Fútbol Internacional

¿En qué porcentaje puede haber un “nuevo” campeón de Libertadores?

FOTO: @Libertadores · | 24 Oct 18:37
FOTO: @Libertadores ·
Fútbol Internacional

¿En qué porcentaje puede haber un “nuevo” campeón de Libertadores?

24 Oct 18:37

Entre los 16 clasificados a los octavos de final de la Copa Libertadores, se encuentran 10 equipos que ya supieron levantar el trofeo anteriormente. Entre estos, dominan los argentinos y brasileños, mientras que el “intruso” que se metió, es la Liga de Quito

Mientras que entre lose seis equipo que todavía no fueron campeones de la Libertadores, están los dos paraguayos, además de dos ecuatorianos, un brasileño y un boliviano.

Con estos números, el porcentaje de que haya un “nuevo” campeón de Libertadores, es apenas del 37,5%. Y el 62,5% se decanta a favor de los equipos que ya supieron levantar el trofeo y buscarán hacerlo nuevamente en el 2020.

Pero teniendo en cuenta el resultado del sorteo de los octavos de final, es seguro que tres campeones quedarán fuera de la copa: Liga de Quito-Santos; Racing-Flamengo e Internacional-Boca Juniors, derivará en que el número de equipos que ya levantaron el trofeo, baje a 7, como máximo, en los cuartos de final.

Mientras que entre los que todavía no fueron campeones, solo habrá un choque directo: Libertad-Jorge Wilstermann, por lo que, en el mejor de los casos, puede haber 5 equipos sin Libertadores aún en cuartos de final.

Con esto, el porcentaje de los no campeones, puede ascender al 62,5% en el mejor de los casos. Pero en el peor, puede quedar solo uno en cuartos y un 87,5% de que se mantenga la hegemonía de equipos ya ganadores.

El último campeón “inédito” de la Libertadores, fue San Lorenzo de Almagro en el 2014.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Sanabria, titular en el Betis que perdió ante Atlético Madrid

FOTO: @RealBetis. | 24 Oct 21:12
FOTO: @RealBetis.
Paraguayos en el exterior

Sanabria, titular en el Betis que perdió ante Atlético Madrid

24 Oct 21:12

Antonio Sanabria volvió a ser titular en el Betis que dirige Manuel Pellegrini y que este sábado, visito al Atlético Madrid en el estadio Metropolitano. Los locales se quedaron con el triunfo por 2-0, con goles marcados por Marcos Llorente y Luis Suárez.

Después de un primer tiempo en cero, los goles llegaron en los extremos de la complementaria: a los 24 segundos y a los 90 minutos.

“Tony” retornó a la titularidad luego de haber ingresado en el segundo tiempo en la fecha pasada ante la Real Sociedad. El delantero paraguayo formó parte del equipo base en 4 de los 7 partidos que lleva disputados el Betis.

El equipo de Sanabria ocupa la décima posición de la tabla, con 9 puntos logrados, producto de tres triunfos. En la próxima fecha, el Betis será local ante el Elche.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Luqueño se hizo respetar en casa y derrotó a River Plate

Foto: Jorge Jara. | 24 Oct 20:04
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Luqueño se hizo respetar en casa y derrotó a River Plate

24 Oct 20:04

Sportivo Luqueño consiguió su primer triunfo en el torneo Clausura y el segundo bajo la dirección técnica de Carlos Humberto Paredes, tras superar a River Plate en el estadio Feliciano Cáceres. Los goles fueron marcados por Juan Ojeda y Jorge Ortega, de penal, ya en la recta final del juego y luego de haber sufrido durante gran parte del segundo tiempo.

Pese a ser muy atractivo, por la gran cantidad de ocasiones de gol generada por ambos equipos, el partido parecía encaminarse a un empate 0-0. Hasta que un remate sin mucha fuera de Ojeda, en un intento de salida de River tras un córner en contra, se desvió en Richard Fernández en el camino y descolocó a Pablo Gavilán, para que finalmente aparezca el primer gol del encuentro cuando faltaban 13 minutos para el final.

Ya en tiempo cumplido, el juez del partido recibió el llamado del VAR para revisar una mano en el área de Gustavo Giménez. Finalmente, se sancionó penal y Jorge Ortega marcó el segundo definitivo. Luqueño consigue una victoria clave para seguir alejado de la zona complicada de la tabla de promedios y en la previa de su partido por Copa Sudamericana ante Defensa y Justicia de Argentina.

En líneas generales, el trámite del partido no fue favorable para el equipo de Paredes. Arrancó mejor porque tuvo un par de aproximaciones gracias a la velocidad y desequilibrio de Valdeci Moreira, que inició tirado sobre la derecha. Paredes decidió iniciar con un “tradicional” 4-4-2, a diferencia del 4-1-4-1 que propuso en cancha de Cerro Porteño la semana pasada.

Con dos volantes de buen manejo de balón, como Aldo Vera y Marcos Duré, la idea fue tener el control de la pelota en mitad de cancha, hasta encontrar los espacios con los extremos y alimentar a los dos “tanques” del área: Jorge Ortega y Carlos González.

Algo similar intentó Celso Ayala, estableciendo una línea de cuatro en el medio, pero teniendo a un jugador pensante y una sola referencia de área en la línea de ataque (Alberto Contrera y Francisco Giménez). De a poco, los volantes del visitante ganaron la batalla del mediocampo y con las corridas de sus dos extremos: Marcelo González y Ramón Sosa generó peligro.

Pero la peligrosidad del cuadro visitante fue aún mayor en el segundo tiempo. Creó las situaciones más claras de gol y en los primeros 20′ Nicolás Campisi se convirtió en figura salvando varias situaciones claras.

El equipo de Paredes logró salir de esa presión a base de ocasiones generadas por su delantero más incisivo: Jorge Ortega. El gol de Ojeda, donde hubo cierta fortuna, terminó por quebrar anímicamente al visitante que se vio abajo en el marcador después de haber intentado tanto en el arco rival.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Feliciano Cáceres

Árbitro: David Ojeda

Asistentes: Silvio Alfonso y Carmen Gómez

VAR: Zulma Quiñónez

AVAR: Hugo Martínez

Goles: 77′ J. Ojeda y 90′ J. Ortega, de penal (SL)

Amonestados: J. Ojeda (SL); C. Sosa, M. Saldívar (RP)

SPORTIVO LUQUEÑO: Nicolás Campisi; Andrés Duarte, Óscar Noguera, Juan Ojeda y Joel Aquino (70′ Hugo Aquino); Valdeci Moreira (74′ Javier Domínguez), Aldo Vera, Marcos Duré y Orlando Gaona Lugo; Carlos González Ozuna (62′ Emmanuel Morales) y Jorge Ortega. DT: Carlos Humberto Paredes.

RIVER PLATE: Pablo Gavilán; Mario Saldívar, Richard Fernández, Gustavo Giménez y Richar Salinas; Marcelo González (80′ Alexis Rojas), Cristian Sosa, Aldo Quiñónez y Ramón Sosa; Alberto Contrera (80′ Epifanio García); Francisco Bareiro (56′ Robin Ramírez). DT: Celso Ayala.

 

Comentarios