El agradecimiento especial de Trovato a Garnero

La directiva franjeada decidió cesar del cargo al entrenador Daniel Garnero, después de más de dos años al frente del club y con cuatro campeonatos ganados.

El expresidente de Olimpia, Marco Trovato, se pronunció sobre la salida del argentino y dejó un agradecimiento especial para el director técnico.

"Tantas miles de horas de soñar juntos y en el camino hacerlos realidad. Solo me queda decirte de corazón, muchas gracias a vos y a tu gran cuerpo técnico", expresó Trovato en su cuenta de Twitter.

Garnero fue presentado como entrenador de Olimpia en diciembre del 2017, bajo la administración de Marco.

Daniel dejó el club con una diferencia de efectividad de puntos abrumadora entre torneo local y Copa Libertadores. Por competencia local, el argentino dirigió 112 partidos, ganó 77, empató 25 y perdió 10, alcanzando una efectividad del 76,1%. Alcanzó un tetracampeonato y un subcampeonato.

Su último partido acabó con derrota 2-1 contra Guaireña.

Comentarios


"No comparto eso de que nos cuesta en el campo internacional"

El ex preparador físico de Olimpia, Darío Acevedo, fue el encargado de hablar en representación del cuerpo técnico de Daniel Garnero, el día después de la destitución del club.

Acevedo se refirió sobre el caso de la Copa Libertadores, la materia pendiente del cuerpo técnico encabezado de Garnero. "No comparto eso de que somos un cuerpo técnico al que le cuesta el ámbito internacional. Son circunstancias que se dan", expresó en conversación con la 650 AM.

Mencionó además que en la mañana de este lunes estuvieron en la Villa Olimpia retirando sus cosas y despidiéndose de los jugadores. "Fue un momento muy emotivo. Fueron muchos días, muchas alegrías, muchas amistades creadas. El ciclo termina con la alegría de haber conseguido muchas cosas, de haber colaborado para darle al club logros importantes", expresó.

Mientras que sobre la destitución, aseguró no estar sorprendido porque el "fútbol es así". "La salida se da netamente por los últimos resultados. No me sorprendió y tampoco me iba a sorprender si seguíamos hasta fin de año. Eran probabilidades latentes. El fútbol se maneja así y se va a seguir manejando así. Son las reglas del juego", sentenció.

Comentarios


Un vicepresidente de Olimpia presenta renuncia a su cargo

Un alto dirigente del Club Olimpia, ha presentado renuncia a su cargo. La misma, va a ser tratada en la siguiente reunión de la Comisión Directiva del Franjeado.

Ricardo Doria Cortés ha presentado su renuncia el pasado 19 de octubre. "Por medio de la presente, me dirijo a ustedes a efectos de presentar mi renunciar al cargo de vicepresidente segundo y miembro de la Comisión Directiva", reza el documento.

Según él mismo expuso, fue por motivos de fuerza mayor. "Agradezco la confianza depositada en mi persona y pido disculpas a esa digna Comisión Directiva, al no poder acompañarles en esta función por motivos de fuerza mayor", se puede leer.

El pasado 3 de octubre en la Asamblea de elección de autoridades, Ricardo Doria había sido electo como vicepresidente segundo hasta el 2024, pero estuvo en el cargo apenas poco más de 15 días desarrollándose en sus funciones.

Aunque aún resta oficializar, Juan Pecci podría volver al cargo de vicepresidente ante esta situación.

Comentarios

Ir arriba