La tanda de penales más larga de la historia se dio en Centroamérica

En la Concacaf League, segundo torneo más importante a nivel de clubes en Centro y Norteamérica, se dio un hecho insólito e histórico a la vez. El partido entre Motagua y Comunicaciones acabó igualado 2-2 en tiempo normal y tuvieron que recurrir a la tanda de penales para definir al clasificado a los octavos de final de la competencia.

Y en la serie de definición, ¡se patearon 36 penales!, estableciendo así la tanda más larga de la historia. Esta finalmente acabó con un resultado de 15 a 14  a favor del equipo hondureño de Motagua.

Los hondureños desperdiciaron tres penales a lo largo de la tanda: el cuarto tiro, el séptimo y el decimoseptimo. Mientras que el equipo guatemalteco de Comunicaciones, falló el segundo, el séptimo, el decimoseptimo y el decimoctavo.

En total, cada equipo pateó 18 penales. Con su insólita victoria, Motagua enfrentará en los octavos de final de la competencia al Alianza FC de El Salvador.

Comentarios


El exclusivo regalo de Luis Suárez para Diego Churín

El crack uruguayo Luis Suárez, le mandó un exclusivo regalo al goleador de Cerro Porteño, Diego Churín. El artillero argentino agradeció la gentileza del "charrúa" y mostró el obsequio recibido.

Fue por intermedio de Rodrigo "Popi" Muñoz que Suárez le hizo llegar nada más y nada menos que una camiseta suya que usó en estas Eliminatorias Sudamericanas. Por si todo eso fuera poco, la camiseta está autografiada por "Lucho".

"Para Diego Churín, con cariño: Luis Suárez", escribió el jugador actualmente en el Atlético de Madrid.

"¿Me dejás presumir 'Popi' Muñoz? Muchas gracias por esto y tantas cosas más amigo", indicó Churín en su Instagram, haciendo referencia a que esto fue posible gracias a la convocatoria del arquero azulgrana a la selección uruguaya y en donde coincidió con el ex Liverpool y Barcelona, entre otros clubes.

"Admiración y respeto al mayor goleador de las eliminatorias, Luis Suárez", expresó Diego.

Foto: Captura de pantalla.

Comentarios


Chilavert "cruzó" sin piedad a un ex arquero del Manchester United

El Director General del Ajax y exarquero holándes, Edwin van der Sar, utilizó su cuenta oficial de Twitter para elogiar al paraguayo José Luis Chilavert.

Son embargo, la respuesta del "número 1" fue una inesperada. "Un poco demasiado controvertido para mí, pero eso eso es el fútbol sudamericano en muchos sentidos. Increíbles cualidades goleadoras además de ser un gran arquero para Paraguay", escribió el exportero del Manchester United.

El profesional respondió a un video que recordaba el golazo de "Chila" de tiro libre ante Boca Juniors, cuando el ahora exfutbolista jugaba por Vélez Sarsfield.

"Querido Edwin, tu en Sudamerica no podrías jugar, en Europa los equipos se nutren de figuras de Sudamérica que hacen la diferencia en el juego, también no te veo en la lista que fuiste el mejor del mundo, solo fui elegido tres veces el mejor del mundo, saludos desde Paraguay", escribió José Luis, para el asombro de todos.

Además, Chilavert adjuntó los distinciones de Edwin, haciendo una especie de comparación con el suyo.

Comentarios

Ir arriba