Gustavo Morínigo: "Lo bueno es que tenemos una segunda oportunidad"

La imagen mostrada por Libertad en el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores, dejó mucho que desear y colocó un manto de dudas sobre el funcionamiento del cuadro gumarelo.

Su entrenador, Gustavo Morínigo, habló sobre el rendimiento en conferencia de prensa tras el partido y se enfocó en el lado positivo de la derrota: que servirá para mejorar y que el fútbol les dio otra oportunidad.

"Todo el plantel está apenado y triste por este resultado. Yo como cabeza de grupo principalmente. Tuvimos errores tácticos y por lo menos tenemos otra oportunidad para lavarnos la cara. Es un golpe que quizá nos sirva para mejorar", expresó.

Agregó que "el fútbol tiene estas cosas, a veces es justo y a veces injusto", pero resaltó: "no tuvimos un buen partido pero lo bueno es que tenemos una segunda oportunidad".

Para el DT gumarelo, el equipo "cayó" completamente con el segundo gol de los colombianos. "No fue un buen partido, tuvimos errores, pero creo que la idea nuestra en sí, se rompió con el segundo gol. A partir de ahí se nos complicó un poco", sentenció.

Libertad finalizó en la segunda posición del grupo H con apenas 7 puntos y es el "peor" segundo, ya que entre todos los escoltas de la Copa Libertadores, es el que menos puntos sumó.

Comentarios


Libertad fue goleado, pero se metió a octavos de la Libertadores

La noche parecía que iba a ser tranquila. Apenas corrían 5 minutos de partido y con gran remate de zurda, Adrián Martínez marcaba el primero del partido. El "Guma" ganaba y en Argentina, Boca Juniors en el primer tiempo ya sacó una diferencia de tres goles. Todo estaba a "pedir de boca" para el equipo de Gustavo Morínigo.

Pero el acto tenía muchos capitulos todavía y también muchos golazos. Cerca del final del primer tiempo, Larry Angulo sacó un remate de unos 35 metros que se le metió a Martín Silva. Ese gol aún no representaba peligro, pero el juego del "Guma" no mostraba buenas señales: sin manejar la pelota, el equipo de Morínigo no generaba peligro sobre el rival y por entonces, la tenencia de los colombianos tampoco era punzante.

Aunque no fue necesario tocar hasta la cabecera del área o meterse con pelota y todo. El DIM encontró dos goles más con remates desde el fuera del área. Estupiñán primero, Reina después, en un espacio de dos minutos, sembraron el pánico en Libertad, que se terminó ratificando con el cuarto gol del paraguayo Carlos Monges, que definitivamente lo dejaba fuera de la Copa Libertadores.

El panorama cambió completamente con respecto al inicio del juego, pero apareció Sebastián Ferreira, el goleador del "Guma", para ponerlo en octavos de final, marcando el 4-2.

Al final del partido, los jugadores de Libertad no festejaron la clasificación, sabían que la vergonzosa actuación en cancha de Cerro no era meritoria. Una cuestión de números lo termina poniendo en la siguiente fase de la competencia, pero deberá mejorar y mucho si aspira a seguir superando etapas.

Salvo los primeros 10 minutos del partido, Libertad estuvo ausente en el campo de juego. Sin intensidad para recuperar la pelota, sin ritmo y muchas veces hasta sin actitud para ir a buscarlo. Por su parte, sin hacer mucho, más que manejar la pelota como están acostumbrados, los colombianos encontraron los goles y pusieron todo de cabeza en Barrio Obrero.

La imagen exhibida por el "Gumarelo" fue penosa. El gol de Sebastián Ferreira, decretando el 4-2 y los tres anotados por Boca Juniors en Buenos Aires son los motivos principales de la clasificación gumarela. Si bien ya no representa ventaja o desventaja alguna para la siguiente fase, Libertad se metió a octavos de final como el "peor" equipo. Es el segundo con menos puntos sumados, apenas 7, incluso por debajo del Delfín de Ecuador, que eliminó a Olimpia en Asunción un par de días atrás.

Estadio: General Pablo Rojas

Árbitro: Néstor Pitana (argentino)

Asistentes: Martín Soppi (uruguayo) y Daiana Milone (argentina)

Cuarto árbitro: Andrés Matonte (uruguayo)

Goles: 5' A. Martínez, 78' S. Ferreira (L); 36' L. Angulo, 60' J. Estupiñán, 62' J. Reina, 70' C. Monges (DIM)

LIBERTAD: Martín Silva; Daniel Bocanegra, Diego Viera, Paulo Da Silva (81' Rodrigo Bogarín) y Matías Espinoza (81' Luis Cardozo); Antonio Bareiro, Sergio Aquino (54' Iván Piris), Alexander Mejía (65' Hugo Martínez) y Blas Cáceres; Adrián Martínez (65' Óscar Cardozo) y Sebastián Ferreira. DT: Gustavo Morínigo

INDEPENDIENTE MEDELLÍN: Andrés Marmolejo, Luis Mena (66' Juan Mosquera), Guillermo Tegüé, Andrés Cadavid y Jaime Giraldo; Larry Angulo, Walter Rodríguez (27' José Estupiñán), Yesid Díaz (72' Juan José Parra) y Yulián Gómez; Javier Reina (72' Andrés Rodríguez) y Leonardo Castro (66' Carlos Monges). DT: Javier Álvarez.

Comentarios


Una paraguaya, en el "Dream Team" de la Primera División de Portugal

Apenas en su segundo partido, una joven futbolista paraguaya logró anotarse en el "Dream Team" de la Primera División del fútbol femenino de Portugal.

La mediocampista Rosa Miño de 21 años, anotó un gol en la reciente jornada y gracias a eso más su buen rendimiento, integra el equipo ideal de la cuarta fecha. Su equipo cayó 2-1 ante el Damaiense.

Es la única del Atlético Ouriense en el esquema ideal de la cuarta jornada y su valoración final fue de siete puntos. La mediocampista inició su carrera futbolística en Cerro Porteño, pasó al Foz Cataratas Yguazú y luego al FC Famalicão, club con el que se consagró campeón de la Segunda División portuguesa.

La mediocentro es actualmente jugadora de la Albirroja absoluta y llegó esta temporada como flamante refuerzo al Ouriense.

Comentarios

Ir arriba