Olimpia tiene asegurado a su primer refuerzo del segundo semestre

Olimpia tiene asegurado a su primer refuerzo para la segunda parte del año. El Decano se firmará en las próximas horas con el lateral izquierdo uruguayo Robert Ergas, quien viene de ser campeón del torneo Apertura charrúa, con el sorprendente Rentistas.

Ergas, de 22 años, llega en las próximas horas a Paraguay para hacerse los estudios médicos firmar oficialmente su contrato. En principio, el acuerdo sería a préstamo por un año, con opción a compra. El joven lateral izquierdo viene de disputar 14 partidos en el torneo uruguayo y de ser campeón con Rentistas, que venció en la final a Nacional.

Robert Ergas se inició en el Defensor Sporting, luego pasó a préstamo al Boston River. En el 2019 fue a préstamo al Albacete y apenas disputó 3 juegos en la Segunda División. También tuvo una breve pasantía por el Manchester United, pero no como futbolista del club inglés, sino fue invitado a entrenar con los "reds".

El lateral de 22 años jugó por las selecciones menores de Uruguay y estuvo en el 2015 en Paraguay, para disputar el Sudamericano Sub 15.

 

Comentarios


Cerro ya tiene acordado con el sucesor de Churín, pero...

Cerro necesita cubrir el gran huevo que dejará Diego Churín en el equipo de Francisco Arce. Ya tiene al posible reemplazante del delantero argentino, es más ya tiene todo acordado de palabras con el futbolista, pero necesita el OK del club dueño del pase.

Sergio Bareiro es el hombre señalado para sustituir a Diego Churín. El delantero de 21 años ya conversó y acordó con la directiva azulgrana. Bareiro tiene muchas ganas de unirse al campeón paraguayo y es por eso que no jugó la primera fecha por General Díaz, ya que aguarda la autorización para cambiarse de club.

La situación del atacante es la siguiente. Fue vendido al Necaxa de México a mitad de año, pero tenía pensado recién unirse en el 2021. Mientras juega a préstamo en General Díaz. Como apareció Cerro, un club mucho más ostentoso, el equipo luqueño no pone trabas y deja todo en campo del equipo azteca, quien compró los derechos económicos de Bareiro.

Ahora el Ciclón espera el Ok del Necaxa para poder contar con Sergio Bareiro, pero la idea de Cerro no solamente es tener para esta temporada, sino por todo el 2021 y esa es una de las grandes trabas.

 

https://twitter.com/PepiTorres17/status/1319228054053543936

Comentarios


Churín se va de Cerro con 54 goles, 2 títulos y adorado por el "pueblo"

Diego Churín, el jugador que más cerca estuvo de ser el último ídolo azulgrana, se despide de Cerro Porteño después de 3 años y 3 meses, dejando una huella imborrable en Barrio Obrero, principalmente en la Nueva Olla, su lugar favorito para anotar goles.

El delantero de 30 años que llegó con mucho perfil bajo a mitad del 2017, acordó su vinculación con el Gremio de Porto Alegre. La transferencia le dejará US$ 1.500.000 aproximadamente por el 70 % del pase, un dinero muy importante en este momento para Cerro Porteño, que debe saldar deudas, tanto con el plantel, como acreedores como la Universidad de Concepción, justamente por la compra del pase de Diego Churín.

El "Iroman" de Barrio Obrero se va con 54 goles anotados, quedando solamente a 7 tantos de ser el máximo anotador extranjero que pasó por el Ciclón. El récord lo sigue manteniendo el otro argentino Héctor "Matador" Núñez.

Churín además fue figura de Cerro en los últimos dos títulos conseguidos en 3 años. Tuvo participación estelar, siendo goleador en el Clausura 2017, con Leonel Álvarez como DT y ahora siendo pieza clave del impresionante equipo revolucionario que consolidó Francisco Arce en el Apertura 2020. En total, el delantero argentino jugó 131 cotejos con la azulgrana puesta.

Diego Churín entrenará este jueves por última vez con el plantel principal. Se despedirá de sus compañeros y el cuerpo técnico, para luego viajar rumbo a Porto Alegre, donde se sumará a Gremio.

Comentarios

Ir arriba