Curiosidades

Una gran promesa del fútbol paraguayo fue detenido con drogas

Foto: @ivanciclón | 25 Oct 13:13
Foto: @ivanciclón
Curiosidades

Una gran promesa del fútbol paraguayo fue detenido con drogas

25 Oct 13:13

Fue una de las grandes promesas de Cerro Porteño en su momento y también del fútbol paraguayo. Francisco Javier García fue detenido alcoholizado y con posesión de una gran cantidad de marihuana.

Muchos lo recuerdan por anotar aquel famoso gol en el 2011 ante Nacional, una gran conquista que fue abucheado por los azulgranas, ya que le daba la chance de ser campeón a Olimpia. tuvo muchas oportunidades de brillar en Cerro, pero nunca se asentó. Incluso fue campeón en el 2017 con el Ciclón, disputando algunos encuentros.

El famoso “Gato” García fue capturado en una persecución, tras atropellar una barrera policial, informó el periodista Iván Leguizamón. Además de estar alcoholizado, García tenía consigo una gran cantidad de marihuana. El futbolista que venía jugando en Intermedia hasta el año pasado, dijo que consumía para dormir.

Francisco García, de 29 años, tuvo paso por varios clubes locales y hasta internacionales. Comenzó en Cerro, fue cedido a clubes como Nacional, Independiente, Luqueño y Capiatá. También jugo en el exterior en clubes como Atlético Huila de Colombia y Neftchi de Azerbaiyán.

 

Comentarios

Ultimos videos

Paraguayos en el exterior

Con un Almirón sacrificado y sobresaliente, Newcastle empata

Miguel Almirón tuvo una sacrificada tarea en el Newcastle. Foto: AFP | 25 Oct 15:31
Miguel Almirón tuvo una sacrificada tarea en el Newcastle. Foto: AFP
Paraguayos en el exterior

Con un Almirón sacrificado y sobresaliente, Newcastle empata

25 Oct 15:31

El Newcastle, defendiendo prácticamente todo el partido, empató agónicamente en su visita al Wolverhampton. Miguel Almirón jugó todo el partido, tuvo un gran rendimiento, pero sacrificado para la labor defensiva. Fue 1-1, que fue hasta demasiado premio para el equipo del paraguayo.

“Miggy” fue sacrificado en una enorme tarea defensiva más que nada, jugando de interno por izquierda en un 5-3-1-1 que plantó Newcastle en su visita al Wolves. El guaraní se dedicó correr siempre detrás del balón, marcar era su principal obligación y retroceder hasta zona de defensiva para ayudar al defensa.

Faltando 10 minutos, el mexicano Raúl Giménez le daba la victoria parcial al Wolverhampton y parecía una victoria segura, pero siempre hay que esperar algo más del equipo de Steve Bruce, un DT muy criticado, pero que es especialista en sacar puntos.

A los 89 minutos, Jacob Murphy, de tiro libre puso el 1-1, con uno de los pocos remates al arco que tuvo el equipo del Newcastle.

En cuanto a Miguel Almirón, tuvo grandes números defensivos principalmente. Completó 64 toques de pelota, con 85 % de efectividad en pases, 11 de 19 duelos ganados, 7 entradas, 2 despejas, 1 disparo bloqueado y 3 regates ganados. 

 

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El dineral que Olimpia pagará a Garnero por la rescisión

Daniel Garnero, exDT de Olimpia. Foto: Néstor Soto. | 25 Oct 14:43
Daniel Garnero, exDT de Olimpia. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

El dineral que Olimpia pagará a Garnero por la rescisión

25 Oct 14:43

Daniel Garnero ya no es entrenador de Olimpia, porque la directiva lo cesó del cargo. Él no renunció, por lo que el club está obligado a pagarle una rescisión de contrato.

Al DT argentino le restaban más de un año de contrato aún y por romper el vínculo, Olimpia deberá abonar la rescisión y también saldar alguna que otra deuda en cuanto a premios y salarios.

La rescisión del contrato rondaría el medio millón de dólares, ya que par romper el vínculo, la cláusula dice que el Decano debe pagar seis meses de salario al entrenador. Además de los casi US$ 500 mil, el club franjeado tiene que pagarle un par de salarios atrasados y premios por objetivos logrados, como el haber sido campeón el año pasado.

La otra opción es que la directiva trate de convencer y arreglar con Garnero por un monto mucho menor.

Daniel Garnero se fue de Olimpia tras conseguir 4 títulos locales consecutivos, pero fracasó en torneos internacionales y el bajón notable en el último año, terminó con por concretar su salida. A pesar de ello, el DT deja unos números brillantes para tanto tiempo en un club.

En total, Garnero se fue de Olimpia con 139 partidos dirigidos, 88 victorias, 35 empates y solamente 16 derrotas. Su efectividad global fue del 71,7 %.

 

Comentarios