Un brasileño arbitrará Argentina-Paraguay por Eliminatorias

Atendiendo la segunda fecha de Eliminatorias Sudamericanas que se jugará en noviembre próximo, ya se conocen a los árbitros encargados de impartir justicia en los encuentros clasificatorios al Mundial de Catar 2022.

El brasileño Raphael Claus será en encargado de impartir justicia en el encuentro Argentina-Paraguay a jugarse en La Bombonera a las 21:00 el jueves 12 de noviembre.

Mientras que el otro encuentro de la Albirroja será el martes 17 del corriente a las 20:00 en el Defensores del Chaco contra Bolivia, último encuentro oficial del año para el combinado nacional y que será arbitrado por el venezolano Alexis Herrera.

La Albirroja se posiciona en el cuarto lugar con 4 puntos obtenidos y buscará seguir en zona de clasificación tras este último combo eliminatorio del 2020. El partido ante la “Albiceleste”, lo vivirás en exclusiva por el canal televisivo GEN.

Argentina vs. Paraguay

Árbitro: Raphael Claus (BRA).

Asistente 1: Bruno Pires (BRA).

Asistente 2: Danilo Manis (BRA).

Cuarto árbitro: Luis Flavio Oliveira (BRA).

VAR: Bruno Arleu (BRA)

AVAR: Rodrigo Figueiredo Correa (BRA).

Paraguay vs. Bolivia

Árbitro: Alexis Herrera (VEN).

Asistente 1: Jorge Urrego (VEN).

Asistente 2: Tulio Moreno (VEN).

Cuarto árbitro: Jorge Argote (VEN).

VAR: Nicolás Gallo (COL).

AVAR: Carlos Betancur (COL).

Comentarios


"Es un día histórico para nosotros como cuerpo técnico", dice Bobadilla

Aldo Bobadilla y todo su cuerpo técnico fueron presentados como los nuevos encargados de las selecciones menores de la Albirroja. El entrenador dejó sus primeras palabras en este gran desafío que le espera.

"Somos todos selección, vamos a estar apoyando. Si el profesor Eduardo nos necesita, vamos a estar. Vamos a seguir la misma línea, la de clasificar (a mundiales)", expresó el estratega.

"Es un día histórico para nosotros como cuerpo técnico, es un gran desafío y un gran compromiso. Las selecciones juveniles son la base del futuro y hoy tenemos muchos jugadores para elegir", agregó Bobadilla.

El Sudamericano Sub 20 -con sede en Colombia- se disputará desde el 2 al 27 de febrero de 2021. El certamen dará cuatro boletos a la Copa del Mundo de Indonesia del año venidero.

Mientras que el Sudamericano Sub 17 -con sede en Ecuador- será desde el 31 de marzo hasta el 25 de abril, también otorgará cuatro cupos para el Mundial de Perú 2021.

El equipo de trabajo

Coordinador general y DT de la Albirroja sub 17 y sub 20: Aldo Bobadilla.

Asistentes técnicos: Carlos Villagra y Fabián Bobadilla.

Preparadores físicos: José Caballero y César Medina.

Preparador de arqueros: Herminio Barrios.

Auxiliar técnico informático: Jesús Morínigo.

Analista de videos: Cristhian Rolón.

Comentarios


Barreto deja oficialmente el fútbol y se suma a la Albirrojita

El exarquero de grandes clubes como Cerro Porteño, Olimpia, Luqueño, entre otros, Diego Barreto fue oficializado inesperadamente en un nuevo cargo de las selecciones menores y asume oficialmente como director deportivo de la Albirrojita.

"Diego Barreto es el nuevo Director Deportivo de la selecciones menores, es una figura nueva e importante en el fútbol", confirmó oficialmente en rueda de prensa el titular de la APF, Robert Harrison, quien le dio la bienvenida al exarquero de las selecciones menores y mayores de Paraguay.

Barreto por su parte agradeció la confianza, tanto a Aldo Bobadilla, coordinador de las selecciones menores, como al presidente de la Asociación. "Gracias por la oportunidad, solo dar las gracias y empezar a trabajar. Terminó mi etapa de futbolista y ahora me toca estar de este lado. Cuando me hablaron sobre el proyecto no lo dudé ni un segundo", reconoció Diego, quien así también oficializó su retiro como jugador profesional.

Hasta hace unos días, Diego Barreto venía trabajando como preparador de arqueros de General Díaz y tras ser contactado por la APF, dejó la entidad de Luque y también su intención de seguir jugando.

Comentarios

Ir arriba