Se anuncian grandes ajustes y reducciones en Olimpia

La eliminación en Copa Libertadores significó una gran pérdida económica para solventar el altísimo presupuesto que tiene Olimpia. Además del déficit provocado por la pandemia, el Decano deja de recibir un dineral, que tenía asegurado si se metía en octavos de final.

Olimpia prácticamente contaba con los 1.050.000 dólares que tenía como premio la Conmebol, por llegar hasta la siguiente fase de la Copa Libertadores, pero el destino le dijo que no y terminó eliminado, solamente de la máxima competencia, sino también se quedó sin chances de pasar a la Sudamericana.

Con todo esto, desde Olimpia ya anunciaron que habrá una gran reducción del presupuesto y eso supone una depuración importante del plantel principal. "Cuando hablo de reducción, hablo de un 40% y también de reducción de plantel. Eso va a empezar de forma inmediata e individualmente", aseguró tajantemente en varios medios radiales el presidente del club, Miguel Brunotte.

El Decano ahora debe superar la depresión copera, meterse de lleno para recuperar la ambición en el torneo casero, que tendrá un nuevo formato, que es el de eliminación directa, un sistema que no le ha venido bien a Olimpia con la conducción de Daniel Garnero.

 

 

Comentarios


Costas, contento y orgullo por seguir brillando en la Copa

El entrenador de de Guaraní, Gustavo Costas, resaltó la tremenda victoria aurinegra en los 3.600 metros de la altura de La Paz. Remontó un marcador adverso en tiempos de adición y cerró la fase de grupos ganando.

"Hicimos un muy buen partido. Hicimos lo que planificamos, pero en los últimos 15 minutos es cuando más sentís la altura, te quedas sin piernas, no podíamos ni respirar. El equipo supo quitar el partido y dar vuelta el resultado", señaló el siempre emotivo Gustavo Costas en conferencia de prensa.

Costas expresó su orgullo por el equipo que tiene y resaltó la valentía de no achicarse ante nadie y es por ello que viene avanzando 4 fases seguidas. "Nosotros ahora continuaremos trabajando, estoy contento y orgulloso de ellos (jugadores). Nos tocó equipos difíciles y sin embargo seguimos en competencia. No fue fácil para nosotros estar entre los 16 equipos que comenzamos desde la Fase 1. Ganamos dos partidos en la altura y estoy orgulloso de este equipo", reiteró el estretega argentino.

Guaraní es el único que vivo que sobrevivió desde la fase 1 de la Libertadores y ahora se metió entre los 16 mejores de la competencia y busca seguir avanzando de la mano de Costas.

Comentarios


Libertad busca firmar presencia en octavos de la Copa

Libertad se enfrenta al Independiente Mede­llín desde las 21:30 para cerrar con un triunfo el Grupo H de la Copa Libertadores, con el pensa­miento en La Bombonera, donde Boca aguarda a Cara­cas, que también tiene aspi­raciones de ser el segundo. El Gumarelo necesita ganar sí o sí y esperar una "manito" de Boca ante Caracas.

Desde que asumió Gus­tavo Morínigo mejoró bas­tante el nivel futbolístico del Gumarelo, por lo que hacer una buena presentación esta noche es el deseo de todos los albinegros. Para ganar, Morí­nigo y su cuerpo técnico pon­drán todo el cuidado desde el inicio hasta el fin en todas sus líneas y asimismo marcar goles para tranquilidad den­tro del campo y luego ponerse a pensar en el otro lance.

Las grandes figuras como Silva en el arco, Da Silva, Aquino y “Tacuara” Car­dozo aparecerán para ser la columna vertebral que necesita para superar este rival y pasar a octa­vos. Igualmente, está muy concentrado el goleador del Apertura, Sebastián Ferreira, para buscar el sueño de seguir en carrera.

Medellín ya no puede llegar a ser ni tercer clasificado, perdió todas sus chances, pero jugará por el honor, que siempre es otra dificul­tad que tiene un elenco que tiene aspiraciones de llegar a la siguiente fase.

El equipo gumarelo necesita ganar al Poderoso de la mon­taña para seguir en la Liber­tadores. En caso de quedar tercero en la llave se meterá en la segunda ronda de la Sudamericana.

UNA AYUDITA, BOCA

Boca Juniors ya está clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores como líder del Grupo H pero recibe a Caracas, equipo que necesita dar el batacazo para quedarse con la segunda plaza a octavos. El xeneize igualmente irá por un triunfo que lo consolide dentro de los mejores primeros de la etapa de grupos, lo que beneficiará a Libertad si logra la victoria esta noche para avanzar entre los 16 mejores.

Fuente: La Nación impreso.

Comentarios

Ir arriba