Fútbol Paraguayo

Se anuncian grandes ajustes y reducciones en Olimpia

Foto: APF. | 22 Oct 10:15
Foto: APF.
Fútbol Paraguayo

Se anuncian grandes ajustes y reducciones en Olimpia

22 Oct 10:15

La eliminación en Copa Libertadores significó una gran pérdida económica para solventar el altísimo presupuesto que tiene Olimpia. Además del déficit provocado por la pandemia, el Decano deja de recibir un dineral, que tenía asegurado si se metía en octavos de final.

Olimpia prácticamente contaba con los 1.050.000 dólares que tenía como premio la Conmebol, por llegar hasta la siguiente fase de la Copa Libertadores, pero el destino le dijo que no y terminó eliminado, solamente de la máxima competencia, sino también se quedó sin chances de pasar a la Sudamericana.

Con todo esto, desde Olimpia ya anunciaron que habrá una gran reducción del presupuesto y eso supone una depuración importante del plantel principal. “Cuando hablo de reducción, hablo de un 40% y también de reducción de plantel. Eso va a empezar de forma inmediata e individualmente”, aseguró tajantemente en varios medios radiales el presidente del club, Miguel Brunotte.

El Decano ahora debe superar la depresión copera, meterse de lleno para recuperar la ambición en el torneo casero, que tendrá un nuevo formato, que es el de eliminación directa, un sistema que no le ha venido bien a Olimpia con la conducción de Daniel Garnero.

 

 

Comentarios

Fútbol Internacional

Libertadores: Guaraní marcó un inédito récord para el fútbol paraguayo

Foto: Gentileza. | 22 Oct 12:12
Foto: Gentileza.
Fútbol Internacional

Libertadores: Guaraní marcó un inédito récord para el fútbol paraguayo

22 Oct 12:12

En su último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Guaraní superó agónicamente por 3-2 en condición de visitante al Bolívar en la altura de La Paz.

Además de posicionarse como el mejor equipo paraguayo en el certamen continental, el “Legendario” también se convirtió en un pionero y alcanzó algo nunca antes logrado.

El “Aurinegro” se convirtió en el primer club paraguayo en alcanzar cuatro victorias de visitante en una misma edición de la Libertadores.

Su caminó empezó el 22 de enero de este año, en aquel triunfo por 1-0 al San José en la primera fase. Javier Báez anotó el gol de penal para el “Cacique. Seguidamente, castigó a Palestino por similar marcador y fue gracias al tanto de Rodney Redes, el 20 de febrero.

Luego, sus éxitos vinieron en la fase de grupos. El 1 de octubre superó 3-1 a Tigre por intermedio de las dianas de Jhohan Romaña, José Florentín y Cecilio Domínguez.

Por último, los tres puntos ante Bolívar. Fernando Fernández, Nicolás Maná y José Florentín festejaron.

Los demás clubes solamente pudieron acumular tres éxitos en una misma edición copera: Libertad en el 2007 (4-1 al América, 1-0 a Banfield y 2-1 a Paraná Clube), Cerro Porteño en el 2018 (2-0 a Monagas, 1-0 a Defensor Sporting y 1-0 a Palmeiras).

Olimpia lo hizo en tres ocasiones distintas; 1979 (2-0 a Jorge Wilstermann, 1-0 a Sol de América y 2-0 a Palestino), 1994 (3-1 a Cerro Porteño, 1-0 a Barcelona y 1-0 a Bolívar) y 2002 (1-0 a Universidad Católica, 2-0 a Cobreloa y 2-1 a São Caetano).

Fuente: Luis Irala.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Olimpia tiene asegurado a su primer refuerzo del segundo semestre

Robert Ergas (izq) será nuevo jugador de Olimpia. | 22 Oct 11:49
Robert Ergas (izq) será nuevo jugador de Olimpia.
Fútbol Paraguayo

Olimpia tiene asegurado a su primer refuerzo del segundo semestre

22 Oct 11:49

Olimpia tiene asegurado a su primer refuerzo para la segunda parte del año. El Decano se firmará en las próximas horas con el lateral izquierdo uruguayo Robert Ergas, quien viene de ser campeón del torneo Apertura charrúa, con el sorprendente Rentistas.

Ergas, de 22 años, llega en las próximas horas a Paraguay para hacerse los estudios médicos firmar oficialmente su contrato. En principio, el acuerdo sería a préstamo por un año, con opción a compra. El joven lateral izquierdo viene de disputar 14 partidos en el torneo uruguayo y de ser campeón con Rentistas, que venció en la final a Nacional.

Robert Ergas se inició en el Defensor Sporting, luego pasó a préstamo al Boston River. En el 2019 fue a préstamo al Albacete y apenas disputó 3 juegos en la Segunda División. También tuvo una breve pasantía por el Manchester United, pero no como futbolista del club inglés, sino fue invitado a entrenar con los “reds”.

El lateral de 22 años jugó por las selecciones menores de Uruguay y estuvo en el 2015 en Paraguay, para disputar el Sudamericano Sub 15.

 

Comentarios