

Trayectoria

  • A los 9 años comenzó jugando en una escuela de fútbol en el Club Hijos del Defensores del Chaco.
  • A los 15 años jugó en la Selección de Santaní donde fue goleadora y dos veces campeona.

En la Albirroja

  • Sudamericano Sub 17. Venezuela 2016.
  • Mundial Sub 17 de la FIFA. Jordania 2016.
  • Sudamericano Sub 20. Ecuador 2018.
  • Mundial Sub 20 de la FIFA. Francia 2018.
  • Juegos Odesur. Cochabamba – Bolivia 2018 (Campeón).
  • Juegos Panamericanos. Perú 2019 (Cuarto puesto).
  • Liga Sudamericana Sub 19 (Goleadora).
  • Amistosos internacionales

Ante Venezuela, Argentina, Foz Cataratas.

Trayectoria en clubes

  • Olimpia 2016/2019.
  • Botafogo – Brasil 2020.

Comentarios


Pablo Aguilar volvió a jugar después de 8 meses

Cruz Azul derrotó por 2-0 a Guadalajara, jugando de visitante, con un doblete del uruguayo Jonathan Rodríguez. El equipo de la "máquina cementera" marcha en la segunda posición de la tabla del torneo Apertura mexicano, siete puntos abajo del León y uno por encima del América.

Pero la noticia más importante de este partido, fue el retorno a las canchas de Pablo Aguilar. El defensor central paraguayo había sufrido una ruptura del ligamento cruzado anterior y su último partido había sido el 16 de febrero pasado, justamente ante Guadalajara. En aquella oportunidad, el triunfo azul fue por 2-1.

Aguilar ya venía formando parte de las convocatorias y estando en el banquillo del Cruz Azul, desde finales de setiembre. Estuvo en el banco en el empate ante el América y las derrotas ante Toluca y Tigres. Con su retorno al equipo base, su equipo volvió al triunfo.

También estuvo en el equipo titular y jugando todo el partido, Juan Escobar, lateral derecho inamovible del cuadro azul.

Comentarios

Ir arriba