Burdisso, ¿el director deportivo que quiere Olimpia?

El presidente de Olimpia, Miguel Brunotte, manifestó días atrás que el club va en busca de un directo deportivo para hacerse cargo de la parte futbolística del equipo.

El perfil del hombre que busca la entidad franjeada, según el mismo Brunotte, debe ser alguien que ya ocupó el cargo y que haya tenido éxito haciéndolo.

Desde Argentina, surgió la información de que el hombre que busca Olimpia es Nicolás Burdisso, quien como jugador fue un múltiple campeón con Boca, Inter de Milan y la selección juvenil argentina, con la que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y el Mundial Sub 20 del 2001.

El periodista César Merlo aseguró que Burdisso es el "plan A" de Olimpia para director deportivo y que "incluso ya hubo una charla de directivos con el propio exBoca".

Burdisso se desempeñó como director deportivo de Boca Juniors en el 2019, contratado por Daniel Angelici luego de que Boca haya perdido la final de la Libertadores ante River Plate en el 2018. Mediante ese cargo, tuvo una gran influencia para traer al italiano Daniele De Rossi al cuadro argentino, además concretó la llegada de Junior Alonso a Boca.

Con la llegada de Juan Román Riquelme como director deportivo, con la asunción del nuevo presidente de Boca Juniors, Nicolás Burdisso se alejó del cargo. Posteriormente, fue a Europa para obtener la licencia de UEFA como director deportivo.

Comentarios


Gustavo Morínigo: "Lo bueno es que tenemos una segunda oportunidad"

La imagen mostrada por Libertad en el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores, dejó mucho que desear y colocó un manto de dudas sobre el funcionamiento del cuadro gumarelo.

Su entrenador, Gustavo Morínigo, habló sobre el rendimiento en conferencia de prensa tras el partido y se enfocó en el lado positivo de la derrota: que servirá para mejorar y que el fútbol les dio otra oportunidad.

"Todo el plantel está apenado y triste por este resultado. Yo como cabeza de grupo principalmente. Tuvimos errores tácticos y por lo menos tenemos otra oportunidad para lavarnos la cara. Es un golpe que quizá nos sirva para mejorar", expresó.

Agregó que "el fútbol tiene estas cosas, a veces es justo y a veces injusto", pero resaltó: "no tuvimos un buen partido pero lo bueno es que tenemos una segunda oportunidad".

Para el DT gumarelo, el equipo "cayó" completamente con el segundo gol de los colombianos. "No fue un buen partido, tuvimos errores, pero creo que la idea nuestra en sí, se rompió con el segundo gol. A partir de ahí se nos complicó un poco", sentenció.

Libertad finalizó en la segunda posición del grupo H con apenas 7 puntos y es el "peor" segundo, ya que entre todos los escoltas de la Copa Libertadores, es el que menos puntos sumó.

Comentarios


Se abre la segunda fecha con un duelo directo por la permanencia

El torneo Clausura prosigue este viernes con un duelo directo en la lucha por la permanencia. En el Luis Salinas de Itauguá, el 12 de Octubre recibe a General Díaz. El juego arranca a las 19:30.

El calendario le propuso al equipo de General Díaz tener que enfrentar a sus dos rivales directos en las primeras dos fechas. De entrada, no pudo ante San Lorenzo, con el que perdió de local, y ahora buscará redimirse y acortar diferencias con el cuadro itaugüeño.

Con un promedio de 0,909, las "Águilas" ocupan la última posición en esta tabla y ni siquiera ganando hoy podrá abandonar esa posición aún.

Por su parte, 12 de Octubre arrancó el segundo torneo del año con una victoria ante River Plate, resultado que lo sacó de la zona de descenso en la tabla de promedios, luego de haber superado el promedio 1. Un triunfo ante General Díaz lo encaminará hacia la salvación de la categoría.

 

Comentarios

Ir arriba