Paraguayos en el exterior

“No porque sea Madrid hay que tener miedo”

Julio Villalba. | 27 Oct 13:17
Julio Villalba.
Paraguayos en el exterior

“No porque sea Madrid hay que tener miedo”

27 Oct 13:17

El delantero paraguayo del Borussia Mönchengladbach, Julio Villalba, habló con el conocido programa español “El Chiringuito” en la previa del juego por Liga de Campeones, entre el equipo alemán y el Real Madrid.

El atacante guaraní, que no tiene mucha participación en el equipo principal del cuadro teutón, fue consultado sobre cómo el Borrussia piensa encarar el juego ante el multicampeón europeo. Villalba, sin tapujos, fue sincero y dijo que al Real Madrid no hay que mostrarle demasiado respeto.

Ante la pregunta del periodista, contó los que les dijo el entrenador Marco Rose en la previa: “¿Te digo la verdad? Es Real Madrid, pero nos dijo que no mostremos mucho respeto, porque ahí se agrandan. No porque sea Madrid hay que tener miedo”, comenzó diciendo.

Sobre la forma de dañar al equipo español, el exCerro tiene claro y sabe cuál sería el punto débil del cuadro de Zinedine Zidane. “En los contragolpes somos peligrosos, tenemos jugadores rápidos. A profundidad, con pelotas al vacío. Los centrales salen mucho a presionar”, aseguró el delantero de 22 años.

Este martes, el Borussia Mönchengladbach recibe desde las 17:00 (de Paraguay) al Real Madrid, por el Grupo B de la Champions League. Julio Villalba no viene teniendo chances en el equipo principal del equipo alemán y habrá que ver si al menos está en el banco de suplentes.

 

Comentarios

Curiosidades

Éber Aquino y su momento de protagonismo en Arabia

27 Oct 15:20
Curiosidades

Éber Aquino y su momento de protagonismo en Arabia

27 Oct 15:20

El equipo arbitral paraguayo que fue hasta Arabia para pitar la Copa del Rey de Campeones, tuvo su momento protagónico este martes, en el primera participación en el torneo.

Éber Aquino fue el juez principal en la victoria del Al-Hilial, exequipo de Ramón Díaz, sobre el Abha Club. Al término del primer tiempo, el entrenador del equipo ganador, el rumano Răzvan Lucescule, hizo un par de reclamos al árbitro paraguayo, seguramente en inglés y el réferi compatriota sin dudar le mostró la amarilla, algo que molestó y mucho al DT del cuadro local.

La cosa no pasó a mayores, pero Luscescule se molestó demasiado y se fue gesticulando del por qué había sido amonestado. Aquino supo controlar el momento caldeado y lo solucionó sin sobrepasarse demasiado.

Actualmente se está disputando la Copa del Rey de Campeones en Arabia Saudita y por Paraguay fueron contratados los  árbitros principales Éber Aquino, José Méndez y Juan Gabriel Benítez, mientras que como asistentes, viajaron Rodney Aquino y Darío Gaona.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Caner habla del momento de Olimpia y el perfil del próximo técnico

Foto: Néstor Soto. | 27 Oct 13:17
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Caner habla del momento de Olimpia y el perfil del próximo técnico

27 Oct 13:17

Marcos Caner Riego, miembro titular de la Comisión Directiva de Olimpia, habló sobre diversos temas. El dirigente se refirió en primer término sobre el momento del Decano en la radioemisora 970 AM.

“Fue un año muy complicado y sin resultado deportivos, cuando pasa esto, el hincha se te va encima. La gran apuesta del año era la Copa Libertadores y quedamos eliminados. Pasaron muchas cosas y hace que este momento sea complicado. Creo en la función del Director Deportivo y debe tener una relación estrecha con algunos directivos”, empezó diciendo.

“Creo en el recurso humano, en la mística y en el corazón del olimpista. Siempre voy a creer en el dirigente olimpista. Es el momento de tomar la decisión más difícil, la del director técnico. El entrenador es el que marca el camino deportivo. Más en este torneo que ya empezó”, agregó el dirigente.

Marcos cree que el siguiente DT franjeado debe tener un conocimiento rápido de los rivales y del plantel del club para poder competir inmediatamente. Adjuntó que no hay tiempo de adaptación y que en 3 o 4 partidos el adiestrador ya debe encontrar todo y que debe jugar a ganar el Clausura con las herramientas que tiene.

“Lo que se necesita es practicismo y transmitir otra cosa para cambiar el ambiente y jugar a muerte. Un técnico práctico acomoda las piezas y usa lo que ya venía bien, luego en enero para adelante ya podría desarrollar la idea que le guste”, manifestó el profesional.

Por último, negó una supuesta renuncia suya, aunque admitió que no está tan adentrado en sus funciones en el club. “Si yo renunciase, mi salida va a ser sin ningún ruido y estrés y desde donde esté, apoyaré a todo”.

Comentarios