Meses sin "hacer nada" y con trabajo psicológico: Molinas ahora es titular

Osmar Molinas fue una de las tantas incorporaciones que tuvo el 12 de Octubre para el Torneo Clausura, en su misión de intentar zafar del descenso de categoría.

El experimentado mediocampista de 33 años, estuvo el año pasado en el Deportivo Capiatá y perdió la categoría con su equipo. Sin embargo, el campeonato de la División Intermedia se suspendió y todo pintaba mal para él...

Pero hubo una luz al final del túnel: recibió el llamado del "Globo", levantó vuelo a nivel personal e inmediatamente se ganó la titularidad en el elenco itagüeño. Acumula dos juegos en el once inicial en las dos fechas.

"En dos meses en el parate total (cuarentena) no hice nada. Acá sobre la calle Primer Presidente con un preparador físico me iba a trotar; también tuve una psicóloga deportiva. Se complicó bastante, iba a jugar en la Intermedia con Capiatá y se suspendió. No bajé los brazos y seguí entrenando", afirmó a la radioemisora 970 AM.

"Ahora estoy disfrutando de vuelta en un equipo de Primera, que es lo que busqué tanto. Yo no le prestaba tanta atención a lo mental en un futbolista. Cuando yo arreglé con el 12 de Octubre decían que era un acabado, que no iba a dar todo de mí; de a poco estoy demostrando que sí se puede y cumpliendo metas", agregó el mediocentro.

Comentarios


El delantero que reemplazaría a Churín para el juego ante Guaraní

Con la transferencia de Diego Churín al Grêmio de Brasil, el entrenador Francisco "Chiqui" Arce debe buscar al reemplazante del goleador argentino. El siguiente partido del Ciclón será ante Guaraní.

El juego entre aurinegros y ciclónicos está pactado para este lunes 26 del corriente a las 19:30 en la "Toldería". Según informó el periodista Pedro Torres Insfrán, el DT azulgrana tiene en mente al sucesor del artillero.

El experimentado delantero Nelson Haedo Valdez, es quien tiene todas las de arrancar como titular en el lance correspondiente a la segunda fecha del Torneo Clausura.

Los otros atacantes que están a las expectativas, son Ronaldo Martínez y José Ortigoza. También vienen entrenando Robert Morales y Fernando Ovelar.

El ente de Barrio Obrero empezó con victoria el Clausura y está en búsqueda del bicampeonato en el fútbol paraguayo. Por su parte, el "Legendario" viene de conseguir un triunfo en la altura de La Paz por Copa Libertadores e intentará conseguir su primera victoria en el certamen local.

Comentarios


El arquero que Olimpia ya tendría "atado" para el 2021

A pesar que el Torneo Clausura recién empieza y está en pleno desarrollo de la segunda fecha, en Olimpia poco a poco van mirando de reojo la próxima temporada.

Es así que en el Decano tendrían "atado" a un arquero paraguayo para el 2021: Juan Espínola. El guardameta que venía siendo figura en Nacional, fue enviado a la Reserva por negarse a firmar una extensión del vínculo contractual.

Su contrato con la "Academia" finaliza en diciembre del presente año y una vez que expire el vínculo, será futbolista libre y tendrá su pase en mano.

Eso facilitaría su llegada al Franjeado, más aún teniendo en cuenta que el acuerdo con Daniel Azcona termina a fin de año.

Espínola debutó en Cerro Porteño de Presidente Franco en el 2013, posteriormente pasó a Nacional en el 2015. Tiene experiencia además en Copa Sudamericana con el "Albo". En total, tiene 90 partidos en Primera División. También llegó a ser convocado en algunas ocasiones a la Albirroja.

Comentarios

Ir arriba