Fútbol Internacional

El DT de Gremio habló sobre el fichaje de Diego Churín

Diego Churín. Foto: Cerro Porteño. | 23 Oct 16:19
Diego Churín. Foto: Cerro Porteño.
Fútbol Internacional

El DT de Gremio habló sobre el fichaje de Diego Churín

23 Oct 16:19

El director técnico del Grêmio, Renato Portaluppi, se refirió a la llegada del artillero argentino Diego Churín al “Tricolor”. De esta manera, el entrenador hizo oficial el traspaso, cuando aún falta el anuncio oficial por parte de los clubes.

En conferencia de prensa posterior al encuentro entre el elenco brasileño y América de Cali por Copa Libertadores y que terminó igualado a un gol, el profesional respondió a la consulta de un periodista y dijo…

“Hablamos con el presidente y nos decidimos por Diego Churín, que es un jugador que nos va a ayudar bastante”, afirmó el estratega, en el minuto 27:00 del video que está abajo.

Cerro Porteño y Gremio acordaron el traspaso en 1.800.000 dólares por el 100% del pase del delantero. El pago se podría extender hasta en dos cuotas y el contrato con el delantero tendría una duración mínima de dos años.

Comentarios

Fútbol Internacional

Partidos coperos de Libertad y Guaraní, con fixture definido

Foto: Gentileza. | 23 Oct 18:42
Foto: Gentileza.
Fútbol Internacional

Partidos coperos de Libertad y Guaraní, con fixture definido

23 Oct 18:42

Los equipos paraguayos Libertad y Guaraní que avanzaron a los octavos de final de la Copa Libertadores, ya tienen el fixture definido para sus respectivos partidos.

El “Gumarelo” será el primero en entrar en acción. Recibirá la visita del Jorge Wilstermann boliviano el miércoles 25 de noviembre a las 21:30 en el Defensores del Chaco.

El desquite será en Cochabamba el miércoles 2 de diciembre a las 21:30 en el estadio “Félix Capriles”.

Mientras que el “Aurinegro”, recibirá la visita del Grêmio brasileño el jueves 26 de noviembre a las 21:30 en el Defensores del Chaco. Ese será el único lance de la jornada y el que cierra la ida de los “octavos”.

La revancha se pactó para el jueves 3 de diciembre a las 21:30 en el “Arena do Grêmio”, también será el solitario cotejo de dicha fecha.

Foto: Captura de pantalla.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Churín: “Me voy sin entender toda esta pasión que genera el club”

Diego Churín. | 23 Oct 17:54
Diego Churín.
Fútbol Paraguayo

Churín: “Me voy sin entender toda esta pasión que genera el club”

23 Oct 17:54

El argentino Diego Churín, brindó una conferencia de prensa. Fue la última como jugador de Cerro Porteño, puesto que acaba de ser transferido al Grêmio de Brasil.

“Fueron tres años maravillosos donde fui muy feliz y encontré una pasión que jamás la había visto en ningún lado. Me llevo recuerdos hermosos y el gran cariño de la gente que me hicieron sentir desde el primer día. Me voy sin entender toda esta pasión que genera el club”, empezó diciendo.

“Los números son estadísticas, obviamente que lo disfruté cada uno de ellos (goles). Han elevado lo que soy como futbolista y profesional. Me entregué 100% al club y estoy muy orgulloso de haber vestido esta camiseta. Los goles no significan nada, pero me siento parte del club”, agregó.

“Siento algo especial (por La Nueva Olla). Cuando yo llegué se estaba terminando esta obra magnífica. Tuve la suerte de anotar el primer gol y dar vuelta dos veces en este estadio. La Olla lo siento con sensaciones muy difíciles de explicar”, manifestó el artillero.

“El profe Arce me dio como una bienvenida por así decirlo, el “Chiqui” sabe lo que es jugar con esa camiseta (Grêmio) y ganar cosas. Es un paso adelante en mi carrera. Chiqui significó bastante para mí, me dio confianza y me explicó en distintas maneras lo que es Cerro Porteño”, señaló en referencia al estratega azulgrana.

“Cuando llegué tenía muchas expectativas, ser protagonista en cada torneo que me toque jugar. No me queda nada pendiente, por el hecho que entregué lo mejor día a día. Me siento orgulloso por haber vestido esta camiseta”, respondió Churín ante la consulta si le quedó pendiente algo.

Seguidamente, no ocultó el sabor agridulce. “Se me mezclan las sensaciones. Un poco de tristeza por irme de un club en donde me siento muy querido y me siento muy cómodo. También tranquilo por dar un paso así en mi carrera”.

“Hoy no puedo pensar en volver, disfrutar estos últimos momentos. Lo único que quiero es seguir elevando mi techo en lo futbolístico. El día que me toque volver, ojalá que sea para seguir entregándome al máximo y seguir poniendo más arriba a Cerro Porteño y devolverle el cariño que la gente me da”, adjuntó el delantero.

Se despidió dejando un mensaje al hincha: “Están locos de la cabeza, no puedo entender todo el cariño en estos días. Se pone a pensar de como llegué a como me voy. Palabras de agradecimiento, todavía no comprendo esa locura que tienen. Ahora somos pares, voy a estar del otro lado de la reja hinchando con Cerro Porteño”.

Comentarios