Fútbol Internacional

Manchester United y Chelsea empataron en el debut de Edinson Cavani

Foto: AFP. | 24 Oct 17:20
Foto: AFP.
Fútbol Internacional

Manchester United y Chelsea empataron en el debut de Edinson Cavani

24 Oct 17:20

Después de su victoria de prestigio en París en Champions, el Manchester United no pudo mantener la inercia ante otro equipo que disputa la máxima competición europea, el Chelsea (0-0), este sábado en partido de la sexta fecha de la Premier League, en la que debutó el uruguayo Edinson Cavani con los ‘Diablos Rojos’

El cuadro de Old Trafford se queda en la parte baja de la tabla (15º) con 7 puntos, a seis del líder Everton. El Chelsea, por su parte, sumó su cuarto partido seguido sin perder en la Premier (3 empates) y ocupa provisionalmente el sexto puesto con 9 puntos.

En un partido disputado por momentos bajo una intensa lluvia, los dos entrenadores optaron por asegurar el arco a cero.

Los Bleus presentaron un 3-4-3 que invitaba al ataque, pero apenas crearon peligro. El técnico local, Ole Gunnar Solskjaer, dejó en el banco de inicio a Paul Pogba, Mason Greenwood y Edinson Cavani. El ‘Matador charrúa’ saltó al césped poco antes de la hora de partido y estuvo cerca de marcar en su primera jugada.

Desde hace 48 años el Manchester United no pasaba sus tres primeros partidos de liga en casa sin conocer la victoria.

Derrotado por el Crystal Palace en el estreno de la Premier, y aplastado 6-1 por el Tottenham, el United volvió a deslucir en un Old Trafford vacío.

Manchester, Reino Unido. AFP.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Luqueño se hizo respetar en casa y derrotó a River Plate

Foto: Jorge Jara. | 24 Oct 20:04
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Luqueño se hizo respetar en casa y derrotó a River Plate

24 Oct 20:04

Sportivo Luqueño consiguió su primer triunfo en el torneo Clausura y el segundo bajo la dirección técnica de Carlos Humberto Paredes, tras superar a River Plate en el estadio Feliciano Cáceres. Los goles fueron marcados por Juan Ojeda y Jorge Ortega, de penal, ya en la recta final del juego y luego de haber sufrido durante gran parte del segundo tiempo.

Pese a ser muy atractivo, por la gran cantidad de ocasiones de gol generada por ambos equipos, el partido parecía encaminarse a un empate 0-0. Hasta que un remate sin mucha fuera de Ojeda, en un intento de salida de River tras un córner en contra, se desvió en Richard Fernández en el camino y descolocó a Pablo Gavilán, para que finalmente aparezca el primer gol del encuentro cuando faltaban 13 minutos para el final.

Ya en tiempo cumplido, el juez del partido recibió el llamado del VAR para revisar una mano en el área de Gustavo Giménez. Finalmente, se sancionó penal y Jorge Ortega marcó el segundo definitivo. Luqueño consigue una victoria clave para seguir alejado de la zona complicada de la tabla de promedios y en la previa de su partido por Copa Sudamericana ante Defensa y Justicia de Argentina.

En líneas generales, el trámite del partido no fue favorable para el equipo de Paredes. Arrancó mejor porque tuvo un par de aproximaciones gracias a la velocidad y desequilibrio de Valdeci Moreira, que inició tirado sobre la derecha. Paredes decidió iniciar con un “tradicional” 4-4-2, a diferencia del 4-1-4-1 que propuso en cancha de Cerro Porteño la semana pasada.

Con dos volantes de buen manejo de balón, como Aldo Vera y Marcos Duré, la idea fue tener el control de la pelota en mitad de cancha, hasta encontrar los espacios con los extremos y alimentar a los dos “tanques” del área: Jorge Ortega y Carlos González.

Algo similar intentó Celso Ayala, estableciendo una línea de cuatro en el medio, pero teniendo a un jugador pensante y una sola referencia de área en la línea de ataque (Alberto Contrera y Francisco Giménez). De a poco, los volantes del visitante ganaron la batalla del mediocampo y con las corridas de sus dos extremos: Marcelo González y Ramón Sosa generó peligro.

Pero la peligrosidad del cuadro visitante fue aún mayor en el segundo tiempo. Creó las situaciones más claras de gol y en los primeros 20′ Nicolás Campisi se convirtió en figura salvando varias situaciones claras.

El equipo de Paredes logró salir de esa presión a base de ocasiones generadas por su delantero más incisivo: Jorge Ortega. El gol de Ojeda, donde hubo cierta fortuna, terminó por quebrar anímicamente al visitante que se vio abajo en el marcador después de haber intentado tanto en el arco rival.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Feliciano Cáceres

Árbitro: David Ojeda

Asistentes: Silvio Alfonso y Carmen Gómez

VAR: Zulma Quiñónez

AVAR: Hugo Martínez

Goles: 77′ J. Ojeda y 90′ J. Ortega, de penal (SL)

Amonestados: J. Ojeda (SL); C. Sosa, M. Saldívar (RP)

SPORTIVO LUQUEÑO: Nicolás Campisi; Andrés Duarte, Óscar Noguera, Juan Ojeda y Joel Aquino (70′ Hugo Aquino); Valdeci Moreira (74′ Javier Domínguez), Aldo Vera, Marcos Duré y Orlando Gaona Lugo; Carlos González Ozuna (62′ Emmanuel Morales) y Jorge Ortega. DT: Carlos Humberto Paredes.

RIVER PLATE: Pablo Gavilán; Mario Saldívar, Richard Fernández, Gustavo Giménez y Richar Salinas; Marcelo González (80′ Alexis Rojas), Cristian Sosa, Aldo Quiñónez y Ramón Sosa; Alberto Contrera (80′ Epifanio García); Francisco Bareiro (56′ Robin Ramírez). DT: Celso Ayala.

 

Comentarios

Paraguayos en el exterior

El método que usará Olimpia para el reingreso del público a los estadios

24 Oct 17:08
Paraguayos en el exterior

El método que usará Olimpia para el reingreso del público a los estadios

24 Oct 17:08

Mientras se sigue aguardando alguna determinación oficial de parte del Ministerio de Salud y la APF, por ahora el público deberá esperar para volver a los estadios. Aún así, varios equipos ya preparan los mecanismos que utilizarán para permitir el retorno de la gente.

Uno de ellos es Olimpia, entidad que perdió una cantidad de ingresos importante por la falta de recaudación. El gerente general del club, Eduardo Melgarejo, habló al respecto en conversación con Futgol de Universo 970 AM. “Vamos a dar prioridad a los socios antiguos. A esos socios que desde siempre nos acompañan y que están con nosotros desde siempre”, expresó, ratificando que una vez más, los socios serán los que tengan prioridad para el ingreso.

En cuanto a la cantidad de asociados al día que tiene la institución actualmente, Melgarejo habló de “alrededor de unos 8.000”. Recordó que el año pasado fue uno de gran recaudación en ingreso de cuota social y que pese a la pandemia y la crisis económica que esta trajo, el número de socios actual es muy bueno.

Tras quedar fuera de la Copa Libertadores y sin poder tener “consuelo” en la Sudamericana, Olimpia está obligado a ganar el torneo Clausura para aspirar a volver a intentarlo en el campo internacional en la temporada que viene, al menos desde la fase de grupos y evitando las siempre complicadas fases previas.

Comentarios