Fútbol Paraguayo

El dineral que Olimpia pagará a Garnero por la rescisión

Daniel Garnero, exDT de Olimpia. Foto: Néstor Soto. | 25 Oct 14:43
Daniel Garnero, exDT de Olimpia. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

El dineral que Olimpia pagará a Garnero por la rescisión

25 Oct 14:43

Daniel Garnero ya no es entrenador de Olimpia, porque la directiva lo cesó del cargo. Él no renunció, por lo que el club está obligado a pagarle una rescisión de contrato.

Al DT argentino le restaban más de un año de contrato aún y por romper el vínculo, Olimpia deberá abonar la rescisión y también saldar alguna que otra deuda en cuanto a premios y salarios.

La rescisión del contrato rondaría el medio millón de dólares, ya que par romper el vínculo, la cláusula dice que el Decano debe pagar seis meses de salario al entrenador. Además de los casi US$ 500 mil, el club franjeado tiene que pagarle un par de salarios atrasados y premios por objetivos logrados, como el haber sido campeón el año pasado.

La otra opción es que la directiva trate de convencer y arreglar con Garnero por un monto mucho menor.

Daniel Garnero se fue de Olimpia tras conseguir 4 títulos locales consecutivos, pero fracasó en torneos internacionales y el bajón notable en el último año, terminó con por concretar su salida. A pesar de ello, el DT deja unos números brillantes para tanto tiempo en un club.

En total, Garnero se fue de Olimpia con 139 partidos dirigidos, 88 victorias, 35 empates y solamente 16 derrotas. Su efectividad global fue del 71,7 %.

 

Comentarios

Ultimos videos

Paraguayos en el exterior

Con un Almirón sacrificado y sobresaliente, Newcastle empata

Miguel Almirón tuvo una sacrificada tarea en el Newcastle. Foto: AFP | 25 Oct 15:31
Miguel Almirón tuvo una sacrificada tarea en el Newcastle. Foto: AFP
Paraguayos en el exterior

Con un Almirón sacrificado y sobresaliente, Newcastle empata

25 Oct 15:31

El Newcastle, defendiendo prácticamente todo el partido, empató agónicamente en su visita al Wolverhampton. Miguel Almirón jugó todo el partido, tuvo un gran rendimiento, pero sacrificado para la labor defensiva. Fue 1-1, que fue hasta demasiado premio para el equipo del paraguayo.

"Miggy" fue sacrificado en una enorme tarea defensiva más que nada, jugando de interno por izquierda en un 5-3-1-1 que plantó Newcastle en su visita al Wolves. El guaraní se dedicó correr siempre detrás del balón, marcar era su principal obligación y retroceder hasta zona de defensiva para ayudar al defensa.

Faltando 10 minutos, el mexicano Raúl Giménez le daba la victoria parcial al Wolverhampton y parecía una victoria segura, pero siempre hay que esperar algo más del equipo de Steve Bruce, un DT muy criticado, pero que es especialista en sacar puntos.

A los 89 minutos, Jacob Murphy, de tiro libre puso el 1-1, con uno de los pocos remates al arco que tuvo el equipo del Newcastle.

En cuanto a Miguel Almirón, tuvo grandes números defensivos principalmente. Completó 64 toques de pelota, con 85 % de efectividad en pases, 11 de 19 duelos ganados, 7 entradas, 2 despejas, 1 disparo bloqueado y 3 regates ganados. 

 

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Los nombres que suenan para tomar el mando en Olimpia

FOTO: Atilio Fernández | 25 Oct 13:30
FOTO: Atilio Fernández
Fútbol Paraguayo

Los nombres que suenan para tomar el mando en Olimpia

25 Oct 13:30

Apenas se confirmó la salida de Daniel Garnero, tras la dura derrota ante Guaireña, comenzaron a sonar nombres en campamento franjeado, que deberá tomarse el tiempo necesario para elegir al DT ideal.

Por ahora no hay nada claro ni concreto, pero se barajan varios nombres en la directiva decana y además ya llegaron muchas carpetas de entrenadores que quieren tener la chance de dirigir a Olimpia.

Desde hace un tiempo se habla de Ramón Díaz, pero no sería tanto del agrado, por no comulgar con el estilo que venía pregonando Olimpia. Otro que vuelve a sonar es el de Fernando Jubero, quien ya tuvo su paso por Para Uno y hace un tiempo quedó libre, tras dejar su aventura por el fútbol japonés.

Diego Davobe, actual entrenador de Argentinos Juniors, es otro que se menciona con fuerza y de por ahí también se habló de Martín Palermo.

Hace unos días también se confirmó que el legendario exjugador del Real Madrid, "Guti", acercó su carpeta a Olimpia, ya que tiene muchas ganas de dirigir en Sudamérica.

 

Comentarios