Amorebieta se retira y tiene nuevo cargo en Cerro

De manera sorpresiva, Fernando Amorebieta de 35 años de edad, "cuelga los botines". El ahora exfutbolista, pone fin a su carrera como jugador e inmediatamente asume en su nueva función en Cerro Porteño.

Esta decisión obedece principalmente a causa de las lesiones y luego de que él no haya sido tenido en cuenta para el Torneo Clausura. Con esta situación, el "Vasco" y el Ciclón llegaron a un acuerdo para que él se sume al cuerpo técnico liderado por Francisco "Chiqui" Arce.

Amorebieta llegó al Ciclón en el 2019, pero apenas disputó 21 de 82 partidos posibles. De esos, fueron 11 por torneo local y diez por Copa Libertadores. Integró el plantel campeón del Apertura 2020.

Su último partido como jugador se remonta al 1 de marzo de este año, ocasión en la que fue titular en la caída del Azulgrana por 1-0 como local ante General Díaz por la séptima fecha del Apertura. Allí, fue titular y disputó todos los minutos del cotejo.

Amorebieta pasó por clubes como el Baskonia de España, Athletic Bilbao, Fulham, Middlesbrough, RS Gijón, Independiente y por último, Cerro Porteño.

Ganó la Eurocopa sub 19 con España y la Copa Sudamericana 2017 con el "Rojo de Avellaneda". Participó en la Copa América 2015 con la selección venezolana, con la que además acumuló 15 partidos.

Comentarios


Dos Santos elogia a Churín y deja su afán azulgrana para el argentino

El goleador argentino Diego Churín, fue transferido por Cerro Porteño al Grêmio de Brasil. Desde entonces, varios ahora excompañeros ciclónicos dejaron sus mensajes despidiendo al artillero.

Uno de los más destacados fue por parte del histórico Julio Dos Santos. El "10" elogió al delantero y expresó su deseo de una vuelta del "Ironman" a Barrio Obrero.

"El mejor de los éxitos amigo Churín. Te vamos a extrañar animal, te mereces todo lo mejor que te está pasando, Cerro es tu casa y espero que vuelvas tarde o temprano. Gracias Diegol", expresó en su cuenta oficial de Twitter.

El elenco brasileño adquirió el 80% de los derechos económicos de Churín por 1.800.000 dólares y Diego tendrá un contrato por dos años, que incluye una renovación automática por una temporada si se cumplen ciertos objetivos.

Diego Churín, delantero de 30 años, inició su carrera deportiva en el año 2007 en el club Independiente de Avellaneda, luego tuvo un paso por algunos equipos de la Argentina, Platense, Los Andes de Lomas de Zamora y Comunicaciones, seguidamente emigró a Chile, donde defendió los colores de Curicó Unido, Universidad de Concepción y Unión Española. Actualmente, juega en Cerro Porteño desde el año 2017.

El atacante llegó a mediados de la temporada 2017 al Ciclón y es uno de los goleadores azulgranas. Tiene 131 partidos disputados con Cerro Porteño, entre torneos locales (Apertura y Clausura) e internacionales (Sudamericana y Libertadores), con una racha goleadora de 54 tantos convertidos.

Es el goleador de La Nueva Olla con 30 tantos.

Con el Ciclón ganó dos títulos, Clausura 2017 y Apertura 2020.

Comentarios


Ergas expresó su felicidad y el deseo con Olimpia

Olimpia aseguró a su primer refuerzo para la segunda parte del año. El lateral izquierdo uruguayo Robert Ergas, quien viene de ser campeón del torneo Apertura charrúa con el sorprendente Rentistas, ya estampó la firma.

Luego de su presentación virtual en las redes sociales del Decano y de haber sido recibido por el presidente Miguel Brunotte, el "charrúa" expresó su felicidad y su deseo con el Franjeado.

"Hola olimpistas. ¡Feliz por formar parte de este lindo proyecto! Ojalá vengan acompañados de títulos. Vamos Olimpia", escribió en su cuenta oficial de Twitter.

El vínculo contractual entre las partes es por un año a préstamo con opción de compra, su pase pertenece al Defensor Sporting.

https://twitter.com/ErgasRobert/status/1319789824191156225

El zurdo de 1,82 metros de estatura, empezó su carrera en Defensor Sporting. Jugó el Sudamericano Sub 17 del 2015 en Paraguay, luego recibió una invitación para ir al practicar al Manchester United por parte del propio equipo inglés.

Practicó por diez días con la sub 18 y sub 20 del popular equipo mundial. Luego fue cedido al Boston River para jugar la Copa Sudamericana y de ahí fue prestado al Real Albacete Balompié de España.

Últimamente en el Rentistas, donde fue protagonista con seis asistencias y 13 partidos disputados, ayudando a la conquista del torneo uruguayo. Con la selección uruguaya integró la sub 17, sub 18 y sub 20, respectivamente.

Comentarios

Ir arriba