Cerro canceló la deuda por Churín y le levantarán la sanción

Buena noticia para Cerro Porteño. La entidad azulgrana llegó a un acuerdo con la Universidad de Concepción de Chile para saldar la deuda que existía por Diego Churín y en las próximas horas, tras la comunicación a FIFA, se le levantará la sanción y podrá contratar jugadores para lo que resta de la ventana de transferencias del fútbol paraguayo.

René Rosas, gerente gerenal de la "U de Conce", aseguró a la 650 AM: "Llegamos a un acta de convención con Cerro Porteño y hemos avanzado con este acuerdo conciliatorio. Raúl Zapag y Ariel Martínez firmaron el documento por el club paraguayo".

El directivo del club aseguró que el pago se realizó en el transcurso de la tarde de este martes y que recibieron el documento bancario de que la entidad azulgrana efectivizó el pago.

Cerro Porteño espera que la sanción sea removida, para poder oficializar la contratación se Sergio Bareiro, el joven delantero que estaba en General Díaz y fue vendido al Necaxa de México, pero jugará a préstamo en el "Ciclón" hasta diciembre del 2021.

Comentarios


Torres y De la Cruz, los de mayor castigo entre los expulsados de la fecha

El Tribunal Discplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol emitió las decisiones sobre los castigos para los expulsados de la segunda fecha del torneo Clausura. En total, tres jugadores vieron la tarjeta roja en la jornada pasada. Entre ellos, dos del Olimpia.

Y son justamente los jugadores del Olimpia los de mayor castigo, teniendo en cuenta que ambos fueron expulsados con roja directa. Es por eso que Iván Torres y Luis de la Cruz, recibieron dos partidos de suspensión.

No podrán jugar este fin de semana ante San Lorenzo, ni el siguiente ante Sol de América. Volverán a estar disponibles recién para la quinta fecha, donde Olimpia enfrenta al 12 de Octubre, en la previa del superclásico.

Olimpia lo tiene aún sin poder jugar a Richard Ortiz, que cumplirá su suspensión recién en la fecha 4 y el que ya cumplió sus dos partidos, es Sergio Otálvaro, quien ya está disponible para el choque ante San Lorenzo.

Mientras que el otro expulsado de la jornada, Pablo Meza, recibió un solo partido de castigo. El defensor central de General Díaz dejó la cancha ante 12 de Octubre por doble tarjeta amarilla. No puede jugar ante Sportivo Luqueño en esta fecha, pero ya podrá volver para la visita a Guaraní en la cuarta jornada.

Comentarios


Caner habla del momento de Olimpia y el perfil del próximo técnico

Marcos Caner Riego, miembro titular de la Comisión Directiva de Olimpia, habló sobre diversos temas. El dirigente se refirió en primer término sobre el momento del Decano en la radioemisora 970 AM.

"Fue un año muy complicado y sin resultado deportivos, cuando pasa esto, el hincha se te va encima. La gran apuesta del año era la Copa Libertadores y quedamos eliminados. Pasaron muchas cosas y hace que este momento sea complicado. Creo en la función del Director Deportivo y debe tener una relación estrecha con algunos directivos", empezó diciendo.

"Creo en el recurso humano, en la mística y en el corazón del olimpista. Siempre voy a creer en el dirigente olimpista. Es el momento de tomar la decisión más difícil, la del director técnico. El entrenador es el que marca el camino deportivo. Más en este torneo que ya empezó", agregó el dirigente.

Marcos cree que el siguiente DT franjeado debe tener un conocimiento rápido de los rivales y del plantel del club para poder competir inmediatamente. Adjuntó que no hay tiempo de adaptación y que en 3 o 4 partidos el adiestrador ya debe encontrar todo y que debe jugar a ganar el Clausura con las herramientas que tiene.

"Lo que se necesita es practicismo y transmitir otra cosa para cambiar el ambiente y jugar a muerte. Un técnico práctico acomoda las piezas y usa lo que ya venía bien, luego en enero para adelante ya podría desarrollar la idea que le guste", manifestó el profesional.

Por último, negó una supuesta renuncia suya, aunque admitió que no está tan adentrado en sus funciones en el club. "Si yo renunciase, mi salida va a ser sin ningún ruido y estrés y desde donde esté, apoyaré a todo".

Comentarios

Ir arriba