Cerro, sin Muñoz para el partidazo ante Guaraní

Cerro Porteño dio a conocer la lista de convocados para el partido ante Guaraní, por la segunda fecha del torneo Clausura. Además de la ausencia de Diego Churín (transferido), el Ciclón no podrá contar con su arquero titular, Rodrigo Muñoz.

El portero charrúa sufrió un golpe en la rodilla en uno de los últimos entrenamientos y si bien no es de gravedad, Francisco Arce y su cuerpo técnico decidieron no arriesgarlo y que Muñoz se recupere bien para volver a jugar.

Ante esto, el arquero titular ante el Aurinegro será Miguel Martínez, quien había llegado a principios de año desde General Díaz. Con esto el guardameta suplente será el juvenil de la cantera, José Miers.

Mirando la lista de concentrados en Cerro, reaparece también José Ortigoza, en lugar de Ronaldo Martínez. El "9" titular será Nelson Haedo Valdez, quien tendrá que pelear con los citados anteriormente.

 

Comentarios


Empate amargo y perjudicial para Nacional y San Lorenzo

Sportivo San Lorenzo y Nacional igualaron 1-1 en la ciudad Universitaria. El empate es amargo desde todo punto de vista para ambos, ya que el Tricolor acumula 9 fecha sin poder ganar. Desde la llegada de Rodrigo López, no sabe lo que es festejar y el "Rayadito" sufre en la tabla de promedios, en situación de descenso.

El partido fue peleadísimo, disputado en cada centímetro del campo y hubo pocos espacios para ver un juego más estético. El trámite fue intenso, pero poco preciso, ya que el juego fue casi a puro pelotazo y jugando qué equipo era más guapo.

A los 18 minutos, Juan Manuel Salgueiro, de penal abrió el marcador para el local, tras un penal sancionado vía VAR, por una mano clara de Edgardo Orzusa.

Antes de finalizar el primer tiempo, Juan Danilo Santacruz firmó el empate, que posteriormente sería definitivo. Nuevamente la tecnología fue protagonista de la pena máxima. Luego de sancionar indirecto, el juez Marcos Galeano fue a revisar el VAR y detectó un toque de Jorge Balbuena en la cabeza de Claudio Núñez.

En la complementaria ambos tuvieron chances de desnivelar el marcador. Wilson Quiñónez, como siempre, se vistió de héroe y sacó un par de jugadas claras del tricolor y sobre el final, San Lorenzo atropelló con más corazón que otra cosa y apeligró con varias llegadas, aunque sin demasiada claridad.

Detalles del juego

Estadio: Gunther Vogel

Árbitro: Marcos Galeano

VAR: Juan López

Goles: 18' Juan M. Salgueiro, de penal (SL); 43' Danilo Santacruz (N)

Amonestados: Santacruz, Cáceres (SL).

Alineaciones:

San Lorenzo: Wilson Quiñónez; Víctor González, Luis Cáceres, Nelson Ruiz y Jorge Balbuena; Feliciano Brizuela, Jordan Santacruz, Ignacio Miño y Alex Cáceres (67' Santiago Vera); Juan Salgueiro (64' Sebastián Fernández) y Santiago Salcedo.

Nacional: Antony Silva; Carlos Espínola, Claudio Núñez, Luis Cabral y Walter Clar; Cristian Riveros, Edgardo Orzusa (59' Guillermo Beltrán) y Édgar Zaracho (64' Carlos Arrúa); Juan Danilo Santacruz y Franco Costa; Leonardo Villagra (78' David Fleitas).

Comentarios


Un argentino pica en punta para ser director deportivo de Olimpia

Para buscar al nuevo DT, Olimpia primero tenía que confirmar al nuevo director deportivo y en campamento franjeado se están apurando para encontrar al indicado. Aunque no es oficial, se habla de que el argentino Christian Bassedas estaría picando en punta para tomar el cargo.

El nombre del argentino, que Christian Bassedas, quien fue multicampeón como jugador y máganer con Vélez Sarsfield. Actualmente dirige al Club Deportivo UAI Urquiza, de la Primera B Metropolitana de Argentina. Como entrenador dirigió al equipo de Liniers, Boca Unidos y Olimpo de Bahía Blanca.

Como director deportivo, tuvo grandes conquistas, con Ricardo Gareca como DT de Vélez. Desde el 2008 al 2015 estuvo en ese club y logró conquistar 5 títulos nacionales con el equipo de la "V".

Bassedas es el candidato que pica en punta para tomar el cargo que venía desempeñando anteriormente Diego Benítez en Olimpia.  El Decano necesita urgente confirmar al mánager o director deportivo, para contratar al sucesor de Daniel Garnero y comenzar a planificar el futuro.

 

 

 

Comentarios

Ir arriba