Fútbol Paraguayo

Amorebieta se retira y tiene nuevo cargo en Cerro

Fernando Amorebieta. Foto: @CCP1912oficial | 24 Oct 10:58
Fernando Amorebieta. Foto: @CCP1912oficial
Fútbol Paraguayo

Amorebieta se retira y tiene nuevo cargo en Cerro

24 Oct 10:58

De manera sorpresiva, Fernando Amorebieta de 35 años de edad, “cuelga los botines”. El ahora exfutbolista, pone fin a su carrera como jugador e inmediatamente asume en su nueva función en Cerro Porteño.

Esta decisión obedece principalmente a causa de las lesiones y luego de que él no haya sido tenido en cuenta para el Torneo Clausura. Con esta situación, el “Vasco” y el Ciclón llegaron a un acuerdo para que él se sume al cuerpo técnico liderado por Francisco “Chiqui” Arce.

Amorebieta llegó al Ciclón en el 2019, pero apenas disputó 21 de 82 partidos posibles. De esos, fueron 11 por torneo local y diez por Copa Libertadores. Integró el plantel campeón del Apertura 2020.

Su último partido como jugador se remonta al 1 de marzo de este año, ocasión en la que fue titular en la caída del Azulgrana por 1-0 como local ante General Díaz por la séptima fecha del Apertura. Allí, fue titular y disputó todos los minutos del cotejo.

Amorebieta pasó por clubes como el Baskonia de España, Athletic Bilbao, Fulham, Middlesbrough, RS Gijón, Independiente y por último, Cerro Porteño.

Ganó la Eurocopa sub 19 con España y la Copa Sudamericana 2017 con el “Rojo de Avellaneda”. Participó en la Copa América 2015 con la selección venezolana, con la que además acumuló 15 partidos.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Los números de Alderete en su debut en la Bundesliga

Omar Alderete, futbolista paraguayo del Hertha Berlín de la Bundesliga. Foto: @HerthaBSC_ES | 24 Oct 12:59
Omar Alderete, futbolista paraguayo del Hertha Berlín de la Bundesliga. Foto: @HerthaBSC_ES
Paraguayos en el exterior

Los números de Alderete en su debut en la Bundesliga

24 Oct 12:59

El futbolista paraguayo Omar Alderete, tuvo su debut en una de las poderosas ligas de Europa. El zaguero centro fue titular en su estreno en la Bundesliga, específicamente con el Hertha Berlín.

Lastimosamente para él y su equipo, cayeron derrotados en condición de visitante por 2-1 ante el líder Leipzig. El integrante de la Albirroja tuvo estos números en su primer partido en la Primera División alemana.

Jugó los noventa minutos portando la número 14, tuvo 5 despejes, 2 disparos bloqueados, 2 intercepciones y 1 regate. Ganó 5 duelos (3 aéreos). Tuvo 12 posesiones perdidas y cometió 1 falta, hizo 42 toques y tuvo 64% de efectividad (21/33). Dio 11 balones largos, cuatro de ellos correcto.

Momentáneamente, el Hertha se posiciona en el lugar número quince de la tabla de posiciones con tres puntos en cinco partidos disputados.

Mapa de calor de Omar Alderete en su debut en la Bundesliga con el Hertha Berlín.

Comentarios

Albirroja

Un brasileño arbitrará Argentina-Paraguay por Eliminatorias

Foto: @Albirroja | 24 Oct 12:16
Foto: @Albirroja
Albirroja

Un brasileño arbitrará Argentina-Paraguay por Eliminatorias

24 Oct 12:16

Atendiendo la segunda fecha de Eliminatorias Sudamericanas que se jugará en noviembre próximo, ya se conocen a los árbitros encargados de impartir justicia en los encuentros clasificatorios al Mundial de Catar 2022.

El brasileño Raphael Claus será en encargado de impartir justicia en el encuentro Argentina-Paraguay a jugarse en La Bombonera a las 21:00 el jueves 12 de noviembre.

Mientras que el otro encuentro de la Albirroja será el martes 17 del corriente a las 20:00 en el Defensores del Chaco contra Bolivia, último encuentro oficial del año para el combinado nacional y que será arbitrado por el venezolano Alexis Herrera.

La Albirroja se posiciona en el cuarto lugar con 4 puntos obtenidos y buscará seguir en zona de clasificación tras este último combo eliminatorio del 2020. El partido ante la “Albiceleste”, lo vivirás en exclusiva por el canal televisivo GEN.

Argentina vs. Paraguay

Árbitro: Raphael Claus (BRA).

Asistente 1: Bruno Pires (BRA).

Asistente 2: Danilo Manis (BRA).

Cuarto árbitro: Luis Flavio Oliveira (BRA).

VAR: Bruno Arleu (BRA)

AVAR: Rodrigo Figueiredo Correa (BRA).

Paraguay vs. Bolivia

Árbitro: Alexis Herrera (VEN).

Asistente 1: Jorge Urrego (VEN).

Asistente 2: Tulio Moreno (VEN).

Cuarto árbitro: Jorge Argote (VEN).

VAR: Nicolás Gallo (COL).

AVAR: Carlos Betancur (COL).

Comentarios