Un vicepresidente de Olimpia presenta renuncia a su cargo

Un alto dirigente del Club Olimpia, ha presentado renuncia a su cargo. La misma, va a ser tratada en la siguiente reunión de la Comisión Directiva del Franjeado.

Ricardo Doria Cortés ha presentado su renuncia el pasado 19 de octubre. "Por medio de la presente, me dirijo a ustedes a efectos de presentar mi renunciar al cargo de vicepresidente segundo y miembro de la Comisión Directiva", reza el documento.

Según él mismo expuso, fue por motivos de fuerza mayor. "Agradezco la confianza depositada en mi persona y pido disculpas a esa digna Comisión Directiva, al no poder acompañarles en esta función por motivos de fuerza mayor", se puede leer.

El pasado 3 de octubre en la Asamblea de elección de autoridades, Ricardo Doria había sido electo como vicepresidente segundo hasta el 2024, pero estuvo en el cargo apenas poco más de 15 días desarrollándose en sus funciones.

Aunque aún resta oficializar, Juan Pecci podría volver al cargo de vicepresidente ante esta situación.

Comentarios


La despedida de Miguel Brunotte a Daniel Garnero

El presidente de Olimpia, Miguel Brunotte, utilizó también sus redes sociales para despedirse de Daniel Garnero, quien fue cesado en el cargo de entrenador, después de casi tres años al frente del plantel franjeado.

"Han pasado casi 3 años de trabajar juntos, de capear tormentas, de victorias, de interminables vueltas olímpicas. Profe Garnero, le agradezco en nombre del club Olimpia por estos tres años de profesionalismo, en especial, por tu don de gente", escribió Brunotte en su cuenta de Twitter, para posteriormente desearle éxitos al entrenador argentino.

En apenas semanas al frente de la entidad franjeada, Brunotte sufre el peor momento deportivo de Olimpia de los últimos tres años. Quedó fuera de manera vergonzosa de la Copa Libertadores y acumula un mes sin poder ganar, sumando una última derrota ante Guaireña en el Parque del Guairá.

Ahora, deberá decidir quién será el director deportivo del club y el entrenador que se haga cargo después de un largo proceso que a Olimpia le dio cuatro títulos consecutivos a nivel local, pero que cuyo dominio no pudo trasladarse al plano internacional.

Comentarios


Luis Monzón, llamado a interinar en Olimpia

Por primera vez en casi tres años, habrá alguien nuevo dirigiendo los entrenamientos de Olimpia en la Villa. Tras la salida de Daniel Garnero de la institución, estará a cargo del plantel principal Luis Alberto Monzón, junto con Enrique Landaida.

Ambos trabajan en las Divisiones Formativas del club y fueron llamados a cubrir el cargo dejado por Garnero. Landaida ya dirigió la práctica de este lunes, mientras que Monzón se realizó el hisopado y se acoplará el martes a los entrenamientos.

La directiva franjeada espera anunciar primero al directivo deportivo, que sería el argentino Christian Bassedas, y a partir de ahí, elegir al nuevo entrenador del club.

Monzón vuelve a interinar en Olimpia después de casi tres años. Lo hizo por última vez en mayo del 2017, cuando Mauro Caballero había renunciado al cargo. Anteriormente, lo hizo también en el 2015, tras salida de Nery Pumpido y antes de la llegada de Francisco Arce.

El próximo fin de semana, Olmpia enfrenta a San Lorenzo por la fecha 3 del Clausura.

Comentarios

Ir arriba