¿Cuál es el antecedente cercano de Gorosito?

Néstor Gorosito, entrenador de 56 años, es el elegido para tomar el pesado cargo que dejó Daniel Garnero. El "Pipo" viene de dirigir últimamente Tigre de Argentina, equipo con el que bajó a la Primera B, pero con el que se consagró campeón de la Copa de la Superliga en el 2019.

Gorosito viene de dirigir dos clubes modestos en Argentina. En al temporada 2016-17 salvó a San Martín de Juan del descenso y lo mantuvo en Primera División. Al año siguiente comenzó bien, pero luego los malos resultados lo obligaron a renunciar.

En el 2019 tomó el mando en Tigre, que venía a los tumbos y estaba prácticamente descendido. El DT casi consigue el milagro con el equipo de Victoria, pero no logró el objetivo finalmente. Eso sí, su equipo mostró gran fútbol, sorprendió a todos, con jugadores sin mucho renombre y logró algo impensado: conquistó la Copa de la Superliga. Argentina, vencido a Boca Juniors en la final, y eliminado a otros poderosos como Racing.

En el 2020 disputó con Tigre la Copa Libertadores, obviamente con un plantel muy inferior al resto de todos los competidores, ya que tenía que enfrentar la Primera B en Argentina. Quedó último en el grupo de Guaraní, con apenas un punto conseguido ante Bolívar. Luego de eso, "Pipo" terminó quebrando relaciones con la directiva y hace unas semanas abandonó oficialmente Tigre.

En Tigre su dibujo táctico preferido fue el 4-2-3-1, aunque ante rivales de mayor peso y ambición, se cuidó más y llegó a implementar el 4-4-2 y 4-1-4-1.

Néstor Gorosito es conocido por presentar siempre un equipo muy ofensivo y es caracterizado por ser un DT muy motivador por sobre todo.

Según medios argentinos, la característica principal del DT de 56 años, es que siempre va contra la corriente, desde su aspecto, hasta en las cuestiones tácticas. En varias charlas, aseguró que varias implementaciones teconológicas son "puro humo", como por ejemplo el uso de drones.  "No necesito un dron para saber que le ganan la espalda al cuatro", es una de sus frases siempre recordadas en el vecino país.

Comentarios


¿Qué pasa en Olimpia?

En los últimos meses, las cosas en Para Uno cambiaron bastante. Se deja notar una división clara en la directiva, entre los que eran del primer anillo de Marco Trovato y los que están más cercanos a Miguel Brunotte.

Desde el problema que tuvo Marco Trovato con el tema FIFA, que lo castigó de por vida por intento de amaños de partidos, en Olimpia la cosas cambiaron bastante. El expresidente se fue tras ganar 5 títulos y quedó al mando Miguel Brunotte, quien era uno de los vicepresidentes y tesoreros del club.

Apenas asumió el cargo y Brunotte se despegó rotundamente de Trovato. En charla con medios de prensa aseguró que él no será como su antecesor. "Si el olimpista quiere un presidente que va a salir constantemente a la radio o a tuitear en contra de la APF, eso no lo van a tener. Voy a defender los intereses del club, pero a mi manera", señaló tajantemente, diferenciándose de entrada con el exmandamás.

Si bien toda la directiva franjeada es la que estaba con Marco Trovato, el primer anillo cambió totalmente y Miguel Brunotte pone hombres de su confianza en puestos claves.

Además, cambió de entrada al director deportivo o mánager, una función que venía ejerciendo Diego Benítez, muy cercano a Trovato y que ahora pasó a un segundo plano dirigencial.

También ya se produjo la renuncia de uno de los vicepresidentes, Ricardo Doria, quien era más cercano al extitular. Por si fuera poco, Marcos Caner, un avezado dirigente del club y que acompañó muy de cerca la parte futbolística en la era Trovato, anunció que está para abandonar el club en cualquier momento, aunque según él, era una decisión que viene pensando hace rato.

Caner dijo que no era el momento para echar a Daniel Garnero, que según él, tenía méritos de sobra para continuar en el cargo.

Ahora Olimpia debe elegir al nuevo entrenador. Confirmó al nuevo director deportivo, Christian Bassedas, que según se supo, no es del agrado pleno de toda la directiva. No hubo consenso, pero sí acuerdo entre los principales allegados a Brunotte.

Comentarios


El diálogo entre Juan López y el VAR para anular el gol del "12"

En el primer partido de la segunda fecha del Torneo Clausura, se registró una polémica acción. Por una supuesta mano, el árbitro Juan López anuló un gol del 12 de Octubre a General Díaz.

El VAR, comandado por Carlos Paul Benítez y Eduardo Britos (AVAR), invitaron al juez principal Juan López para una revisión por una infracción (mano) de Júnior Marabel en la previa.

En un primer instante, López indicó que observó "pecho, pecho". Pero desde la cabina le advirtieron de una "mano de inmediatez".

"Acá hay una posible mano que le pega más en el hombro, pero ya tenemos la mano con inmediatez", dijo Paul Benítez.

Finalmente, Juan terminó anulando el tanto de Cabrera y sancionó falta a favor del "Aviador".

Comentarios

Ir arriba