Troadio destacó la actitud y paciencia de su equipo

La victoria conseguida por Guaireña es histórica. Anteriormente, ya le había ganado a Libertad en casa y ahora se dio el lujo de derrotar a Olimpia. Todo el equipo lo festejó de gran manera y especialmente el entrenador, Troadio Duarte, uno de los artífices de la hazaña.

El DT habló en conferencia de prensa sobre lo que significa el triunfo y destacó un par de virtudes que tuvo su equipo. "Es una alegría inmensa. Feliz por los 3 puntos antes que nada, porque nos sirve para llegar a nuestro primer objetivo, que es la permanencia. Ganarle a Olimpia no es algo de todos los días. En los juegos anteriores ya le hicimos buenos partidos y en la tercera fue la vencida", expresó.

Por otra parte, manifestó que "la actitud del equipo nos está llevando a este sitial y también la paciencia. Fallamos muchas ocasiones de gol a lo largo de todo el partido, no estuvimos finaos, pero esa paciencia de seguir buscando y buscando hasta el final, nos dio este resultado".

Guaireña suma cuatro puntos en el torneo Clausura y en lo que va del año, consiguió triunfos ante Libertad y Olimpia, todavía no perdió ante Guaraní y logró empatarle a Cerro Porteño en La Nueva Olla. Por ahora, está lejos de la zona de descenso y en puesto de clasificación a la Copa Sudamericana.

Comentarios


Garnero: "Obviamente que tengo fuerzas para seguir"

El entrenador de Olimpia, Daniel Garnero, habló en conferencia de prensa sobre el díficil momento que atraviesa su equipo, que fue eliminado en fase de grupos de Copa Libertadores y sigue sin ganar en el torneo Clausura.

Garnero dejó en claro que no abandonará el club. "Obviamente que tengo fuerzas para seguir en el club", respondió ante una consulta relacionada a su cargo. "Estoy muy convencido de este grupo de trabajo que tengo. Cuando vienen este tipo de adversidades se trabaja el doble y esa es la única manera de revetirlas", agregó.

Al respecto, también manifestó: "Soy profesional, tengo contrato con el club hasta diciembre del 2021. Hablo con los directivos todas las semanas, soy empleado del club".

Por otra parte, redujo el análisis del partido, a las nuevas expulsiones sufridas. "En partidos anteriores generábamos muchas situaciones, pero estamos imprecisos en el último pase y eso nos hace perder contundencia, nuestra característica más fuerte. Ese es el análisis futbolístico que hago de este momento", comenzó diciendo.

"Pero hoy quizá no se puede hacer un análisis tan profundo. En esos 10 minutos donde estuvimos 11 contra 11 tomamos protagonismo, generamos, le sacamos la pelota al rival. Pero hoy, haber jugado con uno menos y en la recta final con dos menos, fueron determinantes para el resultado", agregó.

Comentarios


Guaireña extiende la agonía de Olimpia con un triunfo histórico

Luego del duro golpe sufrido entre semana por Copa Libertadores, Olimpia necesitaba un triunfo rápidamente para comenzar a sanar las heridas. Pero nada de eso. En el Parque del Guairá, Guaireña no se rindió.

Comenzó perdiendo, pese a tener un hombre más en cancha y con el gol de penal de Jorge Recalde, pero dominó el juego y fue el equipo que siempre buscó ganar. Tuvo la pelota y creó las situaciones de gol, que llegaron como premio en la recta final, para darle más espectacularidad a un triunfo histórico.

Fernando Romero fue el héroe guaireño anotando los dos goles del equipo de Troadio Duarte. Ingresó en el segundo tiempo, en la búsqueda de tener mayor peso en ataque, pero en lugar de un Carlos "Lito" Duarte, que había sido de lo mejor del local en la primera mitad.

El pésimo momento de Olimpia se extiende y vuelve a recibir otro duro golpe, luego de la vergonzosa eliminación ante Delfín de Ecuador. Suma su quinto partido consecutivo sin ganar: dos empates (ante Guaireña, en la última fecha del Apertura y ante Nacional) y tres derrotas (ante Santos, Delfín y nuevamente Guaireña).

El partido se le volvió a hacer cuesta arriba a Olimpia desde muy temprano, luego de recibir una nueva tarjeta roja. Esta vez, el expulsado fue Iván Torres. En una de las pocas veces que logró pisar el área tras la expulsión, Derlis González fue tocado y Mario Díaz de Vivar sancionó penal.

Jorge Recalde, que sigue en racha en el torneo local, no falló y adelantó al visitante. Pero desde ahí, Olimpia desapareció. Pitta fue una isla arriba, el "Pollo" estuvo más concentrado en tapar las subidas de Aquilino Giménez y Ángel Martínez y sobre la derecha, Derlis González, sencillamente no pesó.

Era todo del equipo de Troadio Duarte. Carlos "Lito" Duarte tuvo las ocasiones más peligrosas a su favor, también Toledo tuvo un par. Pero la suerte parecía que no estaba del lado de Guaireña.

En el segundo tiempo, la temática no cambió demasiado. Si bien Olimpia intentó tímidamente alguna aproximación, con un Recalde que se soltó un par de veces, el dominio fue del equipo local.

Faltaban seis minutos para el final y Daniel Garnero, sabiendo que era muy difícil que llegara el segundo por la casi nula generación en ataque y el extremo cansancio de Isidro Pitta, mandó a la cancha a Antolín Alcaraz, para intentar sostener el resultado para lo poco que quedaba.

Pero el cambio no le resultó al DT franjeado, porque volvió a perder con balones cruzados al área. Ese fue el momento de Fernando Romero, el juvenil delantero de Nacional y cedido a préstamo en Guaireña fue el encargado de empujar dos centros claves en un espacio de cinco minutos, primero desde la derecha y luego desde la izquierda para decretar un triunfazo histórico.

Antes del segundo gol, también llegó la segunda roja de Olimpia, esta vez para Luis De la Cruz, cuya presencia en cancha pasó prácticamente desapercibida.

Es el peor momento del Decano bajo la dirección técnica de Daniel Garnero. Por primera vez en dos años, acumula 5 partidos sin ganar en todas las competencias y 3 por torneos locales.

Estadio: Parque del Guairá

Árbitro: Mario Díaz de Vivar

Asistentes: Eduardo Britos y Carmelo Candia

Cuarto árbitro: Julio Quintana

VAR: Fernando López

AVAR: Julio Aranda

Goles: 23' J. Recalde, de penal (O); 88' y 90+6' F. Romero (G)

Amonestado: N. Camacho, J. Arias, D. González (O); A. Toledo, J. Mendoza (G)

Expulsados: 14' Iván Torres, con roja directa y 96' L. De la Cruz (O)

GUAIREÑA: Ignacio Don; Aquilino Giménez, Salustiano Candia, Gustavo Villamayor y Marcelo Báez; Ángel Martínez (64' Jorge Salinas), Jorge Mendoza, José Montiel (67' Lucas González) y Pedro Delvalle; Carlos Duarte (46' Fernando Romero) y Alejandro Toledo. DT: Troadio Duarte.

OLIMPIA: Alfredo Aguilar; Alan Benítez, Carlos Rolón, Diego Polenta e Iván Torres; Derlis González, Nicolás Domingo, Rodrigo Rojas y Jorge Recalde (72' Luis de la Cruz); Néstor Camacho (19' Jorge Arias) e Isidro Pitta (84' Antolín Alcaraz). DT: Daniel Garnero.

Comentarios

Ir arriba