Churín, emocionado hasta las lágrimas en su despedida de Cerro

El Club Cerro Porteño lo hizo oficial: llegó el anuncio de que Diego Churín se va del Ciclón luego de tres años. En un emotivo video publicado en las redes sociales del club, el argentino dejó sus últimas palabras como jugador del Azulgrana.

El artillero no aguantó la emoción y soltó lágrimas en medio de las palabras. El ente de Barrio Obrero transfiere al goleador al Grêmio de Brasil.

"Venir a Cerro Porteño me generaba muchas expectativas, seguir dando pasos hacia adelante en mi carrera, con ilusión que venía a un club grande. Poder ser campeón, en un club grande y goleador del torneo en un estadio lleno gritando goles míos... Aquel día con Sol de América jamás lo voy a olvidar", empezó diciendo.

"En esos dos años donde tal vez las cosas no nos fueron bien, verdaderamente entendí lo pasional que es el club. Por toda la locura y pasión que representa y me la demostró (el hincha) día a día", agregó.

"En el 2020 arrancamos trastabillando y la unión demostró que hace más grande al club de lo que es. Estos tres años fui feliz (con lágrimas). Voy a ser un hincha más, me llevo muchos recuerdos hermosos. Estaré del otro lado de las rejas y haré fuerzas para que a Cerro le vaya bien", añadió el goleador.

"Que me despidan así con tanto cariño, no puedo entenderlo. Voy a extrañar mucha gente, amigos y a todo el club. Al hincha, hay algo que no tienen cura; es la pasión que tienen. Si me emociono es porque estoy muy orgulloso de haber vestido esta camiseta y haberme sentido como propio desde el inicio", indicó.

"Para mí, Cerro Porteño no va a dejar de ser nunca mi equipo. De acá hasta que se termine mi carrera, estará presente en mí. Hoy me toca partir y seguir dando escalones hacia arriba en mi carrera. La pasión que me hicieron vivir estos años... Cerro va a significar mucho hasta el día en que me muera. Vamos Cerro Porteño, carajo. Nos vemos", sentenció.

Comentarios


Muñoz y Silva, convocados nuevamente en Uruguay

Los arqueros de Cerro Porteño y Libertad, ya fueron "reservados" con anticipación por el entrenador Óscar Washignton Tabarez, para el segundo combo de Eliminatorias Sudamericanas.

Como en el inicio del camino hacia el Mundial Catar 2022, Rodrigo Muñoz, de Cerro Porteño y Martín Silva, de Libertad, fueron llamados en la prelista de Uruguay, que debe visitar a Colombia y luego recibir a Brasil, en uno de los combos más complicados que le toca a la selección charrúa.

Tanto Silva como Muñoz ya fueron llamados en el combo de octubre, pero no tuvieron participación. Ante la ausencia de Fernando Muslera, el titular terminó siendo Martín Campaña.

Aunque es una lista preliminar, ambos ya están en la lista oficial para los próximos partidos, ya que el seleccionador solo convocó 3 porteros, la cantidad que exige FIFA. En total fueron llamados de manera preliminar 25 jugadores.

 

Comentarios


"Guti", la leyenda del Real Madrid que quiere dirigir Olimpia

La continuidad de Daniel Garnero después de finalizar el 2020 está en suspenso y es casi seguro que Olimpia lo terminará despidiendo, sin importar el resultado del torneo Clausura. Los fracasos en las copas internacionales, condenaron al DT tetracampeón del torneo local.

Desde hace unos días, aparecieron nombres y ofrecimientos para dirigir a Olimpia y el más llamativo fue sin dudas el del multicampeón europeo con el Real Madrid, José María Gutiérrez, quien acercó su curriculum hasta el club de Para Uno.

Rubén Jordan, representante de "Guti", habló con la radioemisora 800 AM y confirmó que el ofrecimiento de la leyenda del Real Madrid, está en la mesa de Olimpia y ya depende del club paraguayo. “Guti tiene ganas de dirigir Olimpia, quiere venir a Sudamérica, lo charlé y le acercamos la posibilidad al presidente de Olimpia. Es un grande de Sudamérica (Olimpia), será una gran experiencia para Guti, siempre juega copas el Decano, eso desde lo deportivo le enriquece a un entrenador, venir a dirigir un grande como Olimpia seduce a Guti”, afirmó bastante motivado el agente.

Sería un bombazo revolucionario si la leyenda del Real Madrid llega a Paraguay. Últimamente, "Guti" estuvo como asistente técnico en el Besiktas de Turquía y actualmente está como DT principal del Albacete de la Segunda División.

Comentarios

Ir arriba