Real Madrid castiga a domicilio al Barcelona en el clásico

El Real Madrid ganó 3-1 en el campo del Barcelona, este sábado en el Clásico de la 7ª jornada de LaLiga, para calmar la ansiedad con la que llegaba a este encuentro, en un Camp Nou vacío por la pandemia del covid-19.

El uruguayo Fede Valverde abrió el marcador aprovechando un pase en profundidad (5) y poco después Ansu Fati igualó de remate a bocajarro (8). Sergio Ramos hizo de penal el 2-1 (63) y Modric rubricó prácticamente a puerta vacía (90) el 3-1 definitivo.

La victoria da un respiro al Real Madrid, que llegaba al encuentro presionado por sus dos últimas derrotas consecutivas contra el Cádiz en Liga (1-0) y contra el Shakhtar Donetsk en Champions (3-2).

En la clasificación de LaLiga, el Real Madrid se pone líder provisional, con dos puntos de ventaja sobre la Real Sociedad (2ª) y el Villarreal (3º), que juegan el domingo contra Huesca (16º) y Cádiz (6º), respectivamente.

El equipo merengue, tras la apatía mostrada en su dos últimos encuentros, aplicó intensidad a su juego y a los cinco minutos, Valverde aprovechaba un pase en profundidad de Karim Benzema para poner el 1-0 de disparo cruzado.

La alegría merengue duró poco porque apenas tres minutos después, Jordi Alba rompía por la izquierda para poner un balón que remató Ansu Fati para hacer el 1-1 (8).

El delantero azulgrana se convertía así a sus 17 años en el goleador más joven en un Clásico, superando las plusmarcas de Roger García y Raúl González, que habían anotado con 18 años.

Con un Barça muy sólido por dentró, el Real Madrid intentaba hacer daño por las bandas con las llegadas de Marco Asensio y Vinicius.

Tras el descanso, el equipo azulgrana apretaba, pero entonces Clément Lenglet agarró a Ramos de la camiseta en el área. El árbitro sancionó con penal tras revisar el videoarbitraje.

El capitán blanco no falló desde los once metros. para volver a adelantar a los blancos (63).

El técnico Ronald Koeman trató de dar más mordiente a su equipo con la entrada de una tacada de Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, que había visto el inicio del encuentro desde el banquillo, y Francisco Trincao, por Fati, Busquets y Pedri (81).

Pero lo que llegaría sería el tercero marcado por Luka Modric, prácticamente a puerta vacía (90).

Barcelona, España | AFP

Comentarios


Los números de Alderete en su debut en la Bundesliga

El futbolista paraguayo Omar Alderete, tuvo su debut en una de las poderosas ligas de Europa. El zaguero centro fue titular en su estreno en la Bundesliga, específicamente con el Hertha Berlín.

Lastimosamente para él y su equipo, cayeron derrotados en condición de visitante por 2-1 ante el líder Leipzig. El integrante de la Albirroja tuvo estos números en su primer partido en la Primera División alemana.

Jugó los noventa minutos portando la número 14, tuvo 5 despejes, 2 disparos bloqueados, 2 intercepciones y 1 regate. Ganó 5 duelos (3 aéreos). Tuvo 12 posesiones perdidas y cometió 1 falta, hizo 42 toques y tuvo 64% de efectividad (21/33). Dio 11 balones largos, cuatro de ellos correcto.

Momentáneamente, el Hertha se posiciona en el lugar número quince de la tabla de posiciones con tres puntos en cinco partidos disputados.

Mapa de calor de Omar Alderete en su debut en la Bundesliga con el Hertha Berlín.

Comentarios


Con un Balbuena exuberante, West Ham frena al City de Guardiola

Con el paraguayo Fabián Balbuena jugando la totalidad de los minutos, el West Ham frenó al Manchester City de "Pep" Guardiola al empatar a un gol en condición de local por la sexta jornada de la Premier League.

Además, el zaguero centro vio la tarjeta amarilla. El "General" completó un excelente rendimiento en lo personal, teniendo en cuenta que realizó 10 despejes, ganó 5 duelos (3 de ellos aéreos), tuvo un 70% de efectividad en pases (14/20) y realizó 4 pases largos de manera correcta (hizo 6 en total).

También tuvo 4 intercepciones y apenas cometió un par (2) infracciones e hizo 36 toques de balón. Con este empate, el elenco londinense se ubica momentáneamente en la décima posición con ocho puntos.

Mientras que el elenco de Guardiola está incluso por debajo del equipo del "guaraní", teniendo en cuenta que tienen la misma cantidad de unidades, pero menos goles a favor.

El atacante Michail Antonio inauguró, de chilena, el marcador para los 'Hammers' (18'). Después de una buena primera mitad del equipo local, Phil Foden, quien sustituyó al argentino Sergio Agüero en el descanso, puso las tablas que serían definitivas en el luminoso (51').

El tanto de Antonio va a figurar entre los más destacados de la jornada. El checo Vladimír Coufal puso un centro al área desde el costado derecho y el delantero inglés, tras cuerpear con un defensa del City, conectó una chilena para batir a Ederson, sorprendido por ese remate.

Los londinenses tenían el partido donde querían. Con un tanto de ventaja, podían replegarse y cerrar los espacios a los visitantes. Así actuaron los entrenados por David Moyes en la primera parte, donde el City amasó el balón pero no generó peligro en el arco defendido por Lukasz Fabianski.

Sin embargo, la alegría no iba a durar mucho. Pep Guardiola no esperó para mover el banquillo y al descanso dio entrada a Foden por el 'Kun' Agüero. La perla del City respondió a la confianza del técnico español con un tanto desde dentro del área del West Ham, tras recibir un pase de Joao Cancelo.

Los 'Skyblues' se volcaron sobre el área del West Ham a partir de ese momento. Raheem Sterling (86') y Riyad Mahrez (90+4) gozaron de las mejores ocasiones del Manchester City, pero no consiguieron superar a un Fabianski en estado de gracia este sábado.

Tras una convincente victoria en su estreno en la nueva edición de la Liga de Campeones el miércoles ante el Oporto (3-1), el City sigue sin despegar en la Premier League con este empate. En estos momentos figura 11º con solo 8 puntos en cinco enfrentamientos (dos victorias, dos empates, una derrota).

Comentarios

Ir arriba