Costas: “En una cancha linda hubiese sido un partidazo”

Gustavo Costas, DT de Guaraní, analizó la igualdad ante el campeón. Reconoció haber sido superado por momentos, principalmente en la primera etapa, cuando Cerro le creó superioridad en el mediocampo. Además, el siempre peculiar entrenador aurinegro, se refirió al campo de juego y dijo que no estaba en condiciones.

“Fue un partido durísimo, ellos empezaron mejor que nosotros, nos habían ganando el medio, luego lo emparejamos. Lastima la cancha como estaba, en una cancha linda hubiese sido un partidazo”, comenzó diciendo y criticando el campo de juego, que con el correr de la conferencia de prensa, lo volvería a reiterar.

Consultado sobre el lateral derecho, que esta vez tuvo la improvisación de Ángel Benítez, dijo no estar muy conforme y no le queda de otra que probar. “Cuando nos sacaron a Iván (Ramírez) nos quedamos así, estamos buscando una alternativa. Posiblemente traigamos a un jugador. Tenemos que buscar alternativas, no es partido para probar, pero no me queda de otra. Le costó, no es que jugó mal, pero le costó (a Benítez)”, aseguró.

Al Costas le hablaron sobre la intensidad del partido y la dinámica que tuvo en grandes pasajes del juego. Nuevamente tocó el tema del campo de juego y no tuvo problemas de criticar nuevamente el estado de la cancha. “Para mí, se dio un buen partido, muy intenso. Lamentablemente la cancha nuestra no estaba en condiciones. Este partido se hubiese jugado en una cancha en mejor estado. Son dos equipos con intensidad muy buena. La cancha perjudica a ellos como a nosotros”, disparó el entrenador de Guaraní.

Comentarios


Arce resalta el “partidazo” y valora la forma en la que jugó Cerro

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, analizó el gran empate ante Guaraní en Dos Bocas. El DT azulgrana resaltó la intensidad del juego, calificó de “partidazo” el encuentro y dijo que obviando el resultado, está feliz por la forma en la que jugó su equipo.

“Fue un partidazo, un encuentro muy disputado, digno de dos muy buenos equipos. Enfrentamos a un equipo con grandes jugadores y un gran cuerpo técnico”, comenzó reflexionando “Chiqui” antes de las preguntas en la conferencia de prensa.

Si bien reconoce que Cerro no aprovechó las chances generadas, valora el empate por ser ante la jerarquía del rival. “No supimos aprovechar nuestras oportunidades, pero vale lo que jugamos. No solo el resultado, sino la forma en la que jugamos y por el rival al que enfrentamos”, afirmó.

El estratega del Ciclón insistió en la forma y la propuesta del equipo. Según indicó, el juego se desarrolló como fue planificado, algo que no siempre sale. “Me voy con la sensación que lo programamos y que nos iban a jugar de esa manera. Jugamos ante un gran equipo, futbolistas, fuertes enteros y un entrenador astuto”.

Por último fue consultado sobre las tareas realizadas por Nelson Haedo Valdez y también José Ortigoza, quienes están apuntados a ser los sucesores de Diego Churín. “Nelson estuvo bien mientras estuvo, luego quisimos otra cosa, de más protección, atraer a los rivales para liberar a los compañeros y ahí entró bien José (Ortigoza). Me gustó mucho igual que Josué, hizo lo que se le pidió. José se está poniendo cada vez mejor”, aseguró Arce.

Comentarios


¿Palermo, el objetivo principal de Olimpia?

Olimpia ya contrató al director deportivo, el argentino Christian Bassedas y ahora va por el entrenador que sustituya a Daniel Garnero.

Desde Argentina, aseguran que Olimpia contactó y avanzó en las gestiones con Martín Palermo, exgoleador de Boca Juniors y que estaba últimamente dirigiendo al Pachuca de México.

"La directiva avanzó en la contratación de Martín Palermo. El DT es del gusto del presidente", informó Germán García, periodista de TYC Sports de Argentina. Pero a la vez aclara que todo deberá ser aprobado por el nuevo director deportivo, Christian Bassedas.

Además de Palermo, sonó el nombre de Néstor "Pipo" Gorosito, quien hace unos días se desvinculó de Tigre, que actualmente juega en la Segunda División.

 

Comentarios

Ir arriba