Cerro ya tiene acordado con el sucesor de Churín, pero...

Cerro necesita cubrir el gran huevo que dejará Diego Churín en el equipo de Francisco Arce. Ya tiene al posible reemplazante del delantero argentino, es más ya tiene todo acordado de palabras con el futbolista, pero necesita el OK del club dueño del pase.

Sergio Bareiro es el hombre señalado para sustituir a Diego Churín. El delantero de 21 años ya conversó y acordó con la directiva azulgrana. Bareiro tiene muchas ganas de unirse al campeón paraguayo y es por eso que no jugó la primera fecha por General Díaz, ya que aguarda la autorización para cambiarse de club.

La situación del atacante es la siguiente. Fue vendido al Necaxa de México a mitad de año, pero tenía pensado recién unirse en el 2021. Mientras juega a préstamo en General Díaz. Como apareció Cerro, un club mucho más ostentoso, el equipo luqueño no pone trabas y deja todo en campo del equipo azteca, quien compró los derechos económicos de Bareiro.

Ahora el Ciclón espera el Ok del Necaxa para poder contar con Sergio Bareiro, pero la idea de Cerro no solamente es tener para esta temporada, sino por todo el 2021 y esa es una de las grandes trabas.

 

https://twitter.com/PepiTorres17/status/1319228054053543936

Comentarios


Churín se va de Cerro con 54 goles, 2 títulos y adorado por el "pueblo"

Diego Churín, el jugador que más cerca estuvo de ser el último ídolo azulgrana, se despide de Cerro Porteño después de 3 años y 3 meses, dejando una huella imborrable en Barrio Obrero, principalmente en la Nueva Olla, su lugar favorito para anotar goles.

El delantero de 30 años que llegó con mucho perfil bajo a mitad del 2017, acordó su vinculación con el Gremio de Porto Alegre. La transferencia le dejará US$ 1.500.000 aproximadamente por el 70 % del pase, un dinero muy importante en este momento para Cerro Porteño, que debe saldar deudas, tanto con el plantel, como acreedores como la Universidad de Concepción, justamente por la compra del pase de Diego Churín.

El "Iroman" de Barrio Obrero se va con 54 goles anotados, quedando solamente a 7 tantos de ser el máximo anotador extranjero que pasó por el Ciclón. El récord lo sigue manteniendo el otro argentino Héctor "Matador" Núñez.

Churín además fue figura de Cerro en los últimos dos títulos conseguidos en 3 años. Tuvo participación estelar, siendo goleador en el Clausura 2017, con Leonel Álvarez como DT y ahora siendo pieza clave del impresionante equipo revolucionario que consolidó Francisco Arce en el Apertura 2020. En total, el delantero argentino jugó 131 cotejos con la azulgrana puesta.

Diego Churín entrenará este jueves por última vez con el plantel principal. Se despedirá de sus compañeros y el cuerpo técnico, para luego viajar rumbo a Porto Alegre, donde se sumará a Gremio.

Comentarios


Se anuncian grandes ajustes y reducciones en Olimpia

La eliminación en Copa Libertadores significó una gran pérdida económica para solventar el altísimo presupuesto que tiene Olimpia. Además del déficit provocado por la pandemia, el Decano deja de recibir un dineral, que tenía asegurado si se metía en octavos de final.

Olimpia prácticamente contaba con los 1.050.000 dólares que tenía como premio la Conmebol, por llegar hasta la siguiente fase de la Copa Libertadores, pero el destino le dijo que no y terminó eliminado, solamente de la máxima competencia, sino también se quedó sin chances de pasar a la Sudamericana.

Con todo esto, desde Olimpia ya anunciaron que habrá una gran reducción del presupuesto y eso supone una depuración importante del plantel principal. "Cuando hablo de reducción, hablo de un 40% y también de reducción de plantel. Eso va a empezar de forma inmediata e individualmente", aseguró tajantemente en varios medios radiales el presidente del club, Miguel Brunotte.

El Decano ahora debe superar la depresión copera, meterse de lleno para recuperar la ambición en el torneo casero, que tendrá un nuevo formato, que es el de eliminación directa, un sistema que no le ha venido bien a Olimpia con la conducción de Daniel Garnero.

 

 

Comentarios

Ir arriba