Fútbol Paraguayo

Costas: el peculiar caso de Florentín y la “dolencia” por Ramírez

Gustavo Costas. Foto: Prensa Club Guaraní. | 22 Oct 15:14
Gustavo Costas. Foto: Prensa Club Guaraní.
Fútbol Paraguayo

Costas: el peculiar caso de Florentín y la “dolencia” por Ramírez

22 Oct 15:14

Con gol de José Florentín, Guaraní derrotó por 3-2 al Bolívar en la altura de la Paz. El mediocampista cerró un rendimiento muy alto mostrado en el partido, dándole la alegría a todo el pueblo aurinegro.

El director técnico Gustavo Costas, recordó el peculiar caso con el rendido futbolista. “Cuando llegué a Guaraní pedí que me lo sacaran a (José) Florentín porque no lo iba a tener en cuenta. Después lo veía en cada entrenamiento y se mataba y me fue ganando. Es excepcional este chico, hoy para mí es un jugador fundamental me gana todos los días”, aseguró a la radioemisora 970 AM.

En otro punto, se refirió a la salida de Iván Ramírez, quien luego de un buen trabajo con el “Cacique” fue requerido por el club dueño de su pase, Libertad.

“Lo de Iván (Ramirez) me dolió mucho, nosotros lo pusimos bien, cuando ya tenés todo puesto y que no lo tengas cuesta un poco. Se nos fue un gran jugador, lo fuimos armando en esa posición”.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Un caso positivo de COVID-19 en Cerro Porteño

Foto: Fernando Riveros. | 22 Oct 17:11
Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

Un caso positivo de COVID-19 en Cerro Porteño

22 Oct 17:11

Cerro Porteño se prepara para visitar a Guaraní en la segunda fecha del torneo Clausura. Hasta ahora, el Azulgrana acumula 16 partidos invicto en el fútbol paraguayo y volverá al estadio aborigen, lugar de una de sus derrotas en el año en la competencia casera.

Pero antes del partido del próximo lunes, en el plantel azulgrana se detectó un caso positivo de COVID-19, de acuerdo a lo informado por la Comisión Médica de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

El positivo ya fue puesto en cuarentena y separado del resto del plantel. Cabe recordar que a partir del torneo Clausura, ya no se realizan las segundas pruebas ratificatorias tras la confirmación de un positivo, como ocurría en el Apertura.

Es por eso que los partidos se mantienen siempre en su programación oficial, salvo que en las pruebas habituales se detecten más de seis positivos o los dos arqueros resulten contagiados.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Cerro recupera a un jugador clave para el partido ante Guaraní

Foto: Gentileza Club Cerro Porteño. | 22 Oct 16:45
Foto: Gentileza Club Cerro Porteño.
Fútbol Paraguayo

Cerro recupera a un jugador clave para el partido ante Guaraní

22 Oct 16:45

Uno de los partidos que más promete de la segunda fecha del Torneo Clausura, es el que sostendrán Guaraní-Cerro Porteño. El juego está pactado para este lunes a las 26 del corriente a las 19:30 en la “Toldería”.

Por campamento azulgrana, Francisco “Chiqui” Arce recupera a un jugador clave en su esquema. Santiago Arzamendia ya está apto para entrenar y competir si así lo considera el entrenador.

“Arza” había dado positivo a la prueba del coronavirus cuando estaba practicando con la selección paraguaya de fútbol, de cara al combo de Eliminatorias. A raíz de eso, fue desconvocado de la Albirroja y tampoco apareció en el cotejo del Ciclón contra Luqueño, ocupando su puesto Alan Rodríguez.

“A Santiago (Arzamendia) lo vamos a revisar hoy, creemos que va a estar apto para el partido del lunes”, manifestó Arce -a la radioemisora 970 AM- sobre el caso del zurdo.

Comentarios