Guaraní, ante un candidato; Libertad, con el "mejor" rival de octavos

La Copa Libertadores definió sus cruces de octavos de final, tras el sorteo realizado este viernes en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol. A Guaraní le tocó un durísimo rival, mientras que Libertad deberá enfrentar al contrincante más elegible de esta etapa.

Guaraní enfrentará a Gremio de Porto Alegre, el segundo peor primero de la fase de grupos, pero siempre candidato a ganar la Copa Libertadores. El primer duelo será en Paraguay y la revancha será en Porto Alegre y posiblemente ya con Diego Churín en el equipo.

Libertad por su parte, espera por el Jorge Wilstemann de Bolivia, primero en Asunción y luego deberá enfrentar al equipo boliviano y a los 2.500 metros de altura de la ciudad de Cochabamba. Al Gumarelo le tocó el peor primer de la fase de grupos y el "mejor" rival, al menos uno de los que no tiene tanto cartel.

De avanzar, Guaraní podría jugar con el ganador de Liga de Quito Vs Santos, mientras que Libertad, de avanzar a cuartos, le tocaría el ganador de Delfín-Palmeiras.

Octavos de final

Guaraní (Par) Vs. Gremio (Bra)

Libertad (Par) Vs. Jorge Wilstermann (Bol)

Independiente del Valle (Ecu) Vs. Nacional (Uru)

Delfín (Ecu) Vs. Palmeiras (Bra)

Inter (Bra) Vs. Boca Juniors (Arg)

Racing (Arg) Vs. Flamengo (Bra)

Atl. Paranaense Vs. River Plate (Arg)

Liga de Quito (Ecu) Vs. Santos (Bra)

 

 

Comentarios


Luqueño y Sol de América, con duros rivales en la Sudamericana

Este vienes se llevó a cabo el sorteo de la Segunda Fase del segundo torneo en importancia del continente, la Copa Sudamericana. Los equipos paraguayos, Sol de América y Luqueño, se toaron con duros rivales y ambos definirán sus series como visitante.

Sportivo Luqueño enfrentará a Defensa y Justicia, que viene del grupo de Olimpia en la Copa Libertadores y tuvo el premio consuelo de ir a la Sudamericana. El primer juego será en Paraguay y la revancha en la cancha del Halcón de Varela.

Por su parte, Sol de América, deberá recibir de local primero a Universidad Católica de Chile, que también viene de la Libertadores. La revancha será en Santiago.

Algunos atractivos duelos, son los cruces entre argentinos, colombianos y lo que puede ser un clásico del continente, Vélez ante Peñarol.

Sol de América (Par) Vs. Universidad Católica (Chi) 

Sportivo Luqueño (Par) Vs. Defensa y Justicia (Arg) 

Independiente (Arg) Vs. Atl. Tucumán (Arg)

Unión La Calera (Chi) - Tolima (Col)

Unión (Arg) Vs. Emelec (Ecu)

Millonarios (Col) Vs. Deportivo Cali (Col)

Sport Huancayo (Per) Vs. Liverpool (Uru)

Vasco da Gama (Bra) Vs. Caracas (Ven)

Lanús (Arg) Vs. San Pablo (Bra)

Audax Italiano (Chi) Vs. Bolívar (Bol)

Coquimbo (Chi) Vs. Estudiantes de Mérida (Ven)

Atlético Nacional Vs. River (Uru)

Vélez Sarsfield (Arg) Vs. Peñarol (Uru)

Plaza Colonia (Uru) Vs. Junior (Col)

Melgar (Per) Vs. Bahía (Bra)

Fénix (Uru) Vs. Huachipato (Chi)

Comentarios


Los récords que se establecieron en la fase de grupos de la Libertadores

Además de la marca inédita establecida por Guaraní para el fútbol paraguayo, luego de su victoria en la altura de La Paz ante Bolívar, hubo otros récords superados en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Dos de los más "vergonzosos" lo tienen dos equipos peruanos. Alianza Lima volvió a cerrar una participación en Copa Libertadores sin poder ganar un solo juego y ya acumula 23 partidos sin festejos. En esta edición, consiguió un solo punto, tras empatar 2-2 ante Estudiantes de Mérida jugando de local. El resto de sus partidos, los perdió.

Su última victoria, se dio en la edición 2012 donde derrotó 1-0 a Nacional de Montevideo, pero igual quedó eliminado en la última posición del grupo 5.

Mientras que el otro vergonzoso récord, lo tiene el Deportivo Binacional, quien quedó como el equipo con más goles recibidos en la fase de grupos de la Copa. El equipo que llegó a esta edición como campeón del fútbol peruano, se fue de la competencia habiendo recibido 25 goles, un promedio de 4 tantos por partido.

Los resultados más abultados que sufrió fueron un 8-0 y 6-0 de River Plate, un 4-0 de Liga de Quito y un 5-1 del Sao Paulo.

En contrapartida, el River Plate de Argentina estableció el récord del equipo más goleador de fase de grupos, cerrando con 21 goles marcados, 14 de ellos al Binacional.

Mientras que Nacional se Montevideo se quedó con las otras marcas. Los uruguayos consiguieron la mayor cantidad de victorias de visitante en la historia de la competencia, 63 en total. Así también, se metió por vigesimotercera vez a los octavos de final, un número inédito para la Copa Libertadores.

Comentarios

Ir arriba