'Chiqui' admitió un "acercamiento" de Palmeiras, pero aseguró que se queda

Uno de los primeros nombres que se mencionó para tomar el cargo de entrenador del Palmeiras, tras la salida de Vanderlei Luxemburgo (e incluso antes), fue el de Francisco Arce, técnico campeón del fútbol paraguayo con Cerro Porteño.

El propio "Chiqui" admitió que hubo un "intento de acercamiento", pero que no prosperó debido a que no piensa dejar la entidad azulgrana. "Hubo un intento de acercamiento. Me llamaron dos excompañeros del Palmeiras y me preguntaron si era posible poder comenzar a hablar y les dije que no, que yo tengo contrato hasta el 2021 y lo voy a respetar", expresó el DT en conversación con Futgol de Universo 970 AM.

Arce habló respecto a su política con los contratos, pero admitió que le es mucho más difícil "romper" uno, estando en Cerro Porteño. "Una sola vez rompimos contrato. Fue cuando estábamos en Nacional y lo hicimos para venir a Cerro y nos dolió muchísimo porque fuimos muy  felices en Nacional", manifestó.

"No debería decirlo públicamente, pero lo digo: estando en Cerro Porteño me cuesta muchísimo más en romper un vínculo. No me gusta hacerlo en general, pero hacerlo en Cerro menos", agregó.

Por último, "Chiqui" dijo que Cerro "es nuestro club. No se puede dejar de lado lo pasional y más cuando el 90% del cuerpo técnico nació en el club".

Comentarios


Brahian Ayala es nuevo jugador de Nacional

Nacional, que arrancó el torneo Clausura empatando sin goles ante Olimpia en el estadio Manuel Ferreira, presentó este jueves a su nuevo refuerzo para la segunda competencia del año.

Se trata del mediocampista Brahian Ayala, quien el torneo Apertura jugó con la camiseta de Guaireña. Se trata del tercer refuerzo del equipo dirigido por Rodrigo López. Anteriormente, llegaron Antony Silva y Walter Clar.

Luego de una dura lesión y de no tener continuidad en River y Guaraní, Ayala consiguió jugar 19 de los 22 partidos de Guaireña en el torneo Apertura, consiguiendo su mayor regularidad desde su pasado en Independiente de Campo Grande en Primera División, donde en el Clausura 2017 jugó 16 partidos y marcó 3 goles.

Este año, hizo cuatro tantos con el equipo de la ciudad de Villarrica y ahora buscará mantener la regularidad con el "Tricolor".

Nacional visita al Sportivo San Lorenzo en la segunda fecha del Clausura, en el primer turno del próximo domingo.

Comentarios


Un caso positivo de COVID-19 en Cerro Porteño

Cerro Porteño se prepara para visitar a Guaraní en la segunda fecha del torneo Clausura. Hasta ahora, el Azulgrana acumula 16 partidos invicto en el fútbol paraguayo y volverá al estadio aborigen, lugar de una de sus derrotas en el año en la competencia casera.

Pero antes del partido del próximo lunes, en el plantel azulgrana se detectó un caso positivo de COVID-19, de acuerdo a lo informado por la Comisión Médica de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

El positivo ya fue puesto en cuarentena y separado del resto del plantel. Cabe recordar que a partir del torneo Clausura, ya no se realizan las segundas pruebas ratificatorias tras la confirmación de un positivo, como ocurría en el Apertura.

Es por eso que los partidos se mantienen siempre en su programación oficial, salvo que en las pruebas habituales se detecten más de seis positivos o los dos arqueros resulten contagiados.

Comentarios

Ir arriba