Paraguay asciende 5 escalones en el ránking mundial

Luego del combo de Eliminatorias Sudamericanas y en el reciente ránking FIFA correspondiente a las selecciones, la Albirroja pegó un salto y escaló cinco posiciones.

De ocupar la plaza número 40, ahora Paraguay se ubica como la 35° mejor selección del mundo. De tener 1461 puntos, ahora el esquema dirigido por Eduardo Berizzo ostenta 1476 unidades.

Esto fue posible gracias al empate en condición de local ante la selección peruana y principalmente por la victoria a domicilio a Venezuela.

Los siguientes partidos del combinado nacional serán contra Argentina y Bolivia, respectivamente. Ambos corresponderán a las clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022. Entre las selecciones sudamericanas, Paraguay es la octava mejor ubicada.

El próximo ránking FIFA será publicado el 26 de noviembre.

 

El "top ten" de selecciones del ránking FIFA.

Comentarios


Giménez: El elogio a “Beto”, el himno y sus comidas paraguayas preferidas

Gastón Giménez, goleador en el triunfo ante Venezuela, dejó un enorme elogio para el lateral Alberto Espínola, hombre de todas las asistencias en el debut de la selección Albirroja con destino al Mundial de Catar 2022.

"Alberto Espínola, muy buena persona, muy humilde. Es un animal como jugador, aprovechémoslo", mencionó -en contacto con la radioemisora Universo 970- Gastón Giménez, jugador del Chicago Fire de la MLS, goleador de la Albirroja ante Venezuela.

Por otra parte, consultado sobre el conocimiento del himno nacional paraguayo para entonar en los partidos de la Albirroja, contó que ya está aprendiendo la letra y puntuliazó que cantó en el duelo ante la selección "Vinotinto".

"El segundo partido (Venezuela) canté el himno, me lo estuve estudiando, estoy aprendiendo. Memorizando y escuchando y tratar de cantar hasta saberlo bien", indicó.

Contó que está muy familiarizado con la comidas paraguayas, por sus raíces, padre y abuelos paraguayos, Giménez incluso dejó las comidas tradicionales que más gusta comer.

"Sopa paraguaya, locro, reviro, mbeju y vori vori", sentenció.

Comentarios


Los siete líderes que tiene la Albirroja, según Gastón Giménez

El futbolista albirrojo Gastón Giménez, fue una de las grandes revelaciones del primer combo de Eliminatorias. El jugador actualmente en el Chicago Fire de la Major League Soccer, habló del grupo que dirige Eduardo Berizzo.

"Son chicos jóvenes, pero están hace mucho tiempo en la selección y han estado en las juveniles. Hay gente en Europa y en el resto de América. Hay mucha calidad, como también buen grupo", aseguró a la radioemisora 970 AM.

Seguidamente, se refirió a los tipos de líderes que debe haber en todo equipo y dio nombres sobre quienes asumen ese rol en el combinado nacional.

"Pienso más en lo que le pase al grupo que a mí. En todos los grupos siempre hay un capitán, para que el grupo funcione, se necesita de cuatro a cinco líderes. Porque todos tienen distintas formas de pensar, hay líderes futbolísticos, otros de inteligencia y de carácter. Son cuatro a cinco que puedan llevar adelante al grupo de distintas formas", dijo.

"Sé que puedo aportar lo mío, el compromiso. Sé que tengo mis cualidades. Gustavo Gómez, Junior Alonso, Fabián Balbuena, Antony Silva y los mellizos (Ángel y Óscar Romero) son los líderes. Miguel también es el líder futbolístico, todos ellos tienen experiencia. Toda esa gente suma mucho, ellos reciben a la gente nueva. Tengo un perfil bajo, soy una persona muy sencilla", agregó.

Giménez tiene 29 años y nació en Formosa. Estuvo por clubes como Almirante Brown, Atlético Tucumán, Godoy Cruz, Estudiantes de La Plata, Vélez Sarsfield y actualmente en el Chicago Fire de la MLS. En el 2018, jugó un amistoso con la selección de Argentina.

Con la selección paraguaya acumula dos partidos disputados y un gol.

Comentarios

Ir arriba