Al ritmo de "Churín, churín fun flais", Diego fue presentado en Gremio

El goleador argentino Diego Churín, tuvo una original presentación como nuevo futbolista del Grêmio de Brasil. Al ritmo de la conocida canción "Churín, churín fun flais" de La Chilindrina, el elenco brasileño le dio la bienvenida a su flamante refuerzo.

"¡Bienvenido Diego! El delantero argentino Diego Churín se integra a nuestro equipo, proveniente del Club Cerro Porteño. Ahora formas parte del Tricolor", expresó la cuenta en español del equipo de Porto Alegre.

En el video, además de lo musical ya mencionado, también se pueden observar compactos de goles del "Ironman", quien ahora tiene un contrato de dos años con el cuadro gaúcho.

Cerro Porteño y Gremio acordaron el traspaso en 1.800.000 dólares por el 80% de los derechos de Churín. El pago se podría extender hasta en dos cuotas.

Diego Churín, delantero de 31 años, inició su carrera deportiva en el año 2007 en el club Independiente de Avellaneda, luego tuvo un paso por algunos equipos de la Argentina, Platense, Los Andes de Lomas de Zamora y Comunicaciones, seguidamente emigró a Chile, donde defendió los colores de Curicó Unido, Universidad de Concepción y Unión Española. Actualmente, juega en Cerro Porteño desde el año 2017.

El atacante llegó a mediados de la temporada 2017 al Ciclón y es uno de los goleadores azulgranas. Tiene 131 partidos disputados con Cerro Porteño, entre torneos locales (Apertura y Clausura) e internacionales (Sudamericana y Libertadores), con una racha goleadora de 54 tantos convertidos.

Es el goleador de La Nueva Olla con 30 tantos.

Con el Ciclón ganó dos títulos, Clausura 2017 y Apertura 2020.

Comentarios


El DT de Argentina aprecia el "gran trabajo del cuerpo técnico" albirrojo

De cara al encuentro entre Argentina-Paraguay que se va a jugar en La Bombonera a las 21:00 el jueves 12 de noviembre y que tendrá la conducción del brasileño Raphael Claus, el DT Lionel Scaloni opinó sobre Eduardo Berizzo y calificó a la Albirroja.

"Paraguay es un rival difícil, ya en la Copa América nos puso en dificultad. Tiene un cuerpo técnico al que apreciamos mucho y que están haciendo un gran trabajo. Será un rival difícil con una idea de juego ofensiva y muy clara", expresó el seleccionador argentino.

Seguidamente, analizó el momento de la "Albiceleste". "Creemos que estamos atravesando un buen momento y que las dos victorias refuerzan lo que veníamos haciendo antes de la pandemia", dijo.

"Esta nueva fecha FIFA la afrontamos con mucha ilusión y humildad, sabiendo que todos los partidos en Sudamérica son difíciles", agregó el adiestrador.

El esquema de Scaloni es uno de los líderes de las clasificatorias con seis unidades, tras sus sendas victorias vs. Ecuador y Bolivia, respectivamente.

Comentarios


Argentina tiene sus preseleccionados para los juegos ante la Albirroja y Perú

El director técnico de la selección de Argentina, Lionel Scaloni, dio a conocer la nómina de los preseleccionados para el próximo combo de Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.

Son 37 los jugadores elegidos por el seleccionador. De dicha lista, se resalta la baja de Sergio Agüero. El "Kun" fue reemplazado en el encuentro del Manchester City contra el West Ham por Premier League y se habla de una lesión en el tendón de la corva.

El delantero tampoco estuvo en los primeros partidos de la "Albiceleste". Mientras que otra llamativa ausencia es la del jugador del PSG, Angel Di María. El "Fideo" tampoco estuvo en la consideración en el primer combo, por mera decisión del técnico.

El encuentro Argentina-Paraguay se va a jugar en La Bombonera a las 21:00 el jueves 12 de noviembre y tendrá la conducción del brasileño Raphael Claus.

El último lance del equipo de Lionel Messi será contra los "incaicos" en condición de visitante el 17 de noviembre. El esquema de Scaloni es uno de los líderes de las clasificatorias con seis unidades, tras sus sendas victorias vs. Ecuador y Bolivia, respectivamente.

En el transcurso de la próxima semana, el entrenador dará a conocer la lista definitiva de convocados.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1320714392720285696

Comentarios

Ir arriba