La racha invicta de Cerro Porteño

Cerro Porteño igualó a un gol ante Guaraní, partido correspondiente a la segunda fecha del Torneo Clausura. Ángel Cardozo Lucena hizo el tanto para el Azulgrana, equipo que continúa imbatible no solo desde el reinicio del fútbol, sino que un poco antes.

Son nada más y nada menos que un total de 17 partidos invictos los que acumula el actual campeón del fútbol paraguayo. La seguidilla positiva empezó el pasado 6 de marzo en el empate sin gol en cancha de Nacional, juego válido por la octava jornada del Apertura.

Pero con la vuelta de la actividad oficial, es que el Ciclón consolidó sus bases. Desde aquella victoria por 2-1 a Libertad en La Nueva Olla el 21 de julio por la novena fecha del Apertura, Cerro no conoce de derrotas y su buen andar le llevó a ser el mejor equipo en la actualidad del balompié nacional.

La última derrota del ente de Barrio Obrero se remonta a la séptima fecha del Torneo Apertura 2020, ocasión en la que cayó de local por 1-0 contra General Díaz el 1 de marzo pasado.

El siguiente partido de Cerro será este fin de semana contra Libertad en La Nueva Olla, correspondiente a la tercera jornada del Clausura 2020.

La racha invicta del Ciclón

  1. Nacional 0 - 0 Cerro Porteño (octava fecha)
  2. Cerro Porteño 2 – 1 Libertad (novena fecha)
  3. River Plate 0 – 2 Cerro Porteño (décima fecha)
  4. Cerro Porteño 4 – 1 Sportivo San Lorenzo (undécima fecha)
  5. Sportivo Luqueño 0 – 1 Cerro Porteño (duodécima fecha)
  6. Cerro Porteño 1 – 0 Guaraní (decimotercera fecha)
  7. Sol de América 0 – 1 Cerro Porteño (decimocuarta fecha)
  8. Cerro Porteño 1 – 0 12 de Octubre (decimoquinta fecha)
  9. Guaireña 1 – 2 Cerro Porteño (decimosexta fecha)
  10. Cerro Porteño 2 – 0 Olimpia (decimoséptima fecha)
  11. General Díaz 1 – 3 Cerro Porteño (decimoctava fecha)
  12. Cerro Porteño 1 – 0 Nacional (decimonovena fecha)
  13. Libertad 0 – 0 Cerro Porteño (vigésima fecha).
  14. Cerro Porteño 3 - 1 River Plate (vigésima primera fecha)
  15. San Lorenzo 1 - 1 Cerro Porteño (vigésima segunda fecha)
  16. Cerro Porteño 2 - 0 Sportivo Luqueño (primera fecha del Clausura)
  17. Guaraní 1 - 1 Cerro Porteño (segunda fecha del Clausura).

Comentarios


Gorosito, el apuntado para reemplazar a Garnero

Olimpia ya contrató al director deportivo, el argentino Christian Bassedas y ahora va por el entrenador que sustituya a Daniel Garnero, recientemente cesado de su cargo.

Con Martín Palermo prácticamente descartado, ahora aparece en el mapa otro argentino: Néstor Gorosito. Últimamente en Tigre de la Segunda División y equipo que estuvo participando en la Copa Libertadores, Bassedas se reuniría hoy con la Comisión Directiva para avanzar en la contratación del DT o ver otras opciones.

De concretarse la llegada del "Pipo", lo haría con todo su cuerpo técnico y Jorge Cacho Borelli-Gustavo Zapata serían sus asistentes. En total, cinco personas integran su equipo de trabajo. Sebastián Somoza es su preparador físico y Marcelo Villasanti el preparador de arqueros.

Luego de la mala campaña en la Libertadores donde solamente cosechó un punto de 18 posibles, Gorosito dejó de ser DT de Tigre, equipo con el que alcanzó la final de la Copa Sudamericana en el 2012 y con el que ganó la Copa de la Liga (de Argentina) el año pasado y en donde fue electo mejor entrenador del torneo, pero también sufrió el descenso en el campeonato argentino.

Como entrenador, dirigió antes a Nueva Chicago, Lanús, Rosario Central, Argentinos Juniors, River Plate, Xérez de España, Tigre, Almería y San Martín de San Juan.

Comentarios


Arce, preocupado por lesiones de Arzamendia y Espínola

El entrenador de Cerro Porteño, Francisco "Chiqui" Arce, no ocultó su preocupación en la conferencia de prensa posterior al partido ante Guaraní, respecto a las lesiones de Santiago Arzamendia y Alberto Espínola.

"Preocupa lo de Espínola y Arzamendia no solo para nosotros, sino también para la selección. Esperemos que no sea nada grave", indicó el estratega azulgrana.

"Todavía no tenemos el reporte médico y al parecer, lo de Beto Espínola sería más grave que lo de Arzamendia. Lo del Beto preocupa más", agregó el director técnico cerrista.

El lateral izquierdo tuvo que ser sustituido de manera obligada a los diez minutos de la complementaria, en su lugar ingresó Alan Rodríguez.

Mientras que el "Beto" no tuvo opción y terminó el partido con evidentes signos de dolor, de hecho fue recibió asistencia médica.

Ambos son jugadores de la Albirroja, selección que compite nuevamente en noviembre próximo en las Eliminatorias. En cuanto al Azulgrana, su siguiente juego será contra Libertad este fin de semana en La Nueva Olla.

Comentarios

Ir arriba