Fútbol Internacional

El Ajax endosa un ¡13-0! al Venlo, la mayor goleada histórica en Holanda

Foto: @AFCAjax | 24 Oct 15:54
Foto: @AFCAjax
Fútbol Internacional

El Ajax endosa un ¡13-0! al Venlo, la mayor goleada histórica en Holanda

24 Oct 15:54

El Ajax de Ámsterdam rompió este sábado su propio récord en la Eredivisie, que databa de 48 años atrás, con su victoria fuera de casa 13-0 ante el Venlo, la mayor goleada en la historia del campeonato holandés.

El delantero burkinés Lassina Traore firmó cinco goles, convirtiéndose en el primer jugador del Ajax en anotar cinco goles en un partido liguero desde que lo hiciese Marco van Basten en 1985.

El anterior récord era el 12-1 que el Ajax infligió al Vitesse en mayo de 1972, el año en que el Ajax liderado por Johan Cruyff conquistó la liga y la segunda de sus Copas de Europa.

El jugador de 19 años no se había estrenado hasta el momento en liga esta temporada, y se colocó con un gol menos que Steven Berghuis, del Feyernoord, líder de la tabla de goleadores en Holanda.

Esta victoria alzó al liderato al equipo de Erik ten Hag, con dos puntos más que el PSV Eindhoven y tres más que el Vitesse, con ambos equipos enfrentándose el domingo.

El Venlo estaba a mitad de tabla antes de este partido, con los mismos goles anotados que encajados antes de este partido, aunque no ganaba desde la primera fecha del campeonato.

Con un 4-0 al descanso favorable al cuadro visitante, el vendaval goleador se desató en el segundo acto, con nueve goles entre el minuto 54 y el 87, todos ellos ante un Venlo con un hombre menos por la expulsión del alemán Christian Kum en el minuto 50 de partido.

El duodécimo gol fue obra del argentino Lisandro Martínez.

VenloHolanda | AFP

Comentarios

Paraguayos en el exterior

El método que usará Olimpia para el reingreso del público a los estadios

24 Oct 17:08
Paraguayos en el exterior

El método que usará Olimpia para el reingreso del público a los estadios

24 Oct 17:08

Mientras se sigue aguardando alguna determinación oficial de parte del Ministerio de Salud y la APF, por ahora el público deberá esperar para volver a los estadios. Aún así, varios equipos ya preparan los mecanismos que utilizarán para permitir el retorno de la gente.

Uno de ellos es Olimpia, entidad que perdió una cantidad de ingresos importante por la falta de recaudación. El gerente general del club, Eduardo Melgarejo, habló al respecto en conversación con Futgol de Universo 970 AM. “Vamos a dar prioridad a los socios antiguos. A esos socios que desde siempre nos acompañan y que están con nosotros desde siempre”, expresó, ratificando que una vez más, los socios serán los que tengan prioridad para el ingreso.

En cuanto a la cantidad de asociados al día que tiene la institución actualmente, Melgarejo habló de “alrededor de unos 8.000”. Recordó que el año pasado fue uno de gran recaudación en ingreso de cuota social y que pese a la pandemia y la crisis económica que esta trajo, el número de socios actual es muy bueno.

Tras quedar fuera de la Copa Libertadores y sin poder tener “consuelo” en la Sudamericana, Olimpia está obligado a ganar el torneo Clausura para aspirar a volver a intentarlo en el campo internacional en la temporada que viene, al menos desde la fase de grupos y evitando las siempre complicadas fases previas.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Meses sin “hacer nada” y con trabajo psicológico: Molinas ahora es titular

Osmar Molinas, jugador del 12 de Octubre. | 24 Oct 14:57
Osmar Molinas, jugador del 12 de Octubre.
Fútbol Paraguayo

Meses sin “hacer nada” y con trabajo psicológico: Molinas ahora es titular

24 Oct 14:57

Osmar Molinas fue una de las tantas incorporaciones que tuvo el 12 de Octubre para el Torneo Clausura, en su misión de intentar zafar del descenso de categoría.

El experimentado mediocampista de 33 años, estuvo el año pasado en el Deportivo Capiatá y perdió la categoría con su equipo. Sin embargo, el campeonato de la División Intermedia se suspendió y todo pintaba mal para él…

Pero hubo una luz al final del túnel: recibió el llamado del “Globo”, levantó vuelo a nivel personal e inmediatamente se ganó la titularidad en el elenco itagüeño. Acumula dos juegos en el once inicial en las dos fechas.

“En dos meses en el parate total (cuarentena) no hice nada. Acá sobre la calle Primer Presidente con un preparador físico me iba a trotar; también tuve una psicóloga deportiva. Se complicó bastante, iba a jugar en la Intermedia con Capiatá y se suspendió. No bajé los brazos y seguí entrenando”, afirmó a la radioemisora 970 AM.

“Ahora estoy disfrutando de vuelta en un equipo de Primera, que es lo que busqué tanto. Yo no le prestaba tanta atención a lo mental en un futbolista. Cuando yo arreglé con el 12 de Octubre decían que era un acabado, que no iba a dar todo de mí; de a poco estoy demostrando que sí se puede y cumpliendo metas”, agregó el mediocentro.

Comentarios