Santiago Ocampos revela el motivo para fichar por el Beitar de Israel

Santiago Ocampos de 18 años, recientemente fichado por el Beitar Jerusalén uno de los clubes de Primera División de Israel, charló con VERSUS y comentó su nueva experiencia en esa institución.

Además, explicó las razones que lo impulsaron a tomar la decisión de vincularse con el club israelí, desechando otras ofertas importantes.

El lateral compatriota cuya primera experiencia internacional siendo muy joven fue el Juventus de Italia, donde no llegó a jugar en Primera División. Ahora acordó con el Beitar un contrato de tres años con la gran expectativa de mostrarse a nivel profesional.

“Gracias a Dios desde mi salida del Juventus tuve ofertas de varios clubes de México y también del Brasil, pero opté por ésta institución (Beitar Jerusalén) para jugar en Primera División”, refirió primeramente Ocampos.

“La gente del Beitar me presentó la propuesta mediante un intermediario mexicano, vi el lado positivo y acepté. Como tenía el pase en mano no fue tan complicado llegar a un acuerdo”, resaltó.

“Sin duda es un paso importante en mi carrera aunque no es lo que pretendo, porque uno siempre quiere crecer como profesional, es por ello que prioricé lo futbolístico. Si fuera por lo económico, me quedaba en México”, agregó el futbolista.

“Rechacé varias ofertas porque no fueron para jugar en Primera. Aquí (Beitar Jerusalén), tengo un panorama muy amplio y lo hablamos con el presidente del club, todo dependerá de mi rendimiento”, explicó.

“En el equipo hay un jugador español, un brasileño y otro portugués que hablan el español. Aquí el idioma oficial es el hebreo, pero se utiliza mucho el inglés. El entrenador es israelí, pero habla inglés dentro del plantel”.

“Hace unos días me integré a los entrenamientos tras cumplir la cuarentena, el plantel cuenta con buenos jugadores, la verdad me sorprendió un poco porque esperaba menos, pero es un equipo muy bien conformado y la competencia va a ser dura para ganarse un lugar", añadió.

“Ciertamente, existen cosas distintas a los que normalmente uno ve y conoce en éste país como la cultura, la religión, algunas comidas, pero hay respeto en todos los casos por los demás”, dijo.

El torneo de Primera división del Israel está parado por el rebrote del COVID-19 y su reanudación está marcada para el 31 de octubre. Algunos equipos ya disputaron dos fechas, el conjunto de Santiago Ocampo jugó recién un partido y ganó.

Admira al "Beto" Espínola

“Santí”, como fue integrante de las selecciones menores, tiene entre ceja y ceja a la Albirroja. No pudo seguir el juego de Paraguay ante Venezuela, pero si observó el empate ante Perú. No ocultó su admiración por el desempeño de Alberto “Beto” Espínola, futbolista que juega en su misma posición.

“La selección está muy bien, solo vi un partido (ante Perú) y me gustó la actuación de “Beto” Espínola, por más que no lo conozca personalmente me alegro con él, más que nada porque no pasó bien cuando estuvo en General Díaz y bueno ahora está en un momento feliz”, dijo el compatriota.

“En lo personal, como fui integrante de las selecciones juveniles, pienso llegar a la absoluta y es una de las cosas que me animó a venir a éste club, atendiendo que el fútbol en Primera División se ve de otra manera”, acotó.

Por: Daniel Arévalos.

Comentarios


Melgarejo y un tremendo golazo de Rojas le dan la victoria Racing

Buenos Aires, Argentina | AFP

Racing derrotó al venezolano Estudiantes de Mérida por 2-1 , en un partido jugado la noche del miércoles en el Cilindro de Avellaneda. Los paraguayos Lorenzo Melgarejo y Matías Rojas, fueron los protagonistas estelares de una nueva victoria de la Academia.

Lorenzo, Melgarejo, reciente incorporación, abrió el marcador a los 60 minutos, pero a los 66', Henry Plazas empató para el cuadro venezolano. Cuando parecía el encuentro se iba con empate, apareció Matías Rojas, quien habría ingresado en la complementaria, para clavar un tremendo golazo de tiro libre, a 4 minutos del final.

"Mati" anotó su sexto gol en 29 partidos con el club de Avellaneda, al que llegó a mitad del año pasado. Por su parte, Melgarejo apenas disputó su tercer encuentro con la albiceleste y ya convirtió su primera tanto.

Además, Héctor Fértoli (45+1) desvió un penal favorable a Racing en el final de la primera mitad.

Racing clasificó segundo del Grupo F, detrás de Nacional que venció en Montevideo al eliminado Alianza Lima por 2-0 para terminar primero de la serie, y Estudiantes de Mérida avanza a Sudamericana.

Comentarios


El seguimiento especial a Omar Alderete en el entrenamiento

Después de su gran temporada en el Basel de Suiza, Omar Alderete "aterrizó" en la Bundesliga para jugar por el Hertha Berlín. El defensor central formó parte de la selección paraguaya en el inicio de las Eliminatorias y tras volver a Alemania, estuvo en el banco de suplentes ante el Stuttgart y ahora tiene su primera semana completa de entrenamientos con sus nuevos compañeros.

Aprovechando esto, las camáras del canal oficial del club de la capital alemana, le hicieron un seguimiento especial durante el entrenamiento.

El audiovisual se pudo ver a un Alderete bastante activo, participando de los trabajos de espacio reducido, recuperando balones, jugando y demostrando su técnica.

"El sábado, por primera vez en el equipo. Durante el entrenamiento de hoy, finalmente fue tu estreno frente a nuestras cámaras", escribió el Hertha en sus redes sociales. La respuesta de los hinchas alemanes fue en general buena y muchos pidieron por la inclusión del paraguayo en el equipo titular.

Este fin de semana, el Hertha visita al Red Bull Leipzig, líder del campeonato con 10 puntos en cuatro partido. El equipo capitalino, por su parte, marcha en la decimoquinta posición con apenas tres puntos, producto de una victoria y tres empates.

Comentarios

Ir arriba