Arnaldo Giménez: “Estoy pasando la mejor etapa de mi carrera”

Por Daniel Arévalos

Arnaldo “Pipo” Giménez (33) es un arquero compatriota que viene conquistando fútbol boliviano, donde lleva jugando tres temporadas en filas del Jorge Wilstermann. Fue campeón dos años consecutivos (2018 y 2019) y elegido como el mejor arquero. Ahora también brilla en la Copa Libertadores y su equipo fue la gran novedad en octavos de final.

“Pipo” es el principal referente en su equipo y como tal fue uno de los pilares para la clasificación de su equipo a los octavos de final de la Copa Libertadores, siendo primero en su Grupo y que se verá la cara en ésta instancia del torneo con Libertad.

En comunicación con VERSUS, comentó sus inicios, el momento dulce que está pasando. Además, habló de su deseo de vestir la albirroja y del proyecto comercial que lleva adelante.

“Muy contento, estoy pasando la mejor etapa de mi carrera con un rendimiento individual y colectivo muy bueno en la Copa Libertadores con todas las desventajas de enfrentar a grandes equipos que ya estaban en competencia”, comenzó explicando el golero paraguayo.

En Bolivia el campeonato local sigue parado, primero por la pandemia y además por el inconveniente dirigencial de la Federación, que debe elegir a un nuevo presidente, cargo vacante por el fallecimiento de César Salinas, cuyo deceso se produjo en el mes de julio pasado, víctima del Covid 19.

“El club Jorge Wilstermann es muy organizado, se preparó adecuadamente para la competencia de la Libertadores. Hizo el esfuerzo de mantener a un plantel de 30 jugadores concentrados por 75 días en un hotel, prácticamente encapsulado, porque no podíamos ver ni a nuestra familia”, resaltó “Pipo”.

Arnaldo Giménez, figura del Wilstermann.

“Gracias a Dios todo tuvo su recompensa, el sacrificio de estar mucho tiempo encerrado y el esfuerzo económico de los dirigentes, dieron sus frutos. No siempre un equipo boliviano clasifica primero en su grupo, es un gran orgullo para nosotros”, agregó.

El arquero compatriota aclaró que su contrato con el equipo boliviano termina a fines de noviembre, existe grandes posibilidades de continuar, pero admite que tiene ofertas de otros clubes de Colombia, México y también de Bolivia.

Dos objetivos pendientes

Giménez habló de sus próximos objetivos, tanto en su club como en la selección, ya que quiere apagar el sueño de ser llamado alguna vez a la Albirroja mayor y más aún que Paraguay va a enfrentar a Bolivia.

“Tengo dos objetivos pendientes, uno a corto plazo que es hacer un gran torneo, aunque ya lo estamos haciendo en la Copa y ser reconocido nuevamente como el mejor golero por tercer año consecutivo, y el otro, a mediano plazo, es que la gente de la selección paraguaya me pueda mirar, porque lastimosamente no ven mucho lo que es el fútbol en Bolivia o hacen de menos lo que es el fútbol de aquí. Hay grandes equipos y buenos jugadores, pero no se le tiene mucho en cuenta a los compatriotas”, aseguró un poco resignado, pero sin perder las esperanzas.

“En lo personal, considero que vengo haciendo mérito por lo menos para una convocatoria. No pierdo la esperanza, la ilusión de que en algún momento el profe Berizzo y su cuerpo técnico, puedan mirar por acá. Dios quiera que llegue ese momento (de ser convocado). A la selección deben estar los mejores, considero que estoy pasando por un gran momento, no solo ahora, sino hace tres años y que todavía no está siendo recompensado con una convocatoria", recalcó una vez más, dejando claro que tiene la espina clavada de no defender el escudo de la Albirroja.

Libertad, rival de octavos

Recordemos que el primer choque copero entre Libertad y Jorge Wilstermann será el próximo 25 de noviembre, lo que significa que el equipo boliviano estará inactivo un buen tiempo, salvo que se reanude el torneo local.
Al respecto, “Pipo” Giménez dijo. “Hay posibilidades que pronto comience el torneo local, pero igual tenemos previsto varios amistosos Lo bueno es que el equipo ya tomó el ritmo futbolístico Si se juega el campeonato boliviano, mejor aún para llegar con mayor ritmo al juego con Libertad”.

A pesar de que el Gumarelo pasó a los tumbos hacia octavos de final, Giménez respeta mucho al equipo de Morínigo y solo tuvo palabras de elogio. "En ésta etapa del torneo uno no puede especular contra que rivales puede jugar. Pensar que te pueda tocar un equipo más débil u otro más fuerte es una equivocación. Libertad va a ser un rival muy complicado por su jerarquía, es un equipo que está acostumbrado a jugar torneos internacionales, con varios jugadores de selección en sus filas", resaltó.

Su propia marca deportiva

Al margen de jugar y con mucho suceso al fútbol, Arnaldo Giménez también interviene en otra actividad, en este caso en el mundo empresarial, ya que hace un tiempo lanzó al mercado su propia marca de ropa deportiva.

“Desde hace un tiempo vengo trabajando silenciosamente, en lo que es mi marca, hace unos meses lanzamos al mercado la marca PS13, por Pipo Giménez, tengo el permiso del presidente del club para utilizar en los partidos oficiales. Son camisetas de fútbol, licra y calzas, por ahora, más adelante quiero lanzar ropas casuales, es decir mi propia línea de ropa”, comentó bien ambiciosos, ya que la carrera de futbolista es corta y sabe que debe invertir bien el dinero que gane como jugador activo.

Si bien, ya está un paso adelante con la creación de una nueva marcas de ropas deportivas, también tiene en sus planes futuros incursionar en el ámbito de la representación de futbolistas y quedarse a vivir en Cochabamba.

Comentarios


"No porque sea Madrid hay que tener miedo"

El delantero paraguayo del Borussia Mönchengladbach, Julio Villalba, habló con el conocido programa español "El Chiringuito" en la previa del juego por Liga de Campeones, entre el equipo alemán y el Real Madrid.

El atacante guaraní, que no tiene mucha participación en el equipo principal del cuadro teutón, fue consultado sobre cómo el Borrussia piensa encarar el juego ante el multicampeón europeo. Villalba, sin tapujos, fue sincero y dijo que al Real Madrid no hay que mostrarle demasiado respeto.

Ante la pregunta del periodista, contó los que les dijo el entrenador Marco Rose en la previa: "¿Te digo la verdad? Es Real Madrid, pero nos dijo que no mostremos mucho respeto, porque ahí se agrandan. No porque sea Madrid hay que tener miedo", comenzó diciendo.

Sobre la forma de dañar al equipo español, el exCerro tiene claro y sabe cuál sería el punto débil del cuadro de Zinedine Zidane. "En los contragolpes somos peligrosos, tenemos jugadores rápidos. A profundidad, con pelotas al vacío. Los centrales salen mucho a presionar", aseguró el delantero de 22 años.

Este martes, el Borussia Mönchengladbach recibe desde las 17:00 (de Paraguay) al Real Madrid, por el Grupo B de la Champions League. Julio Villalba no viene teniendo chances en el equipo principal del equipo alemán y habrá que ver si al menos está en el banco de suplentes.

 

Comentarios


De Santaní a Río de Janeiro: Jéssica Sánchez debuta con gol en Botafogo

Primer partido de titular y se hizo sentir en el marcador. La "joyita" Jéssica Sánchez aprovechó su inclusión en el once inicial del Botafogo y la mandó a guardar en el Brasileirão Femenino A2.

El "Fogão" goleó en condición de visitante al Goiás por 4-1. La integrante de la Albirroja absoluta anotó el segundo tanto de su equipo y fue uno de los puntos altos del elenco de Río de Janeiro.

Con este éxito, el esquema de la jugadora de 19 años de edad, es líder del Grupo E con cuatro puntos en dos partidos disputados. Este juego significó el reinicio del torneo, luego del obligado parate a causa del coronavirus.

El siguiente compromiso de la institución donde milita la exOlimpia y que es oriunda de Santaní, será este fin de semana en el clásico contra el Vasco da Gama.

La goleadora llegó al Decano en el 2016 y desde entonces supo encontrar su mejor versión futbolística. Sus actuaciones la llevaron a jugar mundiales e incluso ser artillera de Sudamericanos.

El Botafogo compite en la segunda división del fútbol brasileño. En el 2014, la institución se quedó con el Campeonato Carioca de manera invicta.

Trayectoria

  • A los 9 años comenzó jugando en una escuela de fútbol en el Club Hijos del Defensores del Chaco.
  • A los 15 años jugó en la Selección de Santaní donde fue goleadora y dos veces campeona.

En la Albirroja

  • Sudamericano Sub 17. Venezuela 2016.
  • Mundial Sub 17 de la FIFA. Jordania 2016.
  • Sudamericano Sub 20. Ecuador 2018.
  • Mundial Sub 20 de la FIFA. Francia 2018.
  • Juegos Odesur. Cochabamba – Bolivia 2018 (Campeón).
  • Juegos Panamericanos. Perú 2019 (Cuarto puesto).
  • Liga Sudamericana Sub 19 (Goleadora).
  • Amistosos internacionales

Ante Venezuela, Argentina, Foz Cataratas.

Trayectoria en clubes

  • Olimpia 2016/2019.
  • Botafogo – Brasil 2020.

Comentarios

Ir arriba