Un caso positivo de coronavirus en Olimpia tras su encuentro copero

Luego del encuentro por Copa Libertadores entre Olimpia y Delfín, el plantel del Franjeado se sometió a las pruebas de detección del coronavirus.

Según indicó el ente matriz a través de un breve texto en sus redes sociales, se detectó un caso positivo del COVID-19. El contagiado ya está en cuarentena.

"La Comisión Médica de la APF informa que tras los análisis realizados al plantel de Olimpia posterior a su encuentro del martes por la CONMEBOL Libertadores, los estudios laboratoriales dieron un resultado positivo, quien ya fue puesto en cuarentena".

Cabe recordar que a partir del torneo Clausura, ya no se realizan las segundas pruebas ratificatorias tras la confirmación de un positivo, como ocurría en el Apertura.

Es por eso que los partidos se mantienen siempre en su programación oficial, salvo que en las pruebas habituales se detecten más de seis positivos o los dos arqueros resulten contagiados.

El Decano visitará a Guaireña mañana sábado 24 de octubre a las 20:15, partido correspondiente a la segunda fecha del Torneo Clausura.

Comentarios


Churín: "Me voy sin entender toda esta pasión que genera el club"

El argentino Diego Churín, brindó una conferencia de prensa. Fue la última como jugador de Cerro Porteño, puesto que acaba de ser transferido al Grêmio de Brasil.

"Fueron tres años maravillosos donde fui muy feliz y encontré una pasión que jamás la había visto en ningún lado. Me llevo recuerdos hermosos y el gran cariño de la gente que me hicieron sentir desde el primer día. Me voy sin entender toda esta pasión que genera el club", empezó diciendo.

"Los números son estadísticas, obviamente que lo disfruté cada uno de ellos (goles). Han elevado lo que soy como futbolista y profesional. Me entregué 100% al club y estoy muy orgulloso de haber vestido esta camiseta. Los goles no significan nada, pero me siento parte del club", agregó.

"Siento algo especial (por La Nueva Olla). Cuando yo llegué se estaba terminando esta obra magnífica. Tuve la suerte de anotar el primer gol y dar vuelta dos veces en este estadio. La Olla lo siento con sensaciones muy difíciles de explicar", manifestó el artillero.

"El profe Arce me dio como una bienvenida por así decirlo, el "Chiqui" sabe lo que es jugar con esa camiseta (Grêmio) y ganar cosas. Es un paso adelante en mi carrera. Chiqui significó bastante para mí, me dio confianza y me explicó en distintas maneras lo que es Cerro Porteño", señaló en referencia al estratega azulgrana.

"Cuando llegué tenía muchas expectativas, ser protagonista en cada torneo que me toque jugar. No me queda nada pendiente, por el hecho que entregué lo mejor día a día. Me siento orgulloso por haber vestido esta camiseta", respondió Churín ante la consulta si le quedó pendiente algo.

Seguidamente, no ocultó el sabor agridulce. "Se me mezclan las sensaciones. Un poco de tristeza por irme de un club en donde me siento muy querido y me siento muy cómodo. También tranquilo por dar un paso así en mi carrera".

"Hoy no puedo pensar en volver, disfrutar estos últimos momentos. Lo único que quiero es seguir elevando mi techo en lo futbolístico. El día que me toque volver, ojalá que sea para seguir entregándome al máximo y seguir poniendo más arriba a Cerro Porteño y devolverle el cariño que la gente me da", adjuntó el delantero.

Se despidió dejando un mensaje al hincha: "Están locos de la cabeza, no puedo entender todo el cariño en estos días. Se pone a pensar de como llegué a como me voy. Palabras de agradecimiento, todavía no comprendo esa locura que tienen. Ahora somos pares, voy a estar del otro lado de la reja hinchando con Cerro Porteño".

Comentarios


Churín, emocionado hasta las lágrimas en su despedida de Cerro

El Club Cerro Porteño lo hizo oficial: llegó el anuncio de que Diego Churín se va del Ciclón luego de tres años. En un emotivo video publicado en las redes sociales del club, el argentino dejó sus últimas palabras como jugador del Azulgrana.

El artillero no aguantó la emoción y soltó lágrimas en medio de las palabras. El ente de Barrio Obrero transfiere al goleador al Grêmio de Brasil.

"Venir a Cerro Porteño me generaba muchas expectativas, seguir dando pasos hacia adelante en mi carrera, con ilusión que venía a un club grande. Poder ser campeón, en un club grande y goleador del torneo en un estadio lleno gritando goles míos... Aquel día con Sol de América jamás lo voy a olvidar", empezó diciendo.

"En esos dos años donde tal vez las cosas no nos fueron bien, verdaderamente entendí lo pasional que es el club. Por toda la locura y pasión que representa y me la demostró (el hincha) día a día", agregó.

"En el 2020 arrancamos trastabillando y la unión demostró que hace más grande al club de lo que es. Estos tres años fui feliz (con lágrimas). Voy a ser un hincha más, me llevo muchos recuerdos hermosos. Estaré del otro lado de las rejas y haré fuerzas para que a Cerro le vaya bien", añadió el goleador.

"Que me despidan así con tanto cariño, no puedo entenderlo. Voy a extrañar mucha gente, amigos y a todo el club. Al hincha, hay algo que no tienen cura; es la pasión que tienen. Si me emociono es porque estoy muy orgulloso de haber vestido esta camiseta y haberme sentido como propio desde el inicio", indicó.

"Para mí, Cerro Porteño no va a dejar de ser nunca mi equipo. De acá hasta que se termine mi carrera, estará presente en mí. Hoy me toca partir y seguir dando escalones hacia arriba en mi carrera. La pasión que me hicieron vivir estos años... Cerro va a significar mucho hasta el día en que me muera. Vamos Cerro Porteño, carajo. Nos vemos", sentenció.

Comentarios

Ir arriba