Polideportivo

Schwartzman cae en la final del ATP de Colonia ante Zverev

Diego Schwartzman no pudo con Zverev. | 25 Oct 17:17
Diego Schwartzman no pudo con Zverev.
Polideportivo

Schwartzman cae en la final del ATP de Colonia ante Zverev

25 Oct 17:17

Colonia, Alemania | AFP

Zverev, rey de Colonia: luego de un primer título la semana pasada en la ciudad alemana, el joven tenista alemán de 22 años se impuso este domingo en la final del ATP 250 de Colonia al argentino Diego Schwartzman (9º), por 6-2 y 6-1, en apenas 1 hora y 10 minutos.

El 7º del mundo conquistó así el 13º título de su carrera, a poco más de una semana del Masters 1000 de París-Bercy, que también se disputa bajo techo y en superficie dura.

El argentino, después de una buena temporada sobre tierra batida, deberá seguir buscando su primer título en 2020.

Este Torneo ATP 250 de Colonia, que se jugó en la semana siguiente a otra competición masculina que tuvo lugar en la misma ciudad alemana, se disputó sobre superficie dura con 271.000 euros en premios.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Empate amargo y perjudicial para Nacional y San Lorenzo

Foto: Jorge Jara | 25 Oct 20:02
Foto: Jorge Jara
Fútbol Paraguayo

Empate amargo y perjudicial para Nacional y San Lorenzo

25 Oct 20:02

Sportivo San Lorenzo y Nacional igualaron 1-1 en la ciudad Universitaria. El empate es amargo desde todo punto de vista para ambos, ya que el Tricolor acumula 9 fecha sin poder ganar. Desde la llegada de Rodrigo López, no sabe lo que es festejar y el “Rayadito” sufre en la tabla de promedios, en situación de descenso.

El partido fue peleadísimo, disputado en cada centímetro del campo y hubo pocos espacios para ver un juego más estético. El trámite fue intenso, pero poco preciso, ya que el juego fue casi a puro pelotazo y jugando qué equipo era más guapo.

A los 18 minutos, Juan Manuel Salgueiro, de penal abrió el marcador para el local, tras un penal sancionado vía VAR, por una mano clara de Edgardo Orzusa.

Antes de finalizar el primer tiempo, Juan Danilo Santacruz firmó el empate, que posteriormente sería definitivo. Nuevamente la tecnología fue protagonista de la pena máxima. Luego de sancionar indirecto, el juez Marcos Galeano fue a revisar el VAR y detectó un toque de Jorge Balbuena en la cabeza de Claudio Núñez.

En la complementaria ambos tuvieron chances de desnivelar el marcador. Wilson Quiñónez, como siempre, se vistió de héroe y sacó un par de jugadas claras del tricolor y sobre el final, San Lorenzo atropelló con más corazón que otra cosa y apeligró con varias llegadas, aunque sin demasiada claridad.

Detalles del juego

Estadio: Gunther Vogel

Árbitro: Marcos Galeano

VAR: Juan López

Goles: 18′ Juan M. Salgueiro, de penal (SL); 43′ Danilo Santacruz (N)

Amonestados: Santacruz, Cáceres (SL).

Alineaciones:

San Lorenzo: Wilson Quiñónez; Víctor González, Luis Cáceres, Nelson Ruiz y Jorge Balbuena; Feliciano Brizuela, Jordan Santacruz, Ignacio Miño y Alex Cáceres (67′ Santiago Vera); Juan Salgueiro (64′ Sebastián Fernández) y Santiago Salcedo.

Nacional: Antony Silva; Carlos Espínola, Claudio Núñez, Luis Cabral y Walter Clar; Cristian Riveros, Edgardo Orzusa (59′ Guillermo Beltrán) y Édgar Zaracho (64′ Carlos Arrúa); Juan Danilo Santacruz y Franco Costa; Leonardo Villagra (78′ David Fleitas).

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Un argentino pica en punta para ser director deportivo de Olimpia

Christian Bassedas. | 25 Oct 19:35
Christian Bassedas.
Fútbol Paraguayo

Un argentino pica en punta para ser director deportivo de Olimpia

25 Oct 19:35

Para buscar al nuevo DT, Olimpia primero tenía que confirmar al nuevo director deportivo y en campamento franjeado se están apurando para encontrar al indicado. Aunque no es oficial, se habla de que el argentino Christian Bassedas estaría picando en punta para tomar el cargo.

El nombre del argentino, que Christian Bassedas, quien fue multicampeón como jugador y máganer con Vélez Sarsfield. Actualmente dirige al Club Deportivo UAI Urquiza, de la Primera B Metropolitana de Argentina. Como entrenador dirigió al equipo de Liniers, Boca Unidos y Olimpo de Bahía Blanca.

Como director deportivo, tuvo grandes conquistas, con Ricardo Gareca como DT de Vélez. Desde el 2008 al 2015 estuvo en ese club y logró conquistar 5 títulos nacionales con el equipo de la “V”.

Bassedas es el candidato que pica en punta para tomar el cargo que venía desempeñando anteriormente Diego Benítez en Olimpia.  El Decano necesita urgente confirmar al mánager o director deportivo, para contratar al sucesor de Daniel Garnero y comenzar a planificar el futuro.

 

 

 

Comentarios