Un doblete de Zeballos le da el triunfo al "12" ante General Díaz

En Itauguá, el 12 de Octubre se hizo respetar en su casa y consiguió un triunfazo ante un rival directo en la lucha por la permanencia: dos goles de penal de Pablo Zeballos le dieron los tres puntos contra General Díaz.

Desde el inicio del juego, el equipo dirigido por Mario Jara demostró su superioridad. Aunque el partido fue muy cortado en la primera etapa debido a las constantes apariciones del VAR, de lo que se jugó, el "12" fue mejor.
De hecho, un gol de Cabrera fue anulado por intervención de la tecnología, debido a una mano de Marabel en la previa. Otra intervención del videoarbitraje fue para anular la expulsión de Villalba, cuando en primer término López lo expulsó.
Recién cerca del final del primer tiempo, Pablo Zeballos cambió la pena máxima por gol. Cuando hacía pensar que esto iba a ser un golpe psicológico para la visita, la reacción fue en el amanecer de la complementaria.
Doldán mandó a la cancha al "Pinti" Álvarez, quien se metió al área y mandó el pase a la cabeza de Luis Miño. Sin embargo, el "Globo" levantó vuelo y se fue aproximando al arco rival.
Fue así que a la hora del partido, una mano de Diego Vera le dio nuevamente la chance a "PZ" de convertir y este anotó su segundo tanto para estos vitales tres puntos del elenco itagüeño. La expulsión por doble amarilla de Meza tras una falta a Marabel, impidió que la visita tenga lo necesario para ir por el empate.

Detalles del juego

Estadio: Luis Salinas.
Árbitro: Juan López.
Asistentes: Luis Onieva y José Mercado.
Cuarto árbitro: Giancarlo Juliadoza.

VAR: Carlos Paul Benítez.

AVAR: Eduardo Britos.

Amonestados: David Villalba, Pablo Meza (General Díaz).

Expulsado: Pablo Meza (General Díaz).

Goles: 43' y 60'Pablo Zeballos (ambos de penal, 12 de Octubre), 45' Luis Miño (General Díaz).

Alineaciones:

12 de Octubre (2): Mauro Cardozo; Ramón Coronel, César Benítez, Wálter Cabrera, (83' Gonzalo Menéndez), Pablo Ayala; Mateo Gamarra, Osmar Molinas, (86' Marcelo Paredes), David Mendieta, (76' Wálter Bogado), Júnior Marabel; José Ariel Núñez, Pablo Zeballos. DT: Mario Jara.

General Díaz (1): Gustavo Serdán; Luis Lezcano, Pablo Meza, David Villalba, (45' Inocencio Velázquez), Diego Vera, Estivel Moreira; Luis Miño, Wilfrido Báez, Richard Prieto, (69' Diego Doldán); Gustavo Cristaldo, (45' Ernesto Álvarez), Pablo Velázquez. DT: Julio Javier Doldán.

Comentarios


Oficial: Olimpia da la bienvenida a su primer refuerzo para el Clausura

Olimpia aseguró a su primer refuerzo para la segunda parte del año. El lateral izquierdo uruguayo Robert Ergas, quien viene de ser campeón del torneo Apertura charrúa con el sorprendente Rentistas, ya estampó la firma.

"¡Bienvenido Robert! Te deseamos éxitos en tu nueva etapa con nosotros", expresó el presidente Miguel Brunotte.

"El lateral Robert Ergas estampó su firma y es nuevo refuerzo franjeado. ¡A dejar todo por la franja, Robert!", se puede leer en las redes sociales del "Rey de Copas".

El lateral izquierdo de 1,82 metros de estatura, empezó su carrera en Defensor Sporting. Jugó el Sudamericano Sub 17 del 2015 en Paraguay, luego recibió una invitación para ir al practicar al Manchester United por parte del propio equipo inglés.

Practicó por diez días con la sub 18 y sub 20 del popular equipo mundial. Luego fue cedido al Boston River para jugar la Copa Sudamericana y de ahí fue prestado al Real Albacete Balompié de España.

Últimamente en el Rentistas, donde fue protagonista con seis asistencias y 13 partidos disputados, ayudando a la conquista del torneo uruguayo.

Con la selección uruguaya integró la sub 17, sub 18 y sub 20, respectivamente. El vínculo es por un año a préstamo con opción de compra, su pase pertenece al Defensor Sporting.

Comentarios


Un caso positivo de coronavirus en Olimpia tras su encuentro copero

Luego del encuentro por Copa Libertadores entre Olimpia y Delfín, el plantel del Franjeado se sometió a las pruebas de detección del coronavirus.

Según indicó el ente matriz a través de un breve texto en sus redes sociales, se detectó un caso positivo del COVID-19. El contagiado ya está en cuarentena.

"La Comisión Médica de la APF informa que tras los análisis realizados al plantel de Olimpia posterior a su encuentro del martes por la CONMEBOL Libertadores, los estudios laboratoriales dieron un resultado positivo, quien ya fue puesto en cuarentena".

Cabe recordar que a partir del torneo Clausura, ya no se realizan las segundas pruebas ratificatorias tras la confirmación de un positivo, como ocurría en el Apertura.

Es por eso que los partidos se mantienen siempre en su programación oficial, salvo que en las pruebas habituales se detecten más de seis positivos o los dos arqueros resulten contagiados.

El Decano visitará a Guaireña mañana sábado 24 de octubre a las 20:15, partido correspondiente a la segunda fecha del Torneo Clausura.

Comentarios

Ir arriba