Así fue el incansable trabajo de Almirón ante Wolverhampton

El Newcastle de Miguel Almirón consiguió un empate en su visita a Wolverhampton, por la sexta jornada de la Premier League. Los "magpies" comenzarón perdiendo con el gol del mexicano Raúl Jiménez y lo empataron cerca del final, con un golazo de tiro libre de Jacob Murphy.

Steve Bruce, entrenador del cuadro de Almirón, propuso, como acostumbra casi siempre, un juego muy defensivo invitando al rival que se acerque al área, para luego intentar golpear de contragolpe.

Ante esto, el volante ofensivo paraguayo estuvo mucho más involucrado en tareas defensivas, sobre el costado izquierdo principalmente y ya sobre la recta final, cuando estaba 1-0 abajo y Bruce decidió poner todo lo que tenía para ir en busca del empate.

Es por eso que el mapa de calor del gran recorrido de Almirón, muestra sus mayores apariciones en campo propio, así como en la cantidad de pases, de acuerdo a lo expuesto por la cuenta oficial del club en Twitter.

"Miggy" intentó 39 pases en todo el partido, de los cuales 33 fueron correctos. Solamente 7 fueron para adelante y 10 para atrás, en su faceta organizativa. Pero es en la fase defensiva donde sus mejores números se ven: ganó 6 de sus 13 duelos, interceptó 5 balones, recuperó 4 pelotas y tuvo 5 despejes.

Comentarios


Con un Almirón sacrificado y sobresaliente, Newcastle empata

El Newcastle, defendiendo prácticamente todo el partido, empató agónicamente en su visita al Wolverhampton. Miguel Almirón jugó todo el partido, tuvo un gran rendimiento, pero sacrificado para la labor defensiva. Fue 1-1, que fue hasta demasiado premio para el equipo del paraguayo.

"Miggy" fue sacrificado en una enorme tarea defensiva más que nada, jugando de interno por izquierda en un 5-3-1-1 que plantó Newcastle en su visita al Wolves. El guaraní se dedicó correr siempre detrás del balón, marcar era su principal obligación y retroceder hasta zona de defensiva para ayudar al defensa.

Faltando 10 minutos, el mexicano Raúl Giménez le daba la victoria parcial al Wolverhampton y parecía una victoria segura, pero siempre hay que esperar algo más del equipo de Steve Bruce, un DT muy criticado, pero que es especialista en sacar puntos.

A los 89 minutos, Jacob Murphy, de tiro libre puso el 1-1, con uno de los pocos remates al arco que tuvo el equipo del Newcastle.

En cuanto a Miguel Almirón, tuvo grandes números defensivos principalmente. Completó 64 toques de pelota, con 85 % de efectividad en pases, 11 de 19 duelos ganados, 7 entradas, 2 despejas, 1 disparo bloqueado y 3 regates ganados. 

 

 

Comentarios


Darío Lezcano anotó y fue la figura de Juárez ante Tigres

Darío Lezcano sigue marcando en México. Este sábado, le dio el empate a Juarez ante Tigres y anotó su octavo gol en trecer partidos desde el reinicio de la actividad futbolística en julio pasado.

Además, Víctor Gustavo Velázquez también fue titular en Juarez y en el segundo tiempo ingresaron William Mendieta y Blas Armoa. En los últimos 25 minutos del partido, los cuatro paraguayos estuvieron en el campo de juego.

Lezcano marcó el empate sobre los 70 minutos del partido, luego de haber concedido el primer gol al minuto del segundo tiempo. El delantero paraguayo recibió el balón en el área, tras un centro desde la izquierda lanzado por el exOlimpia, Maximiliano Olvera. Aguantó desde espaldas, giró y remató con la derecha para vencer a Nahuel Guzmán, golero de Tigres.

Con 15 puntos en la misma cantidad de partidos jugados, Juárez marcha en la decimosegunda posición de la tabla del torneo mexicano, ocupando el último lugar de clasificación a los playoffs.

https://twitter.com/fcjuarezoficial/status/1320178164920963072

Comentarios

Ir arriba