Churín se va de Cerro con 54 goles, 2 títulos y adorado por el "pueblo"

Diego Churín, el jugador que más cerca estuvo de ser el último ídolo azulgrana, se despide de Cerro Porteño después de 3 años y 3 meses, dejando una huella imborrable en Barrio Obrero, principalmente en la Nueva Olla, su lugar favorito para anotar goles.

El delantero de 30 años que llegó con mucho perfil bajo a mitad del 2017, acordó su vinculación con el Gremio de Porto Alegre. La transferencia le dejará US$ 1.500.000 aproximadamente por el 70 % del pase, un dinero muy importante en este momento para Cerro Porteño, que debe saldar deudas, tanto con el plantel, como acreedores como la Universidad de Concepción, justamente por la compra del pase de Diego Churín.

El "Iroman" de Barrio Obrero se va con 54 goles anotados, quedando solamente a 7 tantos de ser el máximo anotador extranjero que pasó por el Ciclón. El récord lo sigue manteniendo el otro argentino Héctor "Matador" Núñez.

Churín además fue figura de Cerro en los últimos dos títulos conseguidos en 3 años. Tuvo participación estelar, siendo goleador en el Clausura 2017, con Leonel Álvarez como DT y ahora siendo pieza clave del impresionante equipo revolucionario que consolidó Francisco Arce en el Apertura 2020. En total, el delantero argentino jugó 131 cotejos con la azulgrana puesta.

Diego Churín entrenará este jueves por última vez con el plantel principal. Se despedirá de sus compañeros y el cuerpo técnico, para luego viajar rumbo a Porto Alegre, donde se sumará a Gremio.

Comentarios


Se anuncian grandes ajustes y reducciones en Olimpia

La eliminación en Copa Libertadores significó una gran pérdida económica para solventar el altísimo presupuesto que tiene Olimpia. Además del déficit provocado por la pandemia, el Decano deja de recibir un dineral, que tenía asegurado si se metía en octavos de final.

Olimpia prácticamente contaba con los 1.050.000 dólares que tenía como premio la Conmebol, por llegar hasta la siguiente fase de la Copa Libertadores, pero el destino le dijo que no y terminó eliminado, solamente de la máxima competencia, sino también se quedó sin chances de pasar a la Sudamericana.

Con todo esto, desde Olimpia ya anunciaron que habrá una gran reducción del presupuesto y eso supone una depuración importante del plantel principal. "Cuando hablo de reducción, hablo de un 40% y también de reducción de plantel. Eso va a empezar de forma inmediata e individualmente", aseguró tajantemente en varios medios radiales el presidente del club, Miguel Brunotte.

El Decano ahora debe superar la depresión copera, meterse de lleno para recuperar la ambición en el torneo casero, que tendrá un nuevo formato, que es el de eliminación directa, un sistema que no le ha venido bien a Olimpia con la conducción de Daniel Garnero.

 

 

Comentarios


Costas, contento y orgullo por seguir brillando en la Copa

El entrenador de de Guaraní, Gustavo Costas, resaltó la tremenda victoria aurinegra en los 3.600 metros de la altura de La Paz. Remontó un marcador adverso en tiempos de adición y cerró la fase de grupos ganando.

"Hicimos un muy buen partido. Hicimos lo que planificamos, pero en los últimos 15 minutos es cuando más sentís la altura, te quedas sin piernas, no podíamos ni respirar. El equipo supo quitar el partido y dar vuelta el resultado", señaló el siempre emotivo Gustavo Costas en conferencia de prensa.

Costas expresó su orgullo por el equipo que tiene y resaltó la valentía de no achicarse ante nadie y es por ello que viene avanzando 4 fases seguidas. "Nosotros ahora continuaremos trabajando, estoy contento y orgulloso de ellos (jugadores). Nos tocó equipos difíciles y sin embargo seguimos en competencia. No fue fácil para nosotros estar entre los 16 equipos que comenzamos desde la Fase 1. Ganamos dos partidos en la altura y estoy orgulloso de este equipo", reiteró el estretega argentino.

Guaraní es el único que vivo que sobrevivió desde la fase 1 de la Libertadores y ahora se metió entre los 16 mejores de la competencia y busca seguir avanzando de la mano de Costas.

Comentarios

Ir arriba