Luqueño se hizo respetar en casa y derrotó a River Plate

Sportivo Luqueño consiguió su primer triunfo en el torneo Clausura y el segundo bajo la dirección técnica de Carlos Humberto Paredes, tras superar a River Plate en el estadio Feliciano Cáceres. Los goles fueron marcados por Juan Ojeda y Jorge Ortega, de penal, ya en la recta final del juego y luego de haber sufrido durante gran parte del segundo tiempo.

Pese a ser muy atractivo, por la gran cantidad de ocasiones de gol generada por ambos equipos, el partido parecía encaminarse a un empate 0-0. Hasta que un remate sin mucha fuera de Ojeda, en un intento de salida de River tras un córner en contra, se desvió en Richard Fernández en el camino y descolocó a Pablo Gavilán, para que finalmente aparezca el primer gol del encuentro cuando faltaban 13 minutos para el final.

Ya en tiempo cumplido, el juez del partido recibió el llamado del VAR para revisar una mano en el área de Gustavo Giménez. Finalmente, se sancionó penal y Jorge Ortega marcó el segundo definitivo. Luqueño consigue una victoria clave para seguir alejado de la zona complicada de la tabla de promedios y en la previa de su partido por Copa Sudamericana ante Defensa y Justicia de Argentina.

En líneas generales, el trámite del partido no fue favorable para el equipo de Paredes. Arrancó mejor porque tuvo un par de aproximaciones gracias a la velocidad y desequilibrio de Valdeci Moreira, que inició tirado sobre la derecha. Paredes decidió iniciar con un "tradicional" 4-4-2, a diferencia del 4-1-4-1 que propuso en cancha de Cerro Porteño la semana pasada.

Con dos volantes de buen manejo de balón, como Aldo Vera y Marcos Duré, la idea fue tener el control de la pelota en mitad de cancha, hasta encontrar los espacios con los extremos y alimentar a los dos "tanques" del área: Jorge Ortega y Carlos González.

Algo similar intentó Celso Ayala, estableciendo una línea de cuatro en el medio, pero teniendo a un jugador pensante y una sola referencia de área en la línea de ataque (Alberto Contrera y Francisco Giménez). De a poco, los volantes del visitante ganaron la batalla del mediocampo y con las corridas de sus dos extremos: Marcelo González y Ramón Sosa generó peligro.

Pero la peligrosidad del cuadro visitante fue aún mayor en el segundo tiempo. Creó las situaciones más claras de gol y en los primeros 20' Nicolás Campisi se convirtió en figura salvando varias situaciones claras.

El equipo de Paredes logró salir de esa presión a base de ocasiones generadas por su delantero más incisivo: Jorge Ortega. El gol de Ojeda, donde hubo cierta fortuna, terminó por quebrar anímicamente al visitante que se vio abajo en el marcador después de haber intentado tanto en el arco rival.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Feliciano Cáceres

Árbitro: David Ojeda

Asistentes: Silvio Alfonso y Carmen Gómez

VAR: Zulma Quiñónez

AVAR: Hugo Martínez

Goles: 77' J. Ojeda y 90' J. Ortega, de penal (SL)

Amonestados: J. Ojeda (SL); C. Sosa, M. Saldívar (RP)

SPORTIVO LUQUEÑO: Nicolás Campisi; Andrés Duarte, Óscar Noguera, Juan Ojeda y Joel Aquino (70' Hugo Aquino); Valdeci Moreira (74' Javier Domínguez), Aldo Vera, Marcos Duré y Orlando Gaona Lugo; Carlos González Ozuna (62' Emmanuel Morales) y Jorge Ortega. DT: Carlos Humberto Paredes.

RIVER PLATE: Pablo Gavilán; Mario Saldívar, Richard Fernández, Gustavo Giménez y Richar Salinas; Marcelo González (80' Alexis Rojas), Cristian Sosa, Aldo Quiñónez y Ramón Sosa; Alberto Contrera (80' Epifanio García); Francisco Bareiro (56' Robin Ramírez). DT: Celso Ayala.

 

Comentarios


Meses sin "hacer nada" y con trabajo psicológico: Molinas ahora es titular

Osmar Molinas fue una de las tantas incorporaciones que tuvo el 12 de Octubre para el Torneo Clausura, en su misión de intentar zafar del descenso de categoría.

El experimentado mediocampista de 33 años, estuvo el año pasado en el Deportivo Capiatá y perdió la categoría con su equipo. Sin embargo, el campeonato de la División Intermedia se suspendió y todo pintaba mal para él...

Pero hubo una luz al final del túnel: recibió el llamado del "Globo", levantó vuelo a nivel personal e inmediatamente se ganó la titularidad en el elenco itagüeño. Acumula dos juegos en el once inicial en las dos fechas.

"En dos meses en el parate total (cuarentena) no hice nada. Acá sobre la calle Primer Presidente con un preparador físico me iba a trotar; también tuve una psicóloga deportiva. Se complicó bastante, iba a jugar en la Intermedia con Capiatá y se suspendió. No bajé los brazos y seguí entrenando", afirmó a la radioemisora 970 AM.

"Ahora estoy disfrutando de vuelta en un equipo de Primera, que es lo que busqué tanto. Yo no le prestaba tanta atención a lo mental en un futbolista. Cuando yo arreglé con el 12 de Octubre decían que era un acabado, que no iba a dar todo de mí; de a poco estoy demostrando que sí se puede y cumpliendo metas", agregó el mediocentro.

Comentarios


El delantero que reemplazaría a Churín para el juego ante Guaraní

Con la transferencia de Diego Churín al Grêmio de Brasil, el entrenador Francisco "Chiqui" Arce debe buscar al reemplazante del goleador argentino. El siguiente partido del Ciclón será ante Guaraní.

El juego entre aurinegros y ciclónicos está pactado para este lunes 26 del corriente a las 19:30 en la "Toldería". Según informó el periodista Pedro Torres Insfrán, el DT azulgrana tiene en mente al sucesor del artillero.

El experimentado delantero Nelson Haedo Valdez, es quien tiene todas las de arrancar como titular en el lance correspondiente a la segunda fecha del Torneo Clausura.

Los otros atacantes que están a las expectativas, son Ronaldo Martínez y José Ortigoza. También vienen entrenando Robert Morales y Fernando Ovelar.

El ente de Barrio Obrero empezó con victoria el Clausura y está en búsqueda del bicampeonato en el fútbol paraguayo. Por su parte, el "Legendario" viene de conseguir un triunfo en la altura de La Paz por Copa Libertadores e intentará conseguir su primera victoria en el certamen local.

Comentarios

Ir arriba