Con un Balbuena exuberante, West Ham frena al City de Guardiola

Con el paraguayo Fabián Balbuena jugando la totalidad de los minutos, el West Ham frenó al Manchester City de "Pep" Guardiola al empatar a un gol en condición de local por la sexta jornada de la Premier League.

Además, el zaguero centro vio la tarjeta amarilla. El "General" completó un excelente rendimiento en lo personal, teniendo en cuenta que realizó 10 despejes, ganó 5 duelos (3 de ellos aéreos), tuvo un 70% de efectividad en pases (14/20) y realizó 4 pases largos de manera correcta (hizo 6 en total).

También tuvo 4 intercepciones y apenas cometió un par (2) infracciones e hizo 36 toques de balón. Con este empate, el elenco londinense se ubica momentáneamente en la décima posición con ocho puntos.

Mientras que el elenco de Guardiola está incluso por debajo del equipo del "guaraní", teniendo en cuenta que tienen la misma cantidad de unidades, pero menos goles a favor.

El atacante Michail Antonio inauguró, de chilena, el marcador para los 'Hammers' (18'). Después de una buena primera mitad del equipo local, Phil Foden, quien sustituyó al argentino Sergio Agüero en el descanso, puso las tablas que serían definitivas en el luminoso (51').

El tanto de Antonio va a figurar entre los más destacados de la jornada. El checo Vladimír Coufal puso un centro al área desde el costado derecho y el delantero inglés, tras cuerpear con un defensa del City, conectó una chilena para batir a Ederson, sorprendido por ese remate.

Los londinenses tenían el partido donde querían. Con un tanto de ventaja, podían replegarse y cerrar los espacios a los visitantes. Así actuaron los entrenados por David Moyes en la primera parte, donde el City amasó el balón pero no generó peligro en el arco defendido por Lukasz Fabianski.

Sin embargo, la alegría no iba a durar mucho. Pep Guardiola no esperó para mover el banquillo y al descanso dio entrada a Foden por el 'Kun' Agüero. La perla del City respondió a la confianza del técnico español con un tanto desde dentro del área del West Ham, tras recibir un pase de Joao Cancelo.

Los 'Skyblues' se volcaron sobre el área del West Ham a partir de ese momento. Raheem Sterling (86') y Riyad Mahrez (90+4) gozaron de las mejores ocasiones del Manchester City, pero no consiguieron superar a un Fabianski en estado de gracia este sábado.

Tras una convincente victoria en su estreno en la nueva edición de la Liga de Campeones el miércoles ante el Oporto (3-1), el City sigue sin despegar en la Premier League con este empate. En estos momentos figura 11º con solo 8 puntos en cinco enfrentamientos (dos victorias, dos empates, una derrota).

Comentarios


Una paraguaya, en el "Dream Team" de la Primera División de Portugal

Apenas en su segundo partido, una joven futbolista paraguaya logró anotarse en el "Dream Team" de la Primera División del fútbol femenino de Portugal.

La mediocampista Rosa Miño de 21 años, anotó un gol en la reciente jornada y gracias a eso más su buen rendimiento, integra el equipo ideal de la cuarta fecha. Su equipo cayó 2-1 ante el Damaiense.

Es la única del Atlético Ouriense en el esquema ideal de la cuarta jornada y su valoración final fue de siete puntos. La mediocampista inició su carrera futbolística en Cerro Porteño, pasó al Foz Cataratas Yguazú y luego al FC Famalicão, club con el que se consagró campeón de la Segunda División portuguesa.

La mediocentro es actualmente jugadora de la Albirroja absoluta y llegó esta temporada como flamante refuerzo al Ouriense.

Comentarios


El histórico gol de una paraguaya en la liga colombiana

Una experimentada futbolista paraguaya, entró en la historia de un grande del fútbol colombiano. Fue nada más y nada menos que en su debut con su nuevo equipo.

La experimentada jugadora Fany Gauto, anotó el gol número 100 en la historia del Independiente de Santa Fe en la liga colombiana. La futbolista de 28 años tuvo su debut con su club en el clásico ante Millonarios, fue capitana y anotó el primer gol en la victoria por 3-2 en la primera fecha.

La exOlimpia se hizo cargo de la ejecución de un tiro libre penal y dejó sin chances a la golera rival. De esta manera, la atleta que también tuvo su paso por UAA, Sportivo Limpeño y Sportivo Luqueño en el plano local, va tomando protagonismo en su institución, que busca su segundo título en la era profesional del torneo femenino.

Fany lleva un tiempo jugando en Colombia. Anteriormente estuvo en el Cúcuta Deportivo, fue campeona de la Copa Libertadores con el Atlético Huila (2018) y también tuvo un paso por el Maccabi Holon de Israel.

Comentarios

Ir arriba