El dineral que Olimpia pagará a Garnero por la rescisión

Daniel Garnero ya no es entrenador de Olimpia, porque la directiva lo cesó del cargo. Él no renunció, por lo que el club está obligado a pagarle una rescisión de contrato.

Al DT argentino le restaban más de un año de contrato aún y por romper el vínculo, Olimpia deberá abonar la rescisión y también saldar alguna que otra deuda en cuanto a premios y salarios.

La rescisión del contrato rondaría el medio millón de dólares, ya que par romper el vínculo, la cláusula dice que el Decano debe pagar seis meses de salario al entrenador. Además de los casi US$ 500 mil, el club franjeado tiene que pagarle un par de salarios atrasados y premios por objetivos logrados, como el haber sido campeón el año pasado.

La otra opción es que la directiva trate de convencer y arreglar con Garnero por un monto mucho menor.

Daniel Garnero se fue de Olimpia tras conseguir 4 títulos locales consecutivos, pero fracasó en torneos internacionales y el bajón notable en el último año, terminó con por concretar su salida. A pesar de ello, el DT deja unos números brillantes para tanto tiempo en un club.

En total, Garnero se fue de Olimpia con 139 partidos dirigidos, 88 victorias, 35 empates y solamente 16 derrotas. Su efectividad global fue del 71,7 %.

 

Comentarios


Los nombres que suenan para tomar el mando en Olimpia

Apenas se confirmó la salida de Daniel Garnero, tras la dura derrota ante Guaireña, comenzaron a sonar nombres en campamento franjeado, que deberá tomarse el tiempo necesario para elegir al DT ideal.

Por ahora no hay nada claro ni concreto, pero se barajan varios nombres en la directiva decana y además ya llegaron muchas carpetas de entrenadores que quieren tener la chance de dirigir a Olimpia.

Desde hace un tiempo se habla de Ramón Díaz, pero no sería tanto del agrado, por no comulgar con el estilo que venía pregonando Olimpia. Otro que vuelve a sonar es el de Fernando Jubero, quien ya tuvo su paso por Para Uno y hace un tiempo quedó libre, tras dejar su aventura por el fútbol japonés.

Diego Davobe, actual entrenador de Argentinos Juniors, es otro que se menciona con fuerza y de por ahí también se habló de Martín Palermo.

Hace unos días también se confirmó que el legendario exjugador del Real Madrid, "Guti", acercó su carpeta a Olimpia, ya que tiene muchas ganas de dirigir en Sudamérica.

 

Comentarios


Ganero se va con solo 16 derrotas en 139 partidos

Se fue Daniel Garnero. Consiguió 4 títulos locales consecutivos, pero fracasó en torneos internacionales y el bajón notable en el último año, terminó con por concretar su salida. A pesar de ello, el DT deja unos números brillantes para tanto tiempo en un club.

Garnero dirigió 112 partidos por liga local, triunfando en 77 partidos, 25 empates y solamente 10 derrotas en casi tres años. Logró una efectividad enorme del 76 %.

En el campo internacional exhibió su peor versión como entrenador. dirigió 18 partidos, ganó 5, empató 7 y perdió 6 encuentros. Se eliminó de 3 Libertadores consecutivas. Lo máximo que hizo, fue llegar a octavos de final. Su efectividad ahí fue de apenas 40, 7 %.

En Copa Paraguay, que también fue "mata-mata", le costó una enormidad y se eliminó hasta con Cristóbal Colón de Ñemby, por penales. No perdió un solo juego en partido normal. Dirigió ahí 9 juegos, con 6 victorias y 3 empates.

En total, Daniel Garnero se fue de Olimpia con 139 partidos dirigidos, 88 victorias, 35 empates y solamente 16 derrotas. Su efectividad global fue del 71,7 %.

 

Comentarios

Ir arriba