Intenso, peleado y justo empate entre Cerro y Guaraní

Guaraní y Cerro Porteño cerraron la fecha 2 del torneo Clausura con un gran empate de 1-1. Justo, emotivo, intenso y peleado hasta el último segundo. El Ciclón se puso en ventaja con un gran gol de Ángel Cardozo Lucena y el Aurinegro emparejó el resultado en la complementaria con un verdadero lujo de Cecilio Domínguez, autor de un exquisito tanto de tiro libre.

Partido intenso, dinámico y con ambos con la ambición de ganar. Fue un gran encuentro en Dos Bocas. El campeón generó más en cuanto a ocasiones de gol, pero Guaraní no se quedó atrás y respondió cada ataque azulgrana con un contraataque .

Cerro trató de asfixiar al local en los primeros 15 minutos y de hecho casi lo logra. Generó varias llegadas de peligro, aunque la ocasión más cercana a gol, fue un derechazo de Carrizo, que pasó cerquísima del palo derecho de Servio.

De apoco, el equipo de costas se liberó de la atadura del Azulgrana y respondió con un zapatazo de Jorge Morel, que se fue desviado, pero no lejos del arco de Miguel Martínez.

Cerro dominó mejor el mediocampo, con un “doble seis” que juega de memoria y que se asocia a la perfección con Carrizo y Aquino, los jugadores distintos que tiene Cerro a la hora de crear y desequilibrar.

Y Costas sabía que el costado izquierdo del campeón era un peligro y puso a un volante central – Ángel Benítez – como lateral derecho. Por momentos lo consiguió con mucha fricción, pero hubo momentos que era imposible atajar la conexión azulgrana entre Aquino y Arzamendia, quien volvió de gran forma.

Guaraní apostó a las “locuras” de Cecilio y las aventuras de Merlini, pero Cerro puso una gran barrera, por lo que costó demás llegar con claridad hasta Bobadilla.

La primera etapa fue para Cerro. Luego de una presión altísima, Carrizo recuperó, lanzó de primera al vacío, para que Enzo Giménez lance el centro “mortal” atrás y como siempre apareció en su virtud goleadora, Ángel Cardozo Lucena, quien puso el 1-0.

En la complementaria, Guaraní salió mucho más y si bien no generó demasiadas chances reales de gol, incomodó demasiado al Ciclón, al que ya le costaba agarrar los rebotes y salir de contragolpe.

A falta de 20 minutos, tras una inocente falta de Patiño sobre Bobadilla, el siempre impredecible Cecilio Domínguez dibujó un tiro libre exquisito e impecable. Sin tomar distancia con el balón y acariciando con la parte interna del botín derecho. Golazo y 1-1.

“Chiqui” refrescó la ofensiva con José Ortigoza y Josué Colmán, quien le dio más desequilibrio y frecura, pero el visitante no fue muy certero ni preciso dentro del área local. “Orti” tuvo una chance
inmejorable, pero remató de primera, directo al pecho de Servio, un sobrio portero.

Cerro prácticamente se había quedado con 10, por la lesión muscular de Alberto Espínola, quien terminó rengueando y haciendo sombras. Guaraní quiso aprovechar esa, zona atacó mucho, pero sin la precisión necesaria para dañar a la visita.

 

Detalles del juego

Estadio: Rogelio Livieres
Árbitro: Giancarlos Juliadoza
VAR: Ulises Mereles
Goles: 24' Ángel Lucena Cardozo (CP); 64' Cecilio Domínguez (G)
Amonestados: Á. Benítez, Bobadilla, Merlini (G); Rodríguez, Carrizo, Villasanti (CP)

Alineaciones:

Guaraní: Gaspar Servio; Ángel Benítez, Jhohan Romaña, Javier Báez y Guillermo Benítez; Rodney Redes (82' Nicolás Maná), Rodrigo Fernández, Jorge Morel (72' Jorge Florentín) y Cecilio Domínguez; Bautista Merlini; Raúl Bobadilla.

Cerro Porteño: Miguel Martínez; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Santiago Arzamendia (55' Alan Rodríguez); Enzo Giménez, Ángel Lucena, Mathías Villasanti y Claudio Aquino; Federico Carrizo (77' Josué Colmán); Nelson Haedo (69' José Ortigoza)

Comentarios


Costas: “En una cancha linda hubiese sido un partidazo”

Gustavo Costas, DT de Guaraní, analizó la igualdad ante el campeón. Reconoció haber sido superado por momentos, principalmente en la primera etapa, cuando Cerro le creó superioridad en el mediocampo. Además, el siempre peculiar entrenador aurinegro, se refirió al campo de juego y dijo que no estaba en condiciones.

“Fue un partido durísimo, ellos empezaron mejor que nosotros, nos habían ganando el medio, luego lo emparejamos. Lastima la cancha como estaba, en una cancha linda hubiese sido un partidazo”, comenzó diciendo y criticando el campo de juego, que con el correr de la conferencia de prensa, lo volvería a reiterar.

Consultado sobre el lateral derecho, que esta vez tuvo la improvisación de Ángel Benítez, dijo no estar muy conforme y no le queda de otra que probar. “Cuando nos sacaron a Iván (Ramírez) nos quedamos así, estamos buscando una alternativa. Posiblemente traigamos a un jugador. Tenemos que buscar alternativas, no es partido para probar, pero no me queda de otra. Le costó, no es que jugó mal, pero le costó (a Benítez)”, aseguró.

Al Costas le hablaron sobre la intensidad del partido y la dinámica que tuvo en grandes pasajes del juego. Nuevamente tocó el tema del campo de juego y no tuvo problemas de criticar nuevamente el estado de la cancha. “Para mí, se dio un buen partido, muy intenso. Lamentablemente la cancha nuestra no estaba en condiciones. Este partido se hubiese jugado en una cancha en mejor estado. Son dos equipos con intensidad muy buena. La cancha perjudica a ellos como a nosotros”, disparó el entrenador de Guaraní.

Comentarios


Arce resalta el “partidazo” y valora la forma en la que jugó Cerro

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, analizó el gran empate ante Guaraní en Dos Bocas. El DT azulgrana resaltó la intensidad del juego, calificó de “partidazo” el encuentro y dijo que obviando el resultado, está feliz por la forma en la que jugó su equipo.

“Fue un partidazo, un encuentro muy disputado, digno de dos muy buenos equipos. Enfrentamos a un equipo con grandes jugadores y un gran cuerpo técnico”, comenzó reflexionando “Chiqui” antes de las preguntas en la conferencia de prensa.

Si bien reconoce que Cerro no aprovechó las chances generadas, valora el empate por ser ante la jerarquía del rival. “No supimos aprovechar nuestras oportunidades, pero vale lo que jugamos. No solo el resultado, sino la forma en la que jugamos y por el rival al que enfrentamos”, afirmó.

El estratega del Ciclón insistió en la forma y la propuesta del equipo. Según indicó, el juego se desarrolló como fue planificado, algo que no siempre sale. “Me voy con la sensación que lo programamos y que nos iban a jugar de esa manera. Jugamos ante un gran equipo, futbolistas, fuertes enteros y un entrenador astuto”.

Por último fue consultado sobre las tareas realizadas por Nelson Haedo Valdez y también José Ortigoza, quienes están apuntados a ser los sucesores de Diego Churín. “Nelson estuvo bien mientras estuvo, luego quisimos otra cosa, de más protección, atraer a los rivales para liberar a los compañeros y ahí entró bien José (Ortigoza). Me gustó mucho igual que Josué, hizo lo que se le pidió. José se está poniendo cada vez mejor”, aseguró Arce.

Comentarios

Ir arriba