Milan superó al Celtic en un choque de históricos

El AC Milan arrancó en la fase de grupos de la Europa League 2020-2021 con una victoria por 3 a 1 este jueves en su visita al Celtic de Glasgow, otro club histórico del fútbol continental.

Era un enfrentamiento entre dos clubes que en el pasado fueron campeones de Europa, el Milan en siete ocasiones -la última en 2007- y el Celtic en una, en 1967.

El equipo 'rossonero' abrió el marcador en Escocia en el minuto 14, con un remate de cabeza del bosnio Rade Krunic a centro del español Samu Castillejo.

El segundo del Milan en Celtic Park fue con un tiro cruzado en el área del hispano-marroquí Brahim Díaz en el 42, a pase del francés Theo Hernández.

En la segunda mitad, el marroquí nacionalizado noruego Mohamed Elyounoussi (76) acortó para el Celtic, pero en el 90+2 sentenció definitivamente en favor de los italianos el noruego Jens Petter Hauge, en un cara a cara con el arquero local.

El Milan empieza bien en el grupo H de la Europa League, igualado a tres puntos con el Lille francés, que es el primer líder tras ganar por 4 a 1 en el terreno del Sparta Praga.

Tras vencer 2 a 1 en el derbi del pasado fin de semana ante el Inter de Milán, el AC Milan confirma su buen momento antes de recibir a la Roma en su siguiente partido en la Serie A, el lunes.

La Roma ganó 2-1 como visitante al Young Boys suizo este jueves, también en la Europa League, donde el Nápoles fue la decepción entre los italianos al caer 1-0 en casa ante el AZ Alkmaar holandés.

El Milan llegó a esta fase de grupos tras superar tres rondas previas, la última especialmente dramática, al ganar tras una emocionante tanda de penales ante el Rio Ave portugués.

Milán, Italia. AFP.

Comentarios


Arsenal remontó y arrancó ganando en la Europa League

El Arsenal tuvo un buen arranque en el grupo B de la Europa League tras remontar en la segunda mitad y terminar ganando 2 a 1 en su visita al Rapid Viena, este jueves en la primera jornada.

El conjunto de la capital austríaca se adelantó en el marcador en el 51 por medio del griego Taxiarchis Fountas, lo que dejó a los 'Gunners' en una situación delicada.

Al equipo de Mikel Arteta le costó reaccionar, pero consiguió dar la vuelta a la situación mediada la segunda parte.

En el 70, el marfileño Nicolas Pepé colgó un balón al área mediante una falta y allí remató de cabeza el brasileño David Luiz, para empatar provisionalmente el encuentro.

En el 74, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang firmó el segundo de los londinenses, empujando a placer a puerta vacía un pase de la muerte brindado por su compañero español Héctor Bellerín.

"Ha sido difícil, pero eso es normal. Estamos jugando en Europa y ellos tienen un gran equipo, con jugadores muy buenos. Ellos comenzaron muy bien el partido y estoy contento porque, sobre todo en la segunda mitad, lo hicimos mejor para poder comprender el encuentro", valoró David Luiz en declaraciones a la web de su club tras la victoria.

Con estos tres primeros puntos, el Arsenal comparte el liderato del grupo B con el Molde noruego, que venció también por 2 a 1 como visitante, en su caso en el terreno del Dundalk irlandés.

El Arsenal reacciona así tras la derrota sufrida el pasado fin de semana, cuando cayó 1-0 en su visita al Manchester City, y gana confianza antes de recibir al Leicester el domingo, en otro duelo ante uno de los equipos llamados a pelear por los puestos europeos en la Premier League.

Comentarios


El histórico gol de una paraguaya en la liga colombiana

Una experimentada futbolista paraguaya, entró en la historia de un grande del fútbol colombiano. Fue nada más y nada menos que en su debut con su nuevo equipo.

La experimentada jugadora Fany Gauto, anotó el gol número 100 en la historia del Independiente de Santa Fe en la liga colombiana. La futbolista de 28 años tuvo su debut con su club en el clásico ante Millonarios, fue capitana y anotó el primer gol en la victoria por 3-2 en la primera fecha.

La exOlimpia se hizo cargo de la ejecución de un tiro libre penal y dejó sin chances a la golera rival. De esta manera, la atleta que también tuvo su paso por UAA, Sportivo Limpeño y Sportivo Luqueño en el plano local, va tomando protagonismo en su institución, que busca su segundo título en la era profesional del torneo femenino.

Fany lleva un tiempo jugando en Colombia. Anteriormente estuvo en el Cúcuta Deportivo, fue campeona de la Copa Libertadores con el Atlético Huila (2018) y también tuvo un paso por el Maccabi Holon de Israel.

Comentarios

Ir arriba