Fútbol Paraguayo

Arce, preocupado por lesiones de Arzamendia y Espínola

Francisco Chiqui Arce. foto: Fernando Riveros. | 27 Oct 09:01
Francisco Chiqui Arce. foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

Arce, preocupado por lesiones de Arzamendia y Espínola

27 Oct 09:01

El entrenador de Cerro Porteño, Francisco “Chiqui” Arce, no ocultó su preocupación en la conferencia de prensa posterior al partido ante Guaraní, respecto a las lesiones de Santiago Arzamendia y Alberto Espínola.

“Preocupa lo de Espínola y Arzamendia no solo para nosotros, sino también para la selección. Esperemos que no sea nada grave”, indicó el estratega azulgrana.

“Todavía no tenemos el reporte médico y al parecer, lo de Beto Espínola sería más grave que lo de Arzamendia. Lo del Beto preocupa más”, agregó el director técnico cerrista.

El lateral izquierdo tuvo que ser sustituido de manera obligada a los diez minutos de la complementaria, en su lugar ingresó Alan Rodríguez.

Mientras que el “Beto” no tuvo opción y terminó el partido con evidentes signos de dolor, de hecho fue recibió asistencia médica.

Ambos son jugadores de la Albirroja, selección que compite nuevamente en noviembre próximo en las Eliminatorias. En cuanto al Azulgrana, su siguiente juego será contra Libertad este fin de semana en La Nueva Olla.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿Qué pasa en Olimpia?

Foto: @elclubOlimpia. | 27 Oct 11:46
Foto: @elclubOlimpia.
Fútbol Paraguayo

¿Qué pasa en Olimpia?

27 Oct 11:46

En los últimos meses, las cosas en Para Uno cambiaron bastante. Se deja notar una división clara en la directiva, entre los que eran del primer anillo de Marco Trovato y los que están más cercanos a Miguel Brunotte.

Desde el problema que tuvo Marco Trovato con el tema FIFA, que lo castigó de por vida por intento de amaños de partidos, en Olimpia la cosas cambiaron bastante. El expresidente se fue tras ganar 5 títulos y quedó al mando Miguel Brunotte, quien era uno de los vicepresidentes y tesoreros del club.

Apenas asumió el cargo y Brunotte se despegó rotundamente de Trovato. En charla con medios de prensa aseguró que él no será como su antecesor. “Si el olimpista quiere un presidente que va a salir constantemente a la radio o a tuitear en contra de la APF, eso no lo van a tener. Voy a defender los intereses del club, pero a mi manera”, señaló tajantemente, diferenciándose de entrada con el exmandamás.

Si bien toda la directiva franjeada es la que estaba con Marco Trovato, el primer anillo cambió totalmente y Miguel Brunotte pone hombres de su confianza en puestos claves.

Además, cambió de entrada al director deportivo o mánager, una función que venía ejerciendo Diego Benítez, muy cercano a Trovato y que ahora pasó a un segundo plano dirigencial.

También ya se produjo la renuncia de uno de los vicepresidentes, Ricardo Doria, quien era más cercano al extitular. Por si fuera poco, Marcos Caner, un avezado dirigente del club y que acompañó muy de cerca la parte futbolística en la era Trovato, anunció que está para abandonar el club en cualquier momento, aunque según él, era una decisión que viene pensando hace rato.

Caner dijo que no era el momento para echar a Daniel Garnero, que según él, tenía méritos de sobra para continuar en el cargo.

Ahora Olimpia debe elegir al nuevo entrenador. Confirmó al nuevo director deportivo, Christian Bassedas, que según se supo, no es del agrado pleno de toda la directiva. No hubo consenso, pero sí acuerdo entre los principales allegados a Brunotte.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El diálogo entre Juan López y el VAR para anular el gol del “12”

27 Oct 11:11
Fútbol Paraguayo

El diálogo entre Juan López y el VAR para anular el gol del “12”

27 Oct 11:11

En el primer partido de la segunda fecha del Torneo Clausura, se registró una polémica acción. Por una supuesta mano, el árbitro Juan López anuló un gol del 12 de Octubre a General Díaz.

El VAR, comandado por Carlos Paul Benítez y Eduardo Britos (AVAR), invitaron al juez principal Juan López para una revisión por una infracción (mano) de Júnior Marabel en la previa.

En un primer instante, López indicó que observó “pecho, pecho”. Pero desde la cabina le advirtieron de una “mano de inmediatez”.

“Acá hay una posible mano que le pega más en el hombro, pero ya tenemos la mano con inmediatez”, dijo Paul Benítez.

Finalmente, Juan terminó anulando el tanto de Cabrera y sancionó falta a favor del “Aviador”.

Comentarios