Paraguayos en el exterior

Con un Balbuena exuberante, West Ham frena al City de Guardiola

Fabián Balbuena, futbolista paraguayo del West Ham United. Foto: AFP. | 24 Oct 10:37
Fabián Balbuena, futbolista paraguayo del West Ham United. Foto: AFP.
Paraguayos en el exterior

Con un Balbuena exuberante, West Ham frena al City de Guardiola

24 Oct 10:37

Con el paraguayo Fabián Balbuena jugando la totalidad de los minutos, el West Ham frenó al Manchester City de “Pep” Guardiola al empatar a un gol en condición de local por la sexta jornada de la Premier League.

Además, el zaguero centro vio la tarjeta amarilla. El “General” completó un excelente rendimiento en lo personal, teniendo en cuenta que realizó 10 despejes, ganó 5 duelos (3 de ellos aéreos), tuvo un 70% de efectividad en pases (14/20) y realizó 4 pases largos de manera correcta (hizo 6 en total).

También tuvo 4 intercepciones y apenas cometió un par (2) infracciones e hizo 36 toques de balón. Con este empate, el elenco londinense se ubica momentáneamente en la décima posición con ocho puntos.

Mientras que el elenco de Guardiola está incluso por debajo del equipo del “guaraní”, teniendo en cuenta que tienen la misma cantidad de unidades, pero menos goles a favor.

El atacante Michail Antonio inauguró, de chilena, el marcador para los ‘Hammers’ (18′). Después de una buena primera mitad del equipo local, Phil Foden, quien sustituyó al argentino Sergio Agüero en el descanso, puso las tablas que serían definitivas en el luminoso (51′).

El tanto de Antonio va a figurar entre los más destacados de la jornada. El checo Vladimír Coufal puso un centro al área desde el costado derecho y el delantero inglés, tras cuerpear con un defensa del City, conectó una chilena para batir a Ederson, sorprendido por ese remate.

Los londinenses tenían el partido donde querían. Con un tanto de ventaja, podían replegarse y cerrar los espacios a los visitantes. Así actuaron los entrenados por David Moyes en la primera parte, donde el City amasó el balón pero no generó peligro en el arco defendido por Lukasz Fabianski.

Sin embargo, la alegría no iba a durar mucho. Pep Guardiola no esperó para mover el banquillo y al descanso dio entrada a Foden por el ‘Kun’ Agüero. La perla del City respondió a la confianza del técnico español con un tanto desde dentro del área del West Ham, tras recibir un pase de Joao Cancelo.

Los ‘Skyblues’ se volcaron sobre el área del West Ham a partir de ese momento. Raheem Sterling (86′) y Riyad Mahrez (90+4) gozaron de las mejores ocasiones del Manchester City, pero no consiguieron superar a un Fabianski en estado de gracia este sábado.

Tras una convincente victoria en su estreno en la nueva edición de la Liga de Campeones el miércoles ante el Oporto (3-1), el City sigue sin despegar en la Premier League con este empate. En estos momentos figura 11º con solo 8 puntos en cinco enfrentamientos (dos victorias, dos empates, una derrota).

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Los números de Alderete en su debut en la Bundesliga

Omar Alderete, futbolista paraguayo del Hertha Berlín de la Bundesliga. Foto: @HerthaBSC_ES | 24 Oct 12:59
Omar Alderete, futbolista paraguayo del Hertha Berlín de la Bundesliga. Foto: @HerthaBSC_ES
Paraguayos en el exterior

Los números de Alderete en su debut en la Bundesliga

24 Oct 12:59

El futbolista paraguayo Omar Alderete, tuvo su debut en una de las poderosas ligas de Europa. El zaguero centro fue titular en su estreno en la Bundesliga, específicamente con el Hertha Berlín.

Lastimosamente para él y su equipo, cayeron derrotados en condición de visitante por 2-1 ante el líder Leipzig. El integrante de la Albirroja tuvo estos números en su primer partido en la Primera División alemana.

Jugó los noventa minutos portando la número 14, tuvo 5 despejes, 2 disparos bloqueados, 2 intercepciones y 1 regate. Ganó 5 duelos (3 aéreos). Tuvo 12 posesiones perdidas y cometió 1 falta, hizo 42 toques y tuvo 64% de efectividad (21/33). Dio 11 balones largos, cuatro de ellos correcto.

Momentáneamente, el Hertha se posiciona en el lugar número quince de la tabla de posiciones con tres puntos en cinco partidos disputados.

Mapa de calor de Omar Alderete en su debut en la Bundesliga con el Hertha Berlín.

Comentarios

Albirroja

Un brasileño arbitrará Argentina-Paraguay por Eliminatorias

Foto: @Albirroja | 24 Oct 12:16
Foto: @Albirroja
Albirroja

Un brasileño arbitrará Argentina-Paraguay por Eliminatorias

24 Oct 12:16

Atendiendo la segunda fecha de Eliminatorias Sudamericanas que se jugará en noviembre próximo, ya se conocen a los árbitros encargados de impartir justicia en los encuentros clasificatorios al Mundial de Catar 2022.

El brasileño Raphael Claus será en encargado de impartir justicia en el encuentro Argentina-Paraguay a jugarse en La Bombonera a las 21:00 el jueves 12 de noviembre.

Mientras que el otro encuentro de la Albirroja será el martes 17 del corriente a las 20:00 en el Defensores del Chaco contra Bolivia, último encuentro oficial del año para el combinado nacional y que será arbitrado por el venezolano Alexis Herrera.

La Albirroja se posiciona en el cuarto lugar con 4 puntos obtenidos y buscará seguir en zona de clasificación tras este último combo eliminatorio del 2020. El partido ante la “Albiceleste”, lo vivirás en exclusiva por el canal televisivo GEN.

Argentina vs. Paraguay

Árbitro: Raphael Claus (BRA).

Asistente 1: Bruno Pires (BRA).

Asistente 2: Danilo Manis (BRA).

Cuarto árbitro: Luis Flavio Oliveira (BRA).

VAR: Bruno Arleu (BRA)

AVAR: Rodrigo Figueiredo Correa (BRA).

Paraguay vs. Bolivia

Árbitro: Alexis Herrera (VEN).

Asistente 1: Jorge Urrego (VEN).

Asistente 2: Tulio Moreno (VEN).

Cuarto árbitro: Jorge Argote (VEN).

VAR: Nicolás Gallo (COL).

AVAR: Carlos Betancur (COL).

Comentarios