Libertadores: Guaraní marcó un inédito récord para el fútbol paraguayo

En su último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Guaraní superó agónicamente por 3-2 en condición de visitante al Bolívar en la altura de La Paz.

Además de posicionarse como el mejor equipo paraguayo en el certamen continental, el "Legendario" también se convirtió en un pionero y alcanzó algo nunca antes logrado.

El "Aurinegro" se convirtió en el primer club paraguayo en alcanzar cuatro victorias de visitante en una misma edición de la Libertadores.

Su caminó empezó el 22 de enero de este año, en aquel triunfo por 1-0 al San José en la primera fase. Javier Báez anotó el gol de penal para el "Cacique. Seguidamente, castigó a Palestino por similar marcador y fue gracias al tanto de Rodney Redes, el 20 de febrero.

Luego, sus éxitos vinieron en la fase de grupos. El 1 de octubre superó 3-1 a Tigre por intermedio de las dianas de Jhohan Romaña, José Florentín y Cecilio Domínguez.

Por último, los tres puntos ante Bolívar. Fernando Fernández, Nicolás Maná y José Florentín festejaron.

Los demás clubes solamente pudieron acumular tres éxitos en una misma edición copera: Libertad en el 2007 (4-1 al América, 1-0 a Banfield y 2-1 a Paraná Clube), Cerro Porteño en el 2018 (2-0 a Monagas, 1-0 a Defensor Sporting y 1-0 a Palmeiras).

Olimpia lo hizo en tres ocasiones distintas; 1979 (2-0 a Jorge Wilstermann, 1-0 a Sol de América y 2-0 a Palestino), 1994 (3-1 a Cerro Porteño, 1-0 a Barcelona y 1-0 a Bolívar) y 2002 (1-0 a Universidad Católica, 2-0 a Cobreloa y 2-1 a São Caetano).

Fuente: Luis Irala.

Comentarios


Libertad busca firmar presencia en octavos de la Copa

Libertad se enfrenta al Independiente Mede­llín desde las 21:30 para cerrar con un triunfo el Grupo H de la Copa Libertadores, con el pensa­miento en La Bombonera, donde Boca aguarda a Cara­cas, que también tiene aspi­raciones de ser el segundo. El Gumarelo necesita ganar sí o sí y esperar una "manito" de Boca ante Caracas.

Desde que asumió Gus­tavo Morínigo mejoró bas­tante el nivel futbolístico del Gumarelo, por lo que hacer una buena presentación esta noche es el deseo de todos los albinegros. Para ganar, Morí­nigo y su cuerpo técnico pon­drán todo el cuidado desde el inicio hasta el fin en todas sus líneas y asimismo marcar goles para tranquilidad den­tro del campo y luego ponerse a pensar en el otro lance.

Las grandes figuras como Silva en el arco, Da Silva, Aquino y “Tacuara” Car­dozo aparecerán para ser la columna vertebral que necesita para superar este rival y pasar a octa­vos. Igualmente, está muy concentrado el goleador del Apertura, Sebastián Ferreira, para buscar el sueño de seguir en carrera.

Medellín ya no puede llegar a ser ni tercer clasificado, perdió todas sus chances, pero jugará por el honor, que siempre es otra dificul­tad que tiene un elenco que tiene aspiraciones de llegar a la siguiente fase.

El equipo gumarelo necesita ganar al Poderoso de la mon­taña para seguir en la Liber­tadores. En caso de quedar tercero en la llave se meterá en la segunda ronda de la Sudamericana.

UNA AYUDITA, BOCA

Boca Juniors ya está clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores como líder del Grupo H pero recibe a Caracas, equipo que necesita dar el batacazo para quedarse con la segunda plaza a octavos. El xeneize igualmente irá por un triunfo que lo consolide dentro de los mejores primeros de la etapa de grupos, lo que beneficiará a Libertad si logra la victoria esta noche para avanzar entre los 16 mejores.

Fuente: La Nación impreso.

Comentarios


¡Triunfazo de Guaraní en la altura de la Paz!

En la altura de la Paz, Guaraní consiguió un triunfazo en su último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El partido tuvo un ritmo cambiante y se definió en la agonía del juego.

De esta forma, el equipo dirigido por Gustavo Costas termina en la segunda posición del Grupo B con 13 puntos y empieza a meter respeto de cara a los octavos de final del certamen continental. Guaraní es el mejor equipo paraguayo en la actual Copa Libertadores.

Fernando Fernández abrió el marcador en la primera jugada que tuvo el "Legendario". Desde ahí en adelante, el "Cacique" se dedicó a cuidar el resultado y de hecho aguantó hasta parte del segundo tiempo.

Seguidamente, en la complementaria y en los minutos finales se vinieron las emociones. Primeramente, a los 72' se fue expulsado Jairo Quinteros por doble amarilla. Eso hacía suponer que Guaraní iba a ser dominador del partido, pero los efectos de la altura empezaron a notarse y Marcos Riquelme selló el empate transitorio los 80' e instantes después, Roberto Carlos Domínguez lo daba vuelta.

Sin embargo, el "Aurinegro" sacó a relucir el amor propio y lo remontó en un parpadeo. En tiempo de adición, Nicolás Maná sacó un débil tiro que se desvió en el defensa rival y que descolocó al arquero.

Cuando parecía que el compromiso se despedía con la paridad, un mal despeje permitió que el elenco paraguayo gane un córner. Rodney Redes sacó un perfecto centro y José Florentín aplicó el testazo para la enorme victoria.

Detalles del juego

Estadio: Hernando Siles de la Paz.
Árbitro: Ángelo Hermosilla.
Asistentes: Claudio Urrutia y Alejandro Molina.
Cuarto árbitro: Luis Yrustra (terna chilena).

Amonestados: Jairo Quinteros (Bolívar), José Florentín (Guaraní)

Expulsado: Jairo Quinteros (Bolívar)

Goles: 80' Marcos Riquelme, 88' Roberto Carlos Domínguez (Bolívar), 13′ Fernando Fernández, 93' Nicolás Maná, 95' José Florentín (Guaraní).

Alineaciones:

Bolívar (2): Jairo Rojas; Diego Bejarano, (74' Roberto Domínguez), Jairo Quinteros, Luis Gutiérrez, Jorge Flores; Erwin Saavedra, Pedro Azogue, (74' Juan Cataldi), Roberto Fernández, (45' Álvaro Rey), Leonardo Vaca, (57' Anderson Cruz); Juan Carlos Arce, Marcos Riquelme. DT: Claudio Vivas.

Guaraní (3): Gaspar Servio; Alexis Villalba, Javier Báez, Roberto Fernández, Víctor Dávalos, Miguel Benítez; Fernando Barrientos, (73' Jorge Morel), Rodrigo Fernández Cedrés (90' Rodney Redes), José Florentín, Édgar Benítez, (66' Nicolás Maná); Fernando Fernández, (66' Cecilio Domínguez). DT: Gustavo Costas.

Comentarios

Ir arriba