Oficial: Olimpia da la bienvenida a su primer refuerzo para el Clausura

Olimpia aseguró a su primer refuerzo para la segunda parte del año. El lateral izquierdo uruguayo Robert Ergas, quien viene de ser campeón del torneo Apertura charrúa con el sorprendente Rentistas, ya estampó la firma.

"¡Bienvenido Robert! Te deseamos éxitos en tu nueva etapa con nosotros", expresó el presidente Miguel Brunotte.

"El lateral Robert Ergas estampó su firma y es nuevo refuerzo franjeado. ¡A dejar todo por la franja, Robert!", se puede leer en las redes sociales del "Rey de Copas".

El lateral izquierdo de 1,82 metros de estatura, empezó su carrera en Defensor Sporting. Jugó el Sudamericano Sub 17 del 2015 en Paraguay, luego recibió una invitación para ir al practicar al Manchester United por parte del propio equipo inglés.

Practicó por diez días con la sub 18 y sub 20 del popular equipo mundial. Luego fue cedido al Boston River para jugar la Copa Sudamericana y de ahí fue prestado al Real Albacete Balompié de España.

Últimamente en el Rentistas, donde fue protagonista con seis asistencias y 13 partidos disputados, ayudando a la conquista del torneo uruguayo.

Con la selección uruguaya integró la sub 17, sub 18 y sub 20, respectivamente. El vínculo es por un año a préstamo con opción de compra, su pase pertenece al Defensor Sporting.

Comentarios


Un caso positivo de coronavirus en Olimpia tras su encuentro copero

Luego del encuentro por Copa Libertadores entre Olimpia y Delfín, el plantel del Franjeado se sometió a las pruebas de detección del coronavirus.

Según indicó el ente matriz a través de un breve texto en sus redes sociales, se detectó un caso positivo del COVID-19. El contagiado ya está en cuarentena.

"La Comisión Médica de la APF informa que tras los análisis realizados al plantel de Olimpia posterior a su encuentro del martes por la CONMEBOL Libertadores, los estudios laboratoriales dieron un resultado positivo, quien ya fue puesto en cuarentena".

Cabe recordar que a partir del torneo Clausura, ya no se realizan las segundas pruebas ratificatorias tras la confirmación de un positivo, como ocurría en el Apertura.

Es por eso que los partidos se mantienen siempre en su programación oficial, salvo que en las pruebas habituales se detecten más de seis positivos o los dos arqueros resulten contagiados.

El Decano visitará a Guaireña mañana sábado 24 de octubre a las 20:15, partido correspondiente a la segunda fecha del Torneo Clausura.

Comentarios


Churín: "Me voy sin entender toda esta pasión que genera el club"

El argentino Diego Churín, brindó una conferencia de prensa. Fue la última como jugador de Cerro Porteño, puesto que acaba de ser transferido al Grêmio de Brasil.

"Fueron tres años maravillosos donde fui muy feliz y encontré una pasión que jamás la había visto en ningún lado. Me llevo recuerdos hermosos y el gran cariño de la gente que me hicieron sentir desde el primer día. Me voy sin entender toda esta pasión que genera el club", empezó diciendo.

"Los números son estadísticas, obviamente que lo disfruté cada uno de ellos (goles). Han elevado lo que soy como futbolista y profesional. Me entregué 100% al club y estoy muy orgulloso de haber vestido esta camiseta. Los goles no significan nada, pero me siento parte del club", agregó.

"Siento algo especial (por La Nueva Olla). Cuando yo llegué se estaba terminando esta obra magnífica. Tuve la suerte de anotar el primer gol y dar vuelta dos veces en este estadio. La Olla lo siento con sensaciones muy difíciles de explicar", manifestó el artillero.

"El profe Arce me dio como una bienvenida por así decirlo, el "Chiqui" sabe lo que es jugar con esa camiseta (Grêmio) y ganar cosas. Es un paso adelante en mi carrera. Chiqui significó bastante para mí, me dio confianza y me explicó en distintas maneras lo que es Cerro Porteño", señaló en referencia al estratega azulgrana.

"Cuando llegué tenía muchas expectativas, ser protagonista en cada torneo que me toque jugar. No me queda nada pendiente, por el hecho que entregué lo mejor día a día. Me siento orgulloso por haber vestido esta camiseta", respondió Churín ante la consulta si le quedó pendiente algo.

Seguidamente, no ocultó el sabor agridulce. "Se me mezclan las sensaciones. Un poco de tristeza por irme de un club en donde me siento muy querido y me siento muy cómodo. También tranquilo por dar un paso así en mi carrera".

"Hoy no puedo pensar en volver, disfrutar estos últimos momentos. Lo único que quiero es seguir elevando mi techo en lo futbolístico. El día que me toque volver, ojalá que sea para seguir entregándome al máximo y seguir poniendo más arriba a Cerro Porteño y devolverle el cariño que la gente me da", adjuntó el delantero.

Se despidió dejando un mensaje al hincha: "Están locos de la cabeza, no puedo entender todo el cariño en estos días. Se pone a pensar de como llegué a como me voy. Palabras de agradecimiento, todavía no comprendo esa locura que tienen. Ahora somos pares, voy a estar del otro lado de la reja hinchando con Cerro Porteño".

Comentarios

Ir arriba