Fútbol Internacional

Libertadores: Guaraní marcó un inédito récord para el fútbol paraguayo

Foto: Gentileza. | 22 Oct 12:12
Foto: Gentileza.
Fútbol Internacional

Libertadores: Guaraní marcó un inédito récord para el fútbol paraguayo

22 Oct 12:12

En su último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Guaraní superó agónicamente por 3-2 en condición de visitante al Bolívar en la altura de La Paz.

Además de posicionarse como el mejor equipo paraguayo en el certamen continental, el “Legendario” también se convirtió en un pionero y alcanzó algo nunca antes logrado.

El “Aurinegro” se convirtió en el primer club paraguayo en alcanzar cuatro victorias de visitante en una misma edición de la Libertadores.

Su caminó empezó el 22 de enero de este año, en aquel triunfo por 1-0 al San José en la primera fase. Javier Báez anotó el gol de penal para el “Cacique. Seguidamente, castigó a Palestino por similar marcador y fue gracias al tanto de Rodney Redes, el 20 de febrero.

Luego, sus éxitos vinieron en la fase de grupos. El 1 de octubre superó 3-1 a Tigre por intermedio de las dianas de Jhohan Romaña, José Florentín y Cecilio Domínguez.

Por último, los tres puntos ante Bolívar. Fernando Fernández, Nicolás Maná y José Florentín festejaron.

Los demás clubes solamente pudieron acumular tres éxitos en una misma edición copera: Libertad en el 2007 (4-1 al América, 1-0 a Banfield y 2-1 a Paraná Clube), Cerro Porteño en el 2018 (2-0 a Monagas, 1-0 a Defensor Sporting y 1-0 a Palmeiras).

Olimpia lo hizo en tres ocasiones distintas; 1979 (2-0 a Jorge Wilstermann, 1-0 a Sol de América y 2-0 a Palestino), 1994 (3-1 a Cerro Porteño, 1-0 a Barcelona y 1-0 a Bolívar) y 2002 (1-0 a Universidad Católica, 2-0 a Cobreloa y 2-1 a São Caetano).

Fuente: Luis Irala.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Arce enalteció a Espínola, Dos Santos y habló del momento clave del repunte

Francisco Chiqui Arce. foto: Fernando Riveros. | 22 Oct 14:36
Francisco Chiqui Arce. foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

Arce enalteció a Espínola, Dos Santos y habló del momento clave del repunte

22 Oct 14:36

El entrenador del actual campeón del fútbol paraguayo, Francisco “Chiqui” Arce, habló sobre diversos temas en el programa deportivo “Futgol 970”. En primer término, elogió al “Beto” Espínola y Julio Dos Santos.

“Creo que perdió mucho tiempo, siempre le digo. Y hoy está usando bien su potencial, en Cerro le hace bien jugar al lado de Enzo y ofensivamente se entienden y hoy es el mejor lateral derecho del país. Hablamos sobre el parecido con Corujo y Bonet, si bien hay diferencias, sabíamos que podía ser una fortaleza esa unión y hoy es así”, dijo sobre Espínola.

En cuanto al mediocampista, expresó: “es un referente de la institución, es un hombre importante dentro del plantel, disfrutó del campeonato logrado como si estuviese jugando y fuese el capitán. Julio es el mayor referente (del plantel), apasionado y el título lo vivió bien. El día de mañana seguramente va a estar colaborando con el club”, afirmó.

Seguidamente, hizo hincapié en el momento clave del repunte azulgrana. “Teníamos un buen plantel muy maduro que necesitaba recuperar su buen rendimiento. Después de la eliminación no vimos la cruda realidad, recién cuando paró mucho tiempo (el torneo) y nos involucramos y vimos la realidad, no teníamos vuelta. Estábamos en la cornisa y en la punta de un precipicio y eso nos hizo encontrar lo mejor del trabajo”.

Comentarios

Albirroja

Argentina recibirá en La Bombonera a Paraguay

Foto: @Albirroja | 22 Oct 13:51
Foto: @Albirroja
Albirroja

Argentina recibirá en La Bombonera a Paraguay

22 Oct 13:51

De cara al segundo combo de las Eliminatorias Sudamericanas, quedaron definidas las fechas, días y horarios para los siguientes dos partidos a disputarse el próximo mes.

Aunque en un primer momento la propia FIFA mencionó que el juego entre Argentina-Paraguay iba a ser en  “Estadio Único Madre de Ciudades” del Santiago del Estero, finalmente la “Albiceleste” mantiene la localía en el estadio en el que jugó la primera fecha.

El juego ante la selección paraguaya el jueves 12 de noviembre a las 21:00 será en La Bombonera, cotejo correspondiente a la tercera fecha de las clasificatorias sudamericanas.

Esto radica principalmente debido al pedido del DT Lionel Scaloni, quien desea evitar un viaje a Santiago del Estero. Eso implicaría un desgaste para sus jugadores y gasto del tiempo.

Mientras que el otro encuentro de la Albirroja será el martes 17 del corriente a las 20:00 en el Defensores del Chaco contra Bolivia, último encuentro oficial del año para el combinado nacional.

La Albirroja se posiciona en el cuarto lugar con 4 puntos obtenidos y buscará seguir en zona de clasificación tras este último combo eliminatorio del 2020. El partido ante la “Albiceleste”, lo vivirás en exclusiva por el canal televisivo GEN.

Foto: Captura de pantalla.
Foto: Captura de pantalla.
Foto: Captura de pantalla.

Comentarios