Harrison habló sobre el caso Trovato y defendió a la APF

En la conferencia de prensa de presentación del nuevo cuerpo técnico y dirección deportiva de las divisiones formativas de la Albirroja, el presidente de la APF, Robert Harrison, no pudo escapar a las preguntas sobre el caso de Marco Trovato, sancionado de por vida por la FIFA.

Harrison recalcó que la APF no puede intervenir en el caso y aseguró que "no es cómplice". "Por única vez hablaré de esto. El caso es una investigación que se lleva adelante a través de la FIFA, de forma única, exclusiva y excluyente y ellos han tomado las disposiciones", manifestó.

"La APF no forma parte de ese expediente ni tampoco puede intervenir en nada relacionado a este caso", agregó.

El mandamás de la entidad matriz del fútbol paraguayo dijo además que la APF en ningún momento fue "cómplice" de este hecho. "La APF no es cómplice de nada. Es más, es todo lo contrario a eso, porque cuando llegó la denuncia, la remitimos a los órganos correspondientes", expresó.

Comentarios


Cerro tiene asegurado a su primer refuerzo para el Clausura

Cerro Porteño vendió a una de sus principales figuras, como es Diego Churín, quien en las próximas horas será oficializado por el Gremio de Porto Alegre. El Ciclón se movió rápido y aseguró a uno de los mejores proyectos de delantero centro que tiene el fútbol paraguayo.

El atacante de 21 años, últimamente en General Díaz, Sergio Bareiro, es nuevo jugador de Cerro Porteño y solamente falta que se oficialicen las movidas. Primero debe confirmarse la transferencia de Diego Churín a Gremio, algo que ya está concretado y se anunciará en las próximas horas.

El Ciclón logró un préstamo de 1 año y 3 meses. Bareiro fue vendido al Necaxa de México, dueño del jugador y Cerro lo convenció de cederlo por toda la temporada 2021, ya que en principio, el equipo azteca lo quería sumar para la próxima temporada.

Sergio Bareiro será seguramente el sucesor inmediato de Churín, aunque dependerá mucho de su rendimiento ene ste Clausura. Se estaría sumando al Azulgrana entre este sábado o a más tardar, el lunes.

Comentarios


Hace 12 torneos consecutivos que hay un paraguayo al menos en octavos

Desde hace 12 torneos consecutivos, Paraguay mete al menos un equipo entre los 16 mejores de la Copa Libertadores. Una sana costumbre que se extiende, aunque en esta edición, incluso podrían haber estado 3 clubes, pero Olimpia terminó fuera de manera increíble de toda competencia continental.

Según los datos del periodista Luis Irala, desde la temporada 2009, que la Libertadores tiene al menos un equipo guaraní en octavos de final. En cuatro oportunidades hubo dos clubes entre los 16 mejores y en todo este tiempo, solamente en el 2019 firmaron presencia tres paraguayos en la fase final.

Libertad clasificó apenas a octavos, gracias a la ayuda de Boca Juniors, mientras que Guaraní lo hizo con solvencia y con una fecha de anticipación. Olimpia quedó fuera increíblemente en su grupo y Cerro Porteño ni siquiera llegó hasta la cuarta etapa, que es la serie de grupos.

La última vez que Paraguay no tuvo equipos en la etapa final, fue en el 2008, cuando Cerro quedó fuera en primera fase, mientras que Luqueño y Libertad no pasaron de la fase de grupos.

Paraguayos en octavos en las últimas 12 Copas Libertadores:

Año 2009

Libertad

Año 2010

Libertad

Año 2011

Libertad y Cerro Porteño

Año 2012

Libertad

Año 2013

Olimpia

Año 2014

Cerro Porteño y Nacional

Año 2015

Guaraní

Año 2016

Cerro Porteño

Año 2017

Guaraní

Año 2018

Cerro Porteño y Libertad

Año 2019

Cerro Porteño, Olimpia y Libertad

Año 2020

Guaraní y Libertad

Comentarios

Ir arriba