Fútbol Internacional

Real Madrid castiga a domicilio al Barcelona en el clásico

Foto: @realmadrid | 24 Oct 13:26
Foto: @realmadrid
Fútbol Internacional

Real Madrid castiga a domicilio al Barcelona en el clásico

24 Oct 13:26

El Real Madrid ganó 3-1 en el campo del Barcelona, este sábado en el Clásico de la 7ª jornada de LaLiga, para calmar la ansiedad con la que llegaba a este encuentro, en un Camp Nou vacío por la pandemia del covid-19.

El uruguayo Fede Valverde abrió el marcador aprovechando un pase en profundidad (5) y poco después Ansu Fati igualó de remate a bocajarro (8). Sergio Ramos hizo de penal el 2-1 (63) y Modric rubricó prácticamente a puerta vacía (90) el 3-1 definitivo.

La victoria da un respiro al Real Madrid, que llegaba al encuentro presionado por sus dos últimas derrotas consecutivas contra el Cádiz en Liga (1-0) y contra el Shakhtar Donetsk en Champions (3-2).

En la clasificación de LaLiga, el Real Madrid se pone líder provisional, con dos puntos de ventaja sobre la Real Sociedad (2ª) y el Villarreal (3º), que juegan el domingo contra Huesca (16º) y Cádiz (6º), respectivamente.

El equipo merengue, tras la apatía mostrada en su dos últimos encuentros, aplicó intensidad a su juego y a los cinco minutos, Valverde aprovechaba un pase en profundidad de Karim Benzema para poner el 1-0 de disparo cruzado.

La alegría merengue duró poco porque apenas tres minutos después, Jordi Alba rompía por la izquierda para poner un balón que remató Ansu Fati para hacer el 1-1 (8).

El delantero azulgrana se convertía así a sus 17 años en el goleador más joven en un Clásico, superando las plusmarcas de Roger García y Raúl González, que habían anotado con 18 años.

Con un Barça muy sólido por dentró, el Real Madrid intentaba hacer daño por las bandas con las llegadas de Marco Asensio y Vinicius.

Tras el descanso, el equipo azulgrana apretaba, pero entonces Clément Lenglet agarró a Ramos de la camiseta en el área. El árbitro sancionó con penal tras revisar el videoarbitraje.

El capitán blanco no falló desde los once metros. para volver a adelantar a los blancos (63).

El técnico Ronald Koeman trató de dar más mordiente a su equipo con la entrada de una tacada de Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, que había visto el inicio del encuentro desde el banquillo, y Francisco Trincao, por Fati, Busquets y Pedri (81).

Pero lo que llegaría sería el tercero marcado por Luka Modric, prácticamente a puerta vacía (90).

Barcelona, España | AFP

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Meses sin “hacer nada” y con trabajo psicológico: Molinas ahora es titular

Osmar Molinas, jugador del 12 de Octubre. | 24 Oct 14:57
Osmar Molinas, jugador del 12 de Octubre.
Fútbol Paraguayo

Meses sin “hacer nada” y con trabajo psicológico: Molinas ahora es titular

24 Oct 14:57

Osmar Molinas fue una de las tantas incorporaciones que tuvo el 12 de Octubre para el Torneo Clausura, en su misión de intentar zafar del descenso de categoría.

El experimentado mediocampista de 33 años, estuvo el año pasado en el Deportivo Capiatá y perdió la categoría con su equipo. Sin embargo, el campeonato de la División Intermedia se suspendió y todo pintaba mal para él…

Pero hubo una luz al final del túnel: recibió el llamado del “Globo”, levantó vuelo a nivel personal e inmediatamente se ganó la titularidad en el elenco itagüeño. Acumula dos juegos en el once inicial en las dos fechas.

“En dos meses en el parate total (cuarentena) no hice nada. Acá sobre la calle Primer Presidente con un preparador físico me iba a trotar; también tuve una psicóloga deportiva. Se complicó bastante, iba a jugar en la Intermedia con Capiatá y se suspendió. No bajé los brazos y seguí entrenando”, afirmó a la radioemisora 970 AM.

“Ahora estoy disfrutando de vuelta en un equipo de Primera, que es lo que busqué tanto. Yo no le prestaba tanta atención a lo mental en un futbolista. Cuando yo arreglé con el 12 de Octubre decían que era un acabado, que no iba a dar todo de mí; de a poco estoy demostrando que sí se puede y cumpliendo metas”, agregó el mediocentro.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El delantero que reemplazaría a Churín para el juego ante Guaraní

Foto: Gentileza Club Cerro Porteño. | 24 Oct 14:13
Foto: Gentileza Club Cerro Porteño.
Fútbol Paraguayo

El delantero que reemplazaría a Churín para el juego ante Guaraní

24 Oct 14:13

Con la transferencia de Diego Churín al Grêmio de Brasil, el entrenador Francisco “Chiqui” Arce debe buscar al reemplazante del goleador argentino. El siguiente partido del Ciclón será ante Guaraní.

El juego entre aurinegros y ciclónicos está pactado para este lunes 26 del corriente a las 19:30 en la “Toldería”. Según informó el periodista Pedro Torres Insfrán, el DT azulgrana tiene en mente al sucesor del artillero.

El experimentado delantero Nelson Haedo Valdez, es quien tiene todas las de arrancar como titular en el lance correspondiente a la segunda fecha del Torneo Clausura.

Los otros atacantes que están a las expectativas, son Ronaldo Martínez y José Ortigoza. También vienen entrenando Robert Morales y Fernando Ovelar.

El ente de Barrio Obrero empezó con victoria el Clausura y está en búsqueda del bicampeonato en el fútbol paraguayo. Por su parte, el “Legendario” viene de conseguir un triunfo en la altura de La Paz por Copa Libertadores e intentará conseguir su primera victoria en el certamen local.

Comentarios